Después de varios años de desarrollo y algún que otro retraso finalmente este miércoles 10 de agosto No Man’s Sky estará disponible para PlayStation 4. Los jugadores de Windows PC no empezarán su viaje especial hasta el viernes 12, ya que aún se esta trabajando en terminar de pulir esta versión.
No Man’s Sky es obra de Hello Games, un pequeño equipo de desarrollo situado en Guildford (Inglaterra) que estuvo a punto de cerrar cuando en 2013 (poco después de presentar el juego ante el público) una inundacióndestrozó sus oficinas. Afortunadamente pudieron superar esta crisis y en 2014 No Man’s Sky fue uno de los títulos protagonistas de la conferencia de Sony en el E3. Desde entonces los nipones han tratado el título como propio.
Con el tiempo la expectación por No Man’s Sky no ha parado de crecer. Gran parte del atractivo del juego se encuentra en el uso de un sistema de generación procedural que permite que cada criatura y planeta (hay 18.446.744.073.709.551.616) sean diferentes. En su presentación Hello Games afirmó que “cada átomo” de No Man’s Sky se generaba de forma procedural. No han sido los primeros en usar esta técnica, pero sí parece que serán los que consigan más éxito con ella.
Antes del lanzamiento oficial de No Man’s Sky la prensa no ha podido probar el juego lo suficiente como para emitir su juicio y dar una nota. La mayoría de los análisis han empezado hace solo 24 horas ya que Sony no ha proporcionado los códigos hasta que Hello Games no ha tenido listo un importante parche.
Sí tenemos un primer análisis de rendimiento. Digital Foundry ha podido comprobar cómo No Man’s Sky funciona a 1080p nativos y mantiene los 30 fotogramas por segundo en la mayoría de situaciones. El motor del juego sufre y los frames pueden bajar hasta la mitad cuando se aterriza en un nuevo planeta y se corre hacia una única dirección. Ahí es donde entra en juego la CPU y su trabajo generando de forma procedural todo el escenario sin tiempos de carga. La solución es sencilla, girar o frenar para recuperar los 30fps.
En los últimos días Sean Murray ha querido dejar claroque No Man’s Sky es una experiencia para un jugador. Se puede jugar conectado a Internet (y PlayStation Plus no es un requisito), pero la posibilidad de que dos jugadores se encuentren es prácticamente cero.
No Man’s Sky es obra de Hello Games, un pequeño equipo de desarrollo situado en Guildford (Inglaterra) que estuvo a punto de cerrar cuando en 2013 (poco después de presentar el juego ante el público) una inundacióndestrozó sus oficinas. Afortunadamente pudieron superar esta crisis y en 2014 No Man’s Sky fue uno de los títulos protagonistas de la conferencia de Sony en el E3. Desde entonces los nipones han tratado el título como propio.
Con el tiempo la expectación por No Man’s Sky no ha parado de crecer. Gran parte del atractivo del juego se encuentra en el uso de un sistema de generación procedural que permite que cada criatura y planeta (hay 18.446.744.073.709.551.616) sean diferentes. En su presentación Hello Games afirmó que “cada átomo” de No Man’s Sky se generaba de forma procedural. No han sido los primeros en usar esta técnica, pero sí parece que serán los que consigan más éxito con ella.
Antes del lanzamiento oficial de No Man’s Sky la prensa no ha podido probar el juego lo suficiente como para emitir su juicio y dar una nota. La mayoría de los análisis han empezado hace solo 24 horas ya que Sony no ha proporcionado los códigos hasta que Hello Games no ha tenido listo un importante parche.
Sí tenemos un primer análisis de rendimiento. Digital Foundry ha podido comprobar cómo No Man’s Sky funciona a 1080p nativos y mantiene los 30 fotogramas por segundo en la mayoría de situaciones. El motor del juego sufre y los frames pueden bajar hasta la mitad cuando se aterriza en un nuevo planeta y se corre hacia una única dirección. Ahí es donde entra en juego la CPU y su trabajo generando de forma procedural todo el escenario sin tiempos de carga. La solución es sencilla, girar o frenar para recuperar los 30fps.
En los últimos días Sean Murray ha querido dejar claroque No Man’s Sky es una experiencia para un jugador. Se puede jugar conectado a Internet (y PlayStation Plus no es un requisito), pero la posibilidad de que dos jugadores se encuentren es prácticamente cero.
(imagen)
Que lo disfrutéis.
Ya tengo mi dinero apartado para este juego, un juego que muchos esperabamos, algo diferente y un soplo de aire fresco a esta industria de las consolas.
Abrochense los cinturones que nos vamos de exploración planetaria [360º]
Huele a patata 1 player, ve de aqui a ya mas lento que el caballo del malo. Ideal para sentarse y relajarse.
Pinta a decepcion para muchos llevados por el hype que piensen que van a ir a planetas ya habitados por otros jugadores y entablar batallas, robar recursos, alianzas, explorar juntos, hacer guerrillas ... vamos lo que debería ser el juego realmente.
En fin hasta en unos dias no lo jugare pese a estar descargao.
Será una delicia para exploradores y un coñazo para quien busque algo mas.
Por lo menos ya ha llegado a 5.3 USER SCORE en Metacritic [qmparto]
Eso si, muy grande y relajado para pasar las horas muertas.
Curioso. Entiendo que en pc al menos le meteran mods y sera un minecraft de la vida. Pero esos 60 pavos y la matraca que le han dado... Buff. Si me dices 20...
Bueno, realmente es lo que los desarrolladores querian. Tine pinta de que no les hab dejado hablar mucho no fuese que quedase claro s todo el mundo.
Yo creo que van a estar las cestas de segunda mano a manos llenas en pocas semanas.
Slds.