La Policía Nacional ha informado de la "desarticulación de un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet", otros hablan de la "caída de una red de distribución ilegal de videojuegos". En total, son tres las personas detenidas (el administrador de dos webs donde se anunciaban, el titular de la cuenta donde se abonaban los pedidos y el remitente de los envíos), y el material incautado asciende a "cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores y dos carteles publicitarios".
Esta compleja organización criminal publicitaba la venta de discos duros llenos de juegos de videoconsolas (entre 280 y 900 juegos), por un coste comprendido entre 80 y 160 euros, a través de páginas de anuncios de compraventa y dos webs propias. Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal. Además, ofrecían servicios de reparación y modificación de consolas. Según la Policía, los detenidos habrían obtenido unos beneficios de casi 19.000€ gracias a su actividad ilegal.
La operación fue llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, tras una denuncia de aDeSe. Además de denunciar a las tiendas que modifican consolas o venden accesorios de modificación, la patronal del sector de videojuegos también monitoriza las páginas de anuncios en busca de vendedores de juegos piratas.
Es probable que muchos de estos vendedores no sean conscientes de que están cometiendo un delito que está obligada a perseguir la Policía en caso de denuncia, por lo que noticias como estas pueden servir de aviso. Sin embargo, el hecho de disfrazarlas como grandes operaciones contra grupos organizados puede tener el efecto contrario, al pensar los pequeños piratas que la cosa no va con ellos. Gracias a novax por el aviso.
Esta compleja organización criminal publicitaba la venta de discos duros llenos de juegos de videoconsolas (entre 280 y 900 juegos), por un coste comprendido entre 80 y 160 euros, a través de páginas de anuncios de compraventa y dos webs propias. Su modus operandi para las ventas era igual de sofisticado, ya que aceptaban pagos vía PayPal, transferencia bancaria o giro postal. Además, ofrecían servicios de reparación y modificación de consolas. Según la Policía, los detenidos habrían obtenido unos beneficios de casi 19.000€ gracias a su actividad ilegal.
La operación fue llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, tras una denuncia de aDeSe. Además de denunciar a las tiendas que modifican consolas o venden accesorios de modificación, la patronal del sector de videojuegos también monitoriza las páginas de anuncios en busca de vendedores de juegos piratas.
Es probable que muchos de estos vendedores no sean conscientes de que están cometiendo un delito que está obligada a perseguir la Policía en caso de denuncia, por lo que noticias como estas pueden servir de aviso. Sin embargo, el hecho de disfrazarlas como grandes operaciones contra grupos organizados puede tener el efecto contrario, al pensar los pequeños piratas que la cosa no va con ellos. Gracias a novax por el aviso.
no justifico el hecho pero una pantomina frente los politicos y sus robos..
J*
jaja me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esos precios no estan acordes a nuestro sueldo medio, tendrian que rebajarlos como hacen en otros paises de la UE, como Rumania por ejemplo.
La pregunta obligada ¿Al final todo quedara en usted disculpe?, o ahora si la ley esta actuando de esta forma y ¿los que se dedican a este negocio tendrán que ser mas cautos?
Como lei hace mucho tiempo de un forero y la verdad senti muy coherente su comentario (pero cito lo que recuerdo).
"me jode mucho lo que voy a decir, pero es lo que yo percibo como realidad, los videojuegos no son articulos de primera necesidad, como si lo son, la comida, un lugar donde vivir y accesos a diversos servicios de salud y educacion".
Es un producto, y como todo producto, dependiendo de la inversión, la persona cobra lo que considera que vale su trabajo, por lo tanto, es el publico el que debe de moderar su comportamiento consumista respecto de ciertos productos, si considera que no es justo pagar determinado precio.. esperar a que baje para que se acomode a su bolsillo, o que las leyes de oferta y demanda permitan que el mismo se auto destruya o que lo regalen.
aunque esto tampoco me gusta mucho, por que luego por falta de "capacidad consumista", precisamente este producto nunca existiria por que nadie se anima, ya que seria como "mejor vuelvete dentista, al menos asi garantizaras un buen futuro, eso de jugar a los videojuegos o al futbol no deja nada bueno".