Tráiler y anuncio de Late Shift, aventura cinemática para PC, Xbox One y PS4

David Rodriguez
9 2 17
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Tras el éxito hace dos años de Her Story, una aventura centrada en mecánicas muy sencillas pero una narrativa compleja y el lanzamiento más discreto el año pasado de la aventura The Bunker, varios desarrolladores están echando la vista atrás en su búsqueda de ideas hacia mediados de los 90, cuando la llegada de la tecnología CD-ROM prometía una nueva era de videojuegos basados en vídeo real.

Por supuesto, aquella promesa se quedó muy lejos de cambiar significativamente la industria, con una serie de títulos que destacaban salvo contadas excepciones por unos guiones terribles, niveles de actuación propios de The Room y una calidad de imagen muy limitada por la primitiva tecnología de la época. Muchas generaciones de hardware después las limitaciones ya no son tales y el resurgimiento del fenómeno indie sirve para revalidar propuestas que no necesitan de una aceptación masiva del público.

Buscando la resurrección del género FMV de manos de las posibilidades y medios de producción actuales, el estudio CtrlMovie y la distribuidora Wales Interactive han anunciado el inminente lanzamiento el 12 de abril de Late Shift para los ordenadores con Windows y macOS y las consolas Xbox One y PlayStation 4. Se trata de un thriller de acción e intriga centrado en la entrada forzosa del protagonista en el mundo de los robos de valiosísimas piezas de arte que nos "llevará de la mano" con una secuencia continua de vídeo a lo largo de más de 4 horas, con 180 puntos de decisión y siete posibles finales.


Ambientada en Londres y con unos estándares de producción equiparables a los de cualquier serie o película de presupuesto medio y género similar, Late Shift se presenta no solo como un videojuego sino como una nueva forma de plantear el cine. Además de su lanzamiento en las mencionadas plataformas, sus responsables han puesto en marcha su estreno en una selección de salas de cine y festivales donde las decisiones colectivas de la audiencia a través de una aplicación móvil conducen el desarrollo de la trama.

Late Shift también está disponible para los dispositivos con iOS a través de iTunes, donde la descarga de la aplicación y el recorrido de un "primer episodio" son gratuitos y el resto de la película (compuesta por otros doce capítulos) se puede conseguir a través de un único pago de 5 euros. La versión para plataformas dedicadas de juegos rondará una cifra entre los 10 y 13 euros y al menos por el momento parece haber olvidado la posibilidad de incluir subtítulos en español.

Debido al carácter transmedia de Late Shift, una de las fuentes de información sobre el juego más prácticas es la de su entrada en la siempre exhaustiva IMDB, donde dos críticos de cine han contribuido ya a una primera valoración de notable. También desde allí podemos consultar los trabajos anteriores de sus actores y uno de los puntos destacados de su equipo de producción: el guión corre a cargo de Michael Robert Johnson, uno de los responsables de la popular primera adaptación de Sherlock Holmes de Guy Ritchie, pero también de la terrible Pompeya de 2014.
17 comentarios
  1. joder, pues tiene pintaza, me anoto la fecha para pillarmelo
  2. yo me lo pillaria si esta traducido
  3. Sí que tiene pintaza, pero si lo sacan solo en inglés y sin subtítulos en español... [facepalm]
  4. Pero esto saldrá solo en digital o también en formato físico??
    No lo he sabido ver..
  5. javi120 escribió:Pero esto saldrá solo en digital o también en formato físico??
    No lo he sabido ver..

    me da que solo digital
  6. Esperemos que este traducido perfecto . Parece un juego del tipo de Telltale , tiene muy buena pinta
  7. Yo las pelis y series me las miro en Netflix. En pc suelo jugar a algo llamado videojuegos. A ver, no tengo nada en contra de las pelis interactivas, pero esto poco tendrá de interactivo. Al menos en las de Telltale mueves al muñeco de aquí para allá; aquí no enseñan como será la parte interactiva, pero seguramente sea decidir A o B y ver el siguiente trozo de peli. Así hasta el infinito. Para mí no tiene excesiva gracia. Antiguamente, al menos, había juegos FMV que tenían más interactividad (como disparar con un punto de mira y cosas así, o en plan Dragons Lair con quicktimes). Esto no pinta bien, de momento, pues solo han enseñado peli pura y dura. Si tuviera algo más de juego, lo enseñarían (digo yo).
  8. Thorin_Saeba escribió:Yo las pelis y series me las miro en Netflix. En pc suelo jugar a algo llamado videojuegos. A ver, no tengo nada en contra de las pelis interactivas, pero esto poco tendrá de interactivo. Al menos en las de Telltale mueves al muñeco de aquí para allá; aquí no enseñan como será la parte interactiva, pero seguramente sea decidir A o B y ver el siguiente trozo de peli. Así hasta el infinito. Para mí no tiene excesiva gracia. Antiguamente, al menos, había juegos FMV que tenían más interactividad (como disparar con un punto de mira y cosas así, o en plan Dragons Lair con quicktimes). Esto no pinta bien, de momento, pues solo han enseñado peli pura y dura. Si tuviera algo más de juego, lo enseñarían (digo yo).


    la verdad que el juego de expediente X era una puta pasada siendo con video. el the bunker es que era un video, porque no tiene ninguna interaccion mas alla de decir donde pinchas para que pase el siguiente video, pero si se recupera la jugabilidad del expediente X, una auntentica pasada =)
  9. Hemos vuelto a los 90 xD
  10. esto sería como un Quantum break sin parte jugable?

    yo recuerdo un juego del año de la pera que era en plan aventura gráfica que empezaba en un faro con una chica que también era en formato vídeo, no recuerdo más, ¿alguien se acuerda?
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