En Frozenbyte han dado por terminado el desarrollo de la tercera parte de su valorada saga Trine, terminando el programa de "acceso anticipado" en el que se encontraba el juego en Steam y lanzándolo de forma oficial (al menos en su versión para Windows) ayer. Para celebrar su disponibilidad, han editado un tráiler de lanzamiento que podéis ver debajo, en el que se aprecian varias de las novedades de esta entrega, como la perspectiva y libertad de movimiento 3D, el particular estilo artístico empleado en uno de los niveles y algunas nuevas habilidades del trío protagonista.
Trine 3 sigue los pasos de sus predecesores en el desarrollo general, basado en la resolución de puzles y el triunfo frente a las fuerzas enemigas en base al uso de tres personajes con habilidades muy diferenciadas. Amadeus es un mago que puede hacer aparecer cajas de la nada y usarlas como plataformas o contra sus enemigos, Pontius es un caballero que emplea su espada para destruir objetos y defensas y su escudo para prolongar sus saltos planeando, y Zoya es una ladrona armada con un arco y un gancho que puede usar para columpiarse o desplazar objetos.
Uno de los puntos fuertes de la saga siempre ha sido su modo cooperativo para hasta tres jugadores, que vuelve en esta entrega con la posibilidad de combinar participantes de forma local o a través de Internet. En el modo de un jugador, podemos alternar rápidamente entre nuestros tres personajes para resolver los desafíos (de forma similar al clásico The Lost Vikings). Si las dos primeras partes limitaban el desarrollo a los movimientos en sentido horizontal y vertical, Artifacts of Power cambia a un control libre en el que la cámara se ajusta automáticamente para replicar la perspectiva de los anteriores u ofrecer una nueva vista posterior según cada situación.
El juego, que aunque de momento sólo está disponible para Windows promete ofrecer versiones GNU/Linux y Mac en breve, se distribuye acompañado de su banda sonora, que intentará repetir el éxito de la de los anteriores con el mismo compositor, Ari Pulkkinen. El trabajo de localización es de nuevo notable en este título, con voces y subtítulos en siete idiomas incluido el español. El juego está disponible para su compra en GOG, la Humble Store y Steam, donde la puntuación recibida de los usuarios está decayendo poco a poco debido a la extensión aparentemente muy inferior a la de las anteriores entregas, la eliminación de la progresión de los personajes con habilidades simplificadas, bugs que limitan la dificultad y un final prematuro de la historia.
Trine 3 sigue los pasos de sus predecesores en el desarrollo general, basado en la resolución de puzles y el triunfo frente a las fuerzas enemigas en base al uso de tres personajes con habilidades muy diferenciadas. Amadeus es un mago que puede hacer aparecer cajas de la nada y usarlas como plataformas o contra sus enemigos, Pontius es un caballero que emplea su espada para destruir objetos y defensas y su escudo para prolongar sus saltos planeando, y Zoya es una ladrona armada con un arco y un gancho que puede usar para columpiarse o desplazar objetos.
Uno de los puntos fuertes de la saga siempre ha sido su modo cooperativo para hasta tres jugadores, que vuelve en esta entrega con la posibilidad de combinar participantes de forma local o a través de Internet. En el modo de un jugador, podemos alternar rápidamente entre nuestros tres personajes para resolver los desafíos (de forma similar al clásico The Lost Vikings). Si las dos primeras partes limitaban el desarrollo a los movimientos en sentido horizontal y vertical, Artifacts of Power cambia a un control libre en el que la cámara se ajusta automáticamente para replicar la perspectiva de los anteriores u ofrecer una nueva vista posterior según cada situación.
El juego, que aunque de momento sólo está disponible para Windows promete ofrecer versiones GNU/Linux y Mac en breve, se distribuye acompañado de su banda sonora, que intentará repetir el éxito de la de los anteriores con el mismo compositor, Ari Pulkkinen. El trabajo de localización es de nuevo notable en este título, con voces y subtítulos en siete idiomas incluido el español. El juego está disponible para su compra en GOG, la Humble Store y Steam, donde la puntuación recibida de los usuarios está decayendo poco a poco debido a la extensión aparentemente muy inferior a la de las anteriores entregas, la eliminación de la progresión de los personajes con habilidades simplificadas, bugs que limitan la dificultad y un final prematuro de la historia.
El 1 está bien, sin tirar cohetes. Pero el 2 ya es excelente, divertido y adictivo y preciosista.
Lo dicho, como mínimo prueba el 2.
Pues a mi me gustó mas el primero, me lo pasé de un tiron mientras que el 2 lo he empezado varias veces y siempre lo acabo dejando.
Sí, merecen la pena. Tienen escenarios preciosos y un aura tipo cuento de fantasía. La música también es bonita. Y el juego en sí es ir superando zonas, que puedes sortear con tres personajes con habilidades diferentes, y en algunos casos, necesitarás a dos de ellos como mínimo para acceder a según qué sitios.
En cuanto a si es mejor el 1 o el 2, en mi opinión están los dos bien, son prácticamente iguales, lo que cambian son los escenarios. Ahora bien, al tercero, hay gente que le ha dado mala nota, diciendo que han querido cambiar el sistema de los anteriores y que la cámara no se comporta como debería. En Steam bastante gente le dio valoración negativa. Pero es posible que hayan arreglado esos fallos, sería cuestión de informarse antes.