Satellite Reign es un juego de estrategia y combate táctico con toques de rol y acción, considerado por sus creadores un sucesor espiritual de Syndicate (el original, no el shooter de 2012), que tras el éxito de su campaña en Kickstarter inició su andadura en los programas de acceso anticipado de Steam y la Humble Store generando muy buenas impresiones. Ahora, según se aproxima su lanzamiento fechado para el próximo viernes 28, sus responsables nos muestran qué es lo que podemos esperar de la versión definitiva con el siguiente tráiler.
La idea básica de Satellite Reign es que en un futuro próximo dominado por las megacorporaciones, la injusticia social y la opresión en nombre de la seguridad, un misterioso grupo de especialistas (nosotros) comienza a realizar acciones contra el sistema sin un propósito inicial evidente, utilizando todos los medios a su disposición para ganar poder y control sobre la ciudad que sirve de escenario al juego. Uno de los factores más distintivos respecto a otros títulos es precisamente el protagonismo de dicha ciudad, que además de permitirnos un desplazamiento libre no condicionado por niveles o misiones (tan sólo por la capacidad de fuego o infiltración necesaria), presenta la actividad propia de una metrópolis, que nuestros protagonistas deberán aprovechar en su beneficio.
Así, la disponibilidad de mejoras, armas o recursos económicos para nuestro grupo dependerá del secuestro de expertos en biotecnología, el trabajo para vendedores ilegales o el soborno de empleados de banco, por ejemplo. Las distintas habilidades de nuestras unidades (limitadas y cuya personalidad resulta relevante para el desarrollo) nos permitirán hackear instalaciones de la ciudad como los cajeros o la red eléctrica, asumir la identidad de soldados y personal de las corporaciones o simplemente acabar con las defensas de una prisión mediante una aproximación más directa y explosiva.
5lives, el estudio responsable de este Satellite Reign, está liderado por Mike Diskett, el director de Syndicate Wars (la tercera entrega de la veterana saga de Bullfrog), y ha proporcionado un notable seguimiento del proceso de desarrollo del juego a los jugadores que contribuyeron a su financiación, con frecuentes versiones de prueba y actualizaciones de estado. La traducción a varios idiomas, incluido el español, no llegará sin embargo al juego hasta "unas semanas" después del lanzamiento, que tendrá lugar en ordenadores con Windows, GNU/Linux y OS X, sin descartar la posibilidad de trabajar en el port a alguna consola una vez que las plataformas iniciales estén cubiertas.
La idea básica de Satellite Reign es que en un futuro próximo dominado por las megacorporaciones, la injusticia social y la opresión en nombre de la seguridad, un misterioso grupo de especialistas (nosotros) comienza a realizar acciones contra el sistema sin un propósito inicial evidente, utilizando todos los medios a su disposición para ganar poder y control sobre la ciudad que sirve de escenario al juego. Uno de los factores más distintivos respecto a otros títulos es precisamente el protagonismo de dicha ciudad, que además de permitirnos un desplazamiento libre no condicionado por niveles o misiones (tan sólo por la capacidad de fuego o infiltración necesaria), presenta la actividad propia de una metrópolis, que nuestros protagonistas deberán aprovechar en su beneficio.
Así, la disponibilidad de mejoras, armas o recursos económicos para nuestro grupo dependerá del secuestro de expertos en biotecnología, el trabajo para vendedores ilegales o el soborno de empleados de banco, por ejemplo. Las distintas habilidades de nuestras unidades (limitadas y cuya personalidad resulta relevante para el desarrollo) nos permitirán hackear instalaciones de la ciudad como los cajeros o la red eléctrica, asumir la identidad de soldados y personal de las corporaciones o simplemente acabar con las defensas de una prisión mediante una aproximación más directa y explosiva.
5lives, el estudio responsable de este Satellite Reign, está liderado por Mike Diskett, el director de Syndicate Wars (la tercera entrega de la veterana saga de Bullfrog), y ha proporcionado un notable seguimiento del proceso de desarrollo del juego a los jugadores que contribuyeron a su financiación, con frecuentes versiones de prueba y actualizaciones de estado. La traducción a varios idiomas, incluido el español, no llegará sin embargo al juego hasta "unas semanas" después del lanzamiento, que tendrá lugar en ordenadores con Windows, GNU/Linux y OS X, sin descartar la posibilidad de trabajar en el port a alguna consola una vez que las plataformas iniciales estén cubiertas.
Es en tiempo real, no por turnos
Parecido pero sin turnos, todos tiempo real, como dijo el compañero de arriba.
el hard west tambien me parece flipante.
Pues no me pegué vicias en su época. Tantas, que me lo pasé completo... y agüita con la misión de Atlantis, que era para cagarse jajaja. Los "gauss gun" se hacían pocos.
Éste juego, por lo que he leído y visto, es el que mantendrá el verdadero espíritu de ese juegazo histórico, y no la aberración de "Syndicate" tipo "shooter" de hace unos años...
Y encima en español, aunque venga unas semanas más tarde. De todas formas lo pillaré en oferta así que ya habrá salido en cristiano.
Vamos, que es tal cuál esperaba una posible continuación del Syndicate. Espero que no decepcione.