Square Enix nos recuerda con un tráiler de lanzamiento que Left Alive se pondrá a la venta en Europa y América del Norte el 5 de marzo de 2019 para PlayStation 4 y Windows PC vía Steam. En Japón encontrarán el juego en las tiendas a partir del jueves 28 de febrero. Estamos ante una nueva apuesta del editor nipón cuya acción se desarrolla en el universo de Front Mission, franquicia que a lo largo de los años ha abarcado diferentes géneros y medios.
Left Alive nos traslada a finales de 2127, cuando la República de Garmonia situada a la orilla del Mar Negro decide entrar en guerra con su país vecino, la República de Ruthenia, iniciando la invasión de la ciudad fronteriza Novo Salva. Durante ese conflicto los jugadores vivirán una “historia de supervivencia humana” desde la perspectiva de tres protagonistas: Leonid Fedorovich Osterman, Olga Sergevna Kalinina y Mikhail Alexandrovich Shuvalov.
En Left Alive tocará ponerse en la piel de Leonid, Olga y Mikhail para descubrir la historia detrás de la guerra y escapar del conflicto. Se trata de un camino durante el cual se deberán tomar decisiones cuyas consecuencias se dejarán notar y donde se pondrá de manifiesto la diferencia de poder entre los hombres y las máquinas. La forma de completar la aventura dependerá de cada jugador, que podrá elegir entre la acción directa o el uso de mecánicas de sigilo.
Left Alive destaca por algunos de los desarrolladores que tiene detrás. En el puesto de director encontramos a Toshifumi Nabeshima, responsable de la serie Armored Core, Yoji Shinkawa (Metal Gear, Zone of the Enders) de Kojima Productions se ha encargado de diseñar los personajes y Takayuki Yanase (Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X) ha dado vida a los mechas.
Left Alive estará disponible en edición Day One que incluye un lote de supervivencia con elementos digitales. Además, en la tienda de Square Enix se despacha la Mech Edition que por 159,99 euros acompaña el juego con la figura de acción Volk y un libro de arte de tapa dura de 80 páginas.
Left Alive nos traslada a finales de 2127, cuando la República de Garmonia situada a la orilla del Mar Negro decide entrar en guerra con su país vecino, la República de Ruthenia, iniciando la invasión de la ciudad fronteriza Novo Salva. Durante ese conflicto los jugadores vivirán una “historia de supervivencia humana” desde la perspectiva de tres protagonistas: Leonid Fedorovich Osterman, Olga Sergevna Kalinina y Mikhail Alexandrovich Shuvalov.
En Left Alive tocará ponerse en la piel de Leonid, Olga y Mikhail para descubrir la historia detrás de la guerra y escapar del conflicto. Se trata de un camino durante el cual se deberán tomar decisiones cuyas consecuencias se dejarán notar y donde se pondrá de manifiesto la diferencia de poder entre los hombres y las máquinas. La forma de completar la aventura dependerá de cada jugador, que podrá elegir entre la acción directa o el uso de mecánicas de sigilo.
Left Alive destaca por algunos de los desarrolladores que tiene detrás. En el puesto de director encontramos a Toshifumi Nabeshima, responsable de la serie Armored Core, Yoji Shinkawa (Metal Gear, Zone of the Enders) de Kojima Productions se ha encargado de diseñar los personajes y Takayuki Yanase (Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X) ha dado vida a los mechas.
Left Alive estará disponible en edición Day One que incluye un lote de supervivencia con elementos digitales. Además, en la tienda de Square Enix se despacha la Mech Edition que por 159,99 euros acompaña el juego con la figura de acción Volk y un libro de arte de tapa dura de 80 páginas.
La optimización para PC deja mucho que desear y eso me echa para atrás.
Juego digno de la pasada generación .
Es extraño como se han adaptado los japoneses está generación y ya se veía un atisbo la pasada, cuando en la era 32/128 bits eran unos referentes.
Aún así Capcom está manteniendo el tipo con su motor gráfico y Square-Enix da una de cal y otra de arena