The Watchmaker es un videojuego de puzles en el que controlaremos, con una vista en tercera persona, al encargado del mantenimiento de una misteriosa torre del reloj que se encuentra una mañana con un hecho que cambia por completo su rutina. Avisado por una aparición de la presencia de intrusos alterando el flujo temporal en las instalaciones, el protagonista Alexander constata que su proceso de envejecimiento se ha acelerado enormemente y tan solo modificando el devenir del tiempo por su cuenta podrá evitar un desenlace muy prematuro de su existencia.
El juego del estudio chileno Micropsia Games plantea el tiempo como el único recurso capaz de mantener con vida al personaje, que no refleja su estado con una "barra de energía" tradicional sino con la propia manifestación de su envejecimiento en sus características físicas y capacidades de movimiento. Los puzles y los enfrentamientos con enemigos disminuirán de forma constante nuestras posibilidades de supervivencia, pero podremos emplear varios mecanismos para invertir el paso del tiempo y recuperarlas.
La estética de The Watchmaker está dominada por el estilo Steampunk que viste a la torre del reloj, un escenario menos compacto de lo que su nombre podría llevarnos a asumir donde además las reglas físicas se ven alteradas por nuestras acciones y las de los misteriosos saboteadores, así como por su propio pasado y una razón de ser que iremos desentrañando. Durante su exploración recorreremos cinco localizaciones diferenciadas y emplearemos objetos como un guante magnético y "bombas de tiempo" para resolver los puzles, completar secciones de plataformas y derrotar a los jefes de cada una.
El estudio que contará con la distribuidora 1C para las tareas de publicación espera tener el juego listo para su lanzamiento en los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One durante el segundo trimestre del próximo año. Este mismo mes deberíamos poder saber más sobre el juego, ya que estará presente con una demostración para los asistentes a la Gamescom que se celebrará en Colonia a partir del día 17.
El juego del estudio chileno Micropsia Games plantea el tiempo como el único recurso capaz de mantener con vida al personaje, que no refleja su estado con una "barra de energía" tradicional sino con la propia manifestación de su envejecimiento en sus características físicas y capacidades de movimiento. Los puzles y los enfrentamientos con enemigos disminuirán de forma constante nuestras posibilidades de supervivencia, pero podremos emplear varios mecanismos para invertir el paso del tiempo y recuperarlas.
La estética de The Watchmaker está dominada por el estilo Steampunk que viste a la torre del reloj, un escenario menos compacto de lo que su nombre podría llevarnos a asumir donde además las reglas físicas se ven alteradas por nuestras acciones y las de los misteriosos saboteadores, así como por su propio pasado y una razón de ser que iremos desentrañando. Durante su exploración recorreremos cinco localizaciones diferenciadas y emplearemos objetos como un guante magnético y "bombas de tiempo" para resolver los puzles, completar secciones de plataformas y derrotar a los jefes de cada una.
El estudio que contará con la distribuidora 1C para las tareas de publicación espera tener el juego listo para su lanzamiento en los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One durante el segundo trimestre del próximo año. Este mismo mes deberíamos poder saber más sobre el juego, ya que estará presente con una demostración para los asistentes a la Gamescom que se celebrará en Colonia a partir del día 17.