Tráiler y detalles de Silence, la nueva aventura de Daedalic

David Rodriguez
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Daedalic Entertainment, el estudio alemán que nos ha brindado algunos de los mejores títulos recientes en el género de la aventura gráfica como la serie Deponia, ha presentado en la Gamescom el primer metraje de su nuevo proyecto, Silence, un juego del mismo género y llamativa aproximación técnica que combina ricos fondos 2D con detallados modelos poligonales y tiene como punto de partida el final de la historia de The Whispered World, otra aventura que publicaron en 2009.


Habiendo despertado del coma tras el final del anterior título, nuestro protagonista Noah se encuentra a los 16 años en una dura realidad dominada por la guerra. Buscando refugio de los bombardeos con su hermanita Renie, ambos encuentran el pasadizo a un mundo entre la vida y la muerte, la titular tierra de "Silencio", en la que deberemos adentrarnos para rescatar a la pequeña. De una forma similar a lo que sucedía en el juego del que hasta hace poco heredaba su nombre (el proyecto se conocía durante su prolongado proceso de desarrollo como "The Whispered World 2"), este mundo paralelo refleja características personales del entorno del protagonista, sus miedos y sus deseos.

Basándose en esta situación, nos encontraremos con que en Silencio se recrudece también una guerra propia que lleva a criaturas oscuras a atacar los pacíficos pueblos y ciudades y a un grupo de rebeldes a plantarles cara. En el papel de los dos hermanos tendremos que unirnos a sus filas para tratar de salvar este importante espacio entre dos mundos de la destrucción.

En cuanto al aspecto mecánico, controlaremos en tercera persona a hasta tres personajes a lo largo de una historia de aproximadamente 12 horas y resolveremos puzles y misterios al tiempo que conocemos e interactuamos con un gran número de personajes, algunos de los cuales repiten su protagonismo en The Whispered World.

Silence estará disponible durante el último trimestre de este año en las consolas PlayStation 4 y Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux, para los que ya cuenta con su correspondiente página en la plataforma de distribución Steam. El juego contará con voces en inglés y alemán y una interfaz y textos en once idiomas incluido el español.
11 comentarios
  1. Lo que es el apartado artístico se ve muy chulo e interesante, le seguiré la pista y si algún día FX lo pilla y lo dobla muchísimo mejor, aunque lo dudo.
  2. Pa la saca. A mi no me van pero a la parienta si le gusta de jugar.
  3. Me gusta mucho este estilo de juego, haber como evoluciona.
  4. Muy cuidado el apartado artístico del nuevo de Daedalic [amor] [amor]
  5. [amor] [amor] Puro amor de juego. Espero que la historia cumpla
  6. korchopan escribió:Lo que es el apartado artístico se ve muy chulo e interesante, le seguiré la pista y si algún día FX lo pilla y lo dobla muchísimo mejor, aunque lo dudo.


    ¿Para qué?, si solo lo compraríamos tu y yo. El resto tiraría de internet para piratear las voces y compraría el juego en inglés en Steam, porque sino es para steam la mayoría de los jugadores no lo compra. La 3ª y 4ª entrega de la saga Deponia son la prueba viviente de ello. Y podemos dar gracias a que nos hayan dejado terminar la saga con textos en castellano. Que otras de Daedalic ni eso.

    Por cierto FX esta prácticamente muerta, no tiene futuro dado que su tienda no vende una mierda, ni funciona (y menos con la "excelente" idea de instaladores web). Ni el mercado físico de pc da beneficios hoy, por lo que esta agonizando como en su día agonizó Friendware (con la de grandes titulos que publicó en su día).


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    Y cambiando de tema, aunque no tenga nada que ver con el original a mi me encantó. Daedalic es de las pocas medianas empresas que sigue apostando por el género (gracias a su resurgir en alemania porque aquí la aventura gráfica siguesiendo alo residual). Y la verdad es que tiene este y otro proyecto muy interesante que presentar y que se han alargado los dos más de lo debido.

    Detallito del trailer poner el logo de GOG y, de nuevo, Daedalic contará con mi compra sin drm. Gracias a estos alemanes por confiar en su público y recompensarlo (con extras e invirtiendo en un género minoritario como este). Ese es el camino a seguir por la industria, no el de meterle drms spywares hasta en la sopa.
  7. Precioso, precioso, precioso.
  8. Tiene una pintaza tremenda, Me gusta ese cambio a 3D con texturas tan bonitas y trabajadas.

    The Whispered World me parece belleza y me alegro mucho que sigan explorando su universo.

    Respecto a lo de FX, eso de asegurar que una compañía esta muerta por que si me parece de mala baba, de hecho hace poco (cosa de un mes) estaban contratando a gente, así que tan mal no les puede ir.

    Me encantaría verlo doblado, pero es tan difícil invertir en el doblaje de un juego sin saber si vas a alcanzar un nivel de ventas como para compensarlo, que me extraña que una aventura gráfica extranjera llegue doblada hoy día.
    (Más me preocupa el caso de juegos que si que saben que van a vender y no llegan doblados como Quantum Break o la saga GTA, que eso de conducir y leer es un coñazo de la vida)

    Bueno, volviendo al tema, me encanta el trailer, tiene muy buena pinta y estoy deseando jugarlo.

    ¡Vivan las aventuras gráficas!
  9. apartado artistico es guapiiiiiiiiisimo
  10. El binomio "Daedalic" y "aventura gráfica" siempre da buenos réditos. Hay que seguir este proyecto con atención.
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