El viernes 28 de octubre estará disponible en Europa uno de los dos juegos de la franquicia Final Fantasy que Square Enix prepara para la siempre rentable campaña navideña, un spin-off que combina varios aspectos de las entregas clásicas numeradas como los combates estrictamente por turnos con mecánicas de captura y entrenamiento de monstruos. Para aderezar el resultado, el juego cuenta con todo un elenco de viejos conocidos de la serie que hacen el papel de ayudantes o antagonistas e incorporan sus propias líneas argumentales.
World of Final Fantasy nos plantea una aventura de tintes optimistas que recuerda en algunos de sus elementos estéticos a la serie Kingdom Hearts y toma prestados aspectos del desarrollo de sagas populares como Pokémon, Digimon o Dragon Quest Monsters. Sus protagonistas, los gemelos Lann y Reynn, descubren un día su capacidad para capturar, mejorar y llevar a la batalla a los monstruos de su mundo y a lo largo del desarrollo dominarán la técnica de emplearlos en la construcción de "torres" de tres componentes que mejoran sus posibilidades de éxito y aportan variedad a los combates.
La otra capacidad distintiva de los protagonistas es la de alterar a voluntad su forma física entre una minúscula versión con estética chibi (que recuerda a la empleada en la subserie musical Theatrhythm) bajo la que pueden encaramarse a hombros de un monstruo de cierta talla con otro más pequeño sobre su cabeza y otra de altura normal con la que siempre suponen el peldaño más bajo de las "torres". Estas formaciones pueden cambiarse durante las batallas y los monstruos además de mejorar sus habilidades pueden también evolucionar o involucionar a versiones usables en otra disposición.
World of Final Fantasy llega a PlayStation 4 y PS Vita con el objetivo declarado por su productor Shinji Hashimoto de atraer a nuevos y sobre todo jóvenes jugadores a la franquicia, aunque precisamente este público podría no ser el ideal para apreciar la infinidad de menciones y referencias a los títulos anteriores y sobre todo a su era dorada durante los 90. Con un desarrollo intencionadamente sencillo que solamente promete una mayor complejidad en el aspecto de gestión de los monstruos, el juego estará disponible con textos en castellano y versiones digital y física en una edición normal, otra "Day One" con algunos contenidos extra y una última para coleccionistas con un libro de arte, la banda sonora y tres minifiguras de Cloud, Lightning y Squall.
World of Final Fantasy nos plantea una aventura de tintes optimistas que recuerda en algunos de sus elementos estéticos a la serie Kingdom Hearts y toma prestados aspectos del desarrollo de sagas populares como Pokémon, Digimon o Dragon Quest Monsters. Sus protagonistas, los gemelos Lann y Reynn, descubren un día su capacidad para capturar, mejorar y llevar a la batalla a los monstruos de su mundo y a lo largo del desarrollo dominarán la técnica de emplearlos en la construcción de "torres" de tres componentes que mejoran sus posibilidades de éxito y aportan variedad a los combates.
La otra capacidad distintiva de los protagonistas es la de alterar a voluntad su forma física entre una minúscula versión con estética chibi (que recuerda a la empleada en la subserie musical Theatrhythm) bajo la que pueden encaramarse a hombros de un monstruo de cierta talla con otro más pequeño sobre su cabeza y otra de altura normal con la que siempre suponen el peldaño más bajo de las "torres". Estas formaciones pueden cambiarse durante las batallas y los monstruos además de mejorar sus habilidades pueden también evolucionar o involucionar a versiones usables en otra disposición.
World of Final Fantasy llega a PlayStation 4 y PS Vita con el objetivo declarado por su productor Shinji Hashimoto de atraer a nuevos y sobre todo jóvenes jugadores a la franquicia, aunque precisamente este público podría no ser el ideal para apreciar la infinidad de menciones y referencias a los títulos anteriores y sobre todo a su era dorada durante los 90. Con un desarrollo intencionadamente sencillo que solamente promete una mayor complejidad en el aspecto de gestión de los monstruos, el juego estará disponible con textos en castellano y versiones digital y física en una edición normal, otra "Day One" con algunos contenidos extra y una última para coleccionistas con un libro de arte, la banda sonora y tres minifiguras de Cloud, Lightning y Squall.
Recomiendo jugar a la Demo y trastear con los menús para ver de qué rollo va el juego!
Modo ironico: No esta doblado , están maltratando a los usuarios españoles , paso de comprarlo , es una mierda , se habla mas español que japonés en el mundo.
Modo ironico off: Tiene buena pinta.
Un saludo!
Puede parecer todo lo infantil que queráis pero al menos el sistema de combate vuelve a ser lo que queríamos muchos de los amantes a Final Fantasy y no en lo que lo están convirtiendo.
Solo espero que no sea demasiado fácil y se haga pesado con el paso de las horas, pero con el tema de capturar a todos los Mirages seguro que nos da horas hasta aburrir [sonrisa].
Falta juegos en general, ahora mismo con la versiones corsarios estoy jugando a cosas que no llegan aquí por curiosidad pero vamos , cuando saque Nintendo 3ds toda la metralla ahora seguirá cogiendo polvo es una lastima.