Hace ya cinco años que el modder Ryan Winzen presentó un ambicioso proyecto basado en StarCraft II y creado con sus herramientas oficiales de modificación al que llamó "World of StarCraft" y con el que prometía una experiencia parecida a la de los juegos MMO, encontrándose con los abogados de Blizzard a los que preocupaba que sus marcas y recursos se empleasen para crear un juego fuera del control de Battle.net y sus servidores.
La intención de Winzen no era esa, sino la de simular el desarrollo de este género dentro de los confines de lo que permiten las herramientas de modificiación del popular juego de estrategia, por lo que tras un cambio de nombre el proyecto vio la luz verde de Blizzard e inició un desarrollo conjunto con otro modder que también trabajaba en una idea similar que lo llevaría a Kickstarter, donde consiguió superar su objetivo de 80.000 dólares.
Casi tres años después de la puesta en marcha de esa campaña el juego está listo para entrar en su fase abierta de pruebas (con un lanzamiento definitivo previsto para el mes próximo) y ya puede ser probado por cualquiera, incluso los que no posean el título base dada su compatibilidad con la Starter Edition de StarCraft II. Para animar el lanzamiento, el equipo responsable ha publicado no uno sino dos trailers, el primero con el estilo cinemático que caracteriza los anuncios de Blizzard (salvando las distancias) y el segundo centrado en la jugabilidad.
Desde el estudio formado por los modders, Upheaval Arts, afirman que después de descartar varias de las características de los MMO que no encajaban bien con sus posibilidades, el objetivo se convirtió en la combinación de los elementos de acción y rol de juegos en tercera persona como World of Warcraft con la mecánica de combate de Diablo y las de batallas y gestión de naves estelares de FTL. El resultado cuenta con recursos artísticos de diseño propio, una historia totalmente original en una línea de tiempo alternativa a los eventos a partir del final de Wings of Liberty (basada en un resultado diferente para Kerrigan), voces para las secuencias y diálogos de todos los personajes y una nueva banda sonora.
En cuanto a la jugabilidad, en StarCraft Universe dispondremos de 8 clases a partir de las que crear a nuestros héroes, persistencia de estos personajes y el variado equipamiento que vayamos consiguiendo en los servidores, más de 20 planetas y zonas a explorar, creación de objetos y abundantes raids en los que tomar parte con otros jugadores.
La fase de pruebas abiertas consta de cuatro etapas, las tres primeras que sirven como tutorial (modalidad para un jugador, desarrollo de los raids multijugador y manejo de naves) y una cuarta llamada Beyond Koprulu que constituye el inicio de la experiencia e historia del juego definitivo. Los interesados en probarlo pueden comenzar por visitar la página del "Arcade" de StarCraft II, instalar el cliente de iniciación (si no disponen ya del juego) y buscar en él las zonas Beta abiertas para el mod.
La intención de Winzen no era esa, sino la de simular el desarrollo de este género dentro de los confines de lo que permiten las herramientas de modificiación del popular juego de estrategia, por lo que tras un cambio de nombre el proyecto vio la luz verde de Blizzard e inició un desarrollo conjunto con otro modder que también trabajaba en una idea similar que lo llevaría a Kickstarter, donde consiguió superar su objetivo de 80.000 dólares.
Casi tres años después de la puesta en marcha de esa campaña el juego está listo para entrar en su fase abierta de pruebas (con un lanzamiento definitivo previsto para el mes próximo) y ya puede ser probado por cualquiera, incluso los que no posean el título base dada su compatibilidad con la Starter Edition de StarCraft II. Para animar el lanzamiento, el equipo responsable ha publicado no uno sino dos trailers, el primero con el estilo cinemático que caracteriza los anuncios de Blizzard (salvando las distancias) y el segundo centrado en la jugabilidad.
Desde el estudio formado por los modders, Upheaval Arts, afirman que después de descartar varias de las características de los MMO que no encajaban bien con sus posibilidades, el objetivo se convirtió en la combinación de los elementos de acción y rol de juegos en tercera persona como World of Warcraft con la mecánica de combate de Diablo y las de batallas y gestión de naves estelares de FTL. El resultado cuenta con recursos artísticos de diseño propio, una historia totalmente original en una línea de tiempo alternativa a los eventos a partir del final de Wings of Liberty (basada en un resultado diferente para Kerrigan), voces para las secuencias y diálogos de todos los personajes y una nueva banda sonora.
En cuanto a la jugabilidad, en StarCraft Universe dispondremos de 8 clases a partir de las que crear a nuestros héroes, persistencia de estos personajes y el variado equipamiento que vayamos consiguiendo en los servidores, más de 20 planetas y zonas a explorar, creación de objetos y abundantes raids en los que tomar parte con otros jugadores.
La fase de pruebas abiertas consta de cuatro etapas, las tres primeras que sirven como tutorial (modalidad para un jugador, desarrollo de los raids multijugador y manejo de naves) y una cuarta llamada Beyond Koprulu que constituye el inicio de la experiencia e historia del juego definitivo. Los interesados en probarlo pueden comenzar por visitar la página del "Arcade" de StarCraft II, instalar el cliente de iniciación (si no disponen ya del juego) y buscar en él las zonas Beta abiertas para el mod.
Tiene la aprobación de Blizzard, lo dice la noticia en el segundo párrafo.
Mi enhorabuena al equipo que a creado esta joya.
Creo que todo el mundo ha bromeado con eso alguna vez, World of Starcraft o World of Diablo xD
Grandísimo trabajo, lastima el idioma, pero lo probaré, y espero que blizzard le de promoción y no quiera censurar este proyecto como otras compañías han hecho con otros proyectos fanmade.
Un saludo