La distribuidora Focus Home Interactive ha completado el catálogo de juegos que ampara y mostró durante el E3 con un añadido de última hora, que de hecho corresponde a uno de los títulos de los que más esperábamos ver una muestra tangible: el juego de acción y rol The Surge del estudio Deck13, los responsables de Lords of the Fallen.
El vídeo presentado nos introduce a la ambientación que presentará esta aventura futurista y al elemento central de su desarrollo: el combate entre humanos asistidos por exoesqueletos e incluso creaciones tecnológicas totalmente autónomas.
El juego está ambientado en un futuro distópico durante los últimos días del planeta Tierra, con los habitantes de las últimas ciudades que se mantienen en pie enfrentándose a los problemas de la superpoblación extrema, las amenazas ambientales crecientes y el fallo de los programas sociales. En este estado decadente de la humanidad, el control de los exoesqueletos que se desarrollaron originalmente para ayudar con los trabajos manuales se convierte en clave para la supervivencia individual, una necesidad que viviremos de primera mano a través del protagonista.
Si el anterior juego del estudio Lords of the Fallen fue clasificado como "clon de Dark Souls" pero aun así recibió buenas críticas por los elementos que añadía a la popular fórmula de From Software, este The Surge parece seguir un camino similar al repetir varios aspectos clave de aquel pero procediendo a un cambio radical de ambientación que abre nuevas posibilidades jugables y de desarrollo de la historia, y hace más tenues las similitudes con el mundo y las leyendas de Lordran.
El juego de acción y rol con un importante énfasis en el combate usando exoesqueletos incluye también profundos aspectos de desarrollo y combinación de equipamiento, con la naturaleza variada de los componentes de los trajes robóticos (al menos con respecto a las tradicionales armas y armaduras) prestándose en particular a este sistema. Además, el propio combate incorpora aspectos de la necesidad de mejora del traje a través de la posibilidad de marcar como objetivos los miembros de los rivales con el fin de extraer partes de su funcionalidad.
El juego, que fue presentado en agosto del año pasado con poco más que un par de ilustraciones conceptuales, se encuentra ahora en una fase relativamente avanzada de desarrollo que permite a sus responsables programar su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC (sistemas operativos no especificados) durante 2017.
El vídeo presentado nos introduce a la ambientación que presentará esta aventura futurista y al elemento central de su desarrollo: el combate entre humanos asistidos por exoesqueletos e incluso creaciones tecnológicas totalmente autónomas.
El juego está ambientado en un futuro distópico durante los últimos días del planeta Tierra, con los habitantes de las últimas ciudades que se mantienen en pie enfrentándose a los problemas de la superpoblación extrema, las amenazas ambientales crecientes y el fallo de los programas sociales. En este estado decadente de la humanidad, el control de los exoesqueletos que se desarrollaron originalmente para ayudar con los trabajos manuales se convierte en clave para la supervivencia individual, una necesidad que viviremos de primera mano a través del protagonista.
Si el anterior juego del estudio Lords of the Fallen fue clasificado como "clon de Dark Souls" pero aun así recibió buenas críticas por los elementos que añadía a la popular fórmula de From Software, este The Surge parece seguir un camino similar al repetir varios aspectos clave de aquel pero procediendo a un cambio radical de ambientación que abre nuevas posibilidades jugables y de desarrollo de la historia, y hace más tenues las similitudes con el mundo y las leyendas de Lordran.
El juego de acción y rol con un importante énfasis en el combate usando exoesqueletos incluye también profundos aspectos de desarrollo y combinación de equipamiento, con la naturaleza variada de los componentes de los trajes robóticos (al menos con respecto a las tradicionales armas y armaduras) prestándose en particular a este sistema. Además, el propio combate incorpora aspectos de la necesidad de mejora del traje a través de la posibilidad de marcar como objetivos los miembros de los rivales con el fin de extraer partes de su funcionalidad.
El juego, que fue presentado en agosto del año pasado con poco más que un par de ilustraciones conceptuales, se encuentra ahora en una fase relativamente avanzada de desarrollo que permite a sus responsables programar su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC (sistemas operativos no especificados) durante 2017.
Pero parece un refrito genérico Man VS Mecha.
A ver qué acaban haciendo...
Un saludo!
Raro de cojones. Tremendamente extraño.
Yo lo que veo, y no solo por tu comentario, que no tenéis ni puta idea xD Es un juego con la mecánica del Lords of the Fallen pero futurista, armaduras cambiadas por exoesqueletos, espadas por pistones con pinchos o plasma etc... Ni mas ni menos. Ni refritos, genérico ni del montón :-|