A pesar de que las grandes novedades en el multijugador han deslumbrado a más de uno, el principal cambio de Call of Duty Black Ops 4 respecto a todas las anteriores entregas de la serie es la ausencia de una campaña para un jugador. Este viraje en la dirección supone un antes y un después para la multimillonaria franquicia de Activision que Treyarch ha querido explicar en una conversación con Polygon.
“Cuando empezamos a trabajar en el juego, nunca pusimos sobre la mesa la idea de crear una campaña tradicional para un jugador”, declara Dan Bunting, responsable de Treyarch junto a Mark Lamia. “No era parte de nuestro plan. Nuestra idea inicial era hacer un juego en el que puedes jugar con amigos. Esta ha sido nuestra misión desde el primer día”.
Bunting defiende que todo lo mostrado ayer durante la presentación de Call of Duty Black Ops 4 es el resultado de un largo desarrollo, un proceso durante el cual Treyarch dice haber desafiado sus convenciones intentando cosas diferentes. A pesar de la ausencia de una campaña, el equipo de desarrollo afirma que Black Ops 4 “representa lo que fácilmente puede explicarse como nuestro juego de Black Ops más ambicioso hasta la fecha” [...] "que está diseñado para ser disfrutado con amigos durante años".
Cuando hace unas semanas los rumores adelantaron que Call of Duty Black Ops 4 llegaría sin historia para un jugador, la fuentes dijeron que la campaña sí estaba planeada pero que por una cuestión de tiempo se terminó descartando. Las declaraciones de Bunting lo niegan y el creativo habla sobre un cambio impulsado por la dirección que toma la industria y la forma cómo los jugadores interactúan con los juegos, “una experiencia cada vez más social”.
Bunting también saca a relucir números para justificar no incluir una campaña. Según sus datos cuando empezó a trabajar en la serie Call of Duty (hace más de 10 años) el 10 % de la comunidad jugaba al modo multijugador competitivo, pero en 2015 o 2016 esta cifra subió hasta el 90 % de los jugadores. “Si lo miras desde este punto de vista y quieres dar a los jugadores más de aquello a lo que están jugando, la decisión es bastante sencilla".
“Call of Duty Black Ops 4 está diseñado para expandirse, adaptarse y evolucionar con el tiempo [...] se jugará durante un largo periodo de tiempo, muchos años”, dice Bunting. El desarrollador asegura un año posterior al lanzamiento previsto para el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC repleto de contenidos “como nunca antes lo habíamos hecho”. También afirma que existe el compromiso de seguir ofreciendo soporte al juego siempre y cuando la comunidad lo apoye.
De momento se desconoce cómo Activision y Treyarch entregarán el contenido de Black Ops 4 en sus variantes multijugador, zombi y battle royale. Sorprende que hasta ahora no se haya hablado de un pase de temporada pero sí de la moneda Call of Duty Points.
“Cuando empezamos a trabajar en el juego, nunca pusimos sobre la mesa la idea de crear una campaña tradicional para un jugador”, declara Dan Bunting, responsable de Treyarch junto a Mark Lamia. “No era parte de nuestro plan. Nuestra idea inicial era hacer un juego en el que puedes jugar con amigos. Esta ha sido nuestra misión desde el primer día”.
Bunting defiende que todo lo mostrado ayer durante la presentación de Call of Duty Black Ops 4 es el resultado de un largo desarrollo, un proceso durante el cual Treyarch dice haber desafiado sus convenciones intentando cosas diferentes. A pesar de la ausencia de una campaña, el equipo de desarrollo afirma que Black Ops 4 “representa lo que fácilmente puede explicarse como nuestro juego de Black Ops más ambicioso hasta la fecha” [...] "que está diseñado para ser disfrutado con amigos durante años".
Cuando hace unas semanas los rumores adelantaron que Call of Duty Black Ops 4 llegaría sin historia para un jugador, la fuentes dijeron que la campaña sí estaba planeada pero que por una cuestión de tiempo se terminó descartando. Las declaraciones de Bunting lo niegan y el creativo habla sobre un cambio impulsado por la dirección que toma la industria y la forma cómo los jugadores interactúan con los juegos, “una experiencia cada vez más social”.
Bunting también saca a relucir números para justificar no incluir una campaña. Según sus datos cuando empezó a trabajar en la serie Call of Duty (hace más de 10 años) el 10 % de la comunidad jugaba al modo multijugador competitivo, pero en 2015 o 2016 esta cifra subió hasta el 90 % de los jugadores. “Si lo miras desde este punto de vista y quieres dar a los jugadores más de aquello a lo que están jugando, la decisión es bastante sencilla".
“Call of Duty Black Ops 4 está diseñado para expandirse, adaptarse y evolucionar con el tiempo [...] se jugará durante un largo periodo de tiempo, muchos años”, dice Bunting. El desarrollador asegura un año posterior al lanzamiento previsto para el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC repleto de contenidos “como nunca antes lo habíamos hecho”. También afirma que existe el compromiso de seguir ofreciendo soporte al juego siempre y cuando la comunidad lo apoye.
De momento se desconoce cómo Activision y Treyarch entregarán el contenido de Black Ops 4 en sus variantes multijugador, zombi y battle royale. Sorprende que hasta ahora no se haya hablado de un pase de temporada pero sí de la moneda Call of Duty Points.
Y si el valor de un juego no se mediese en los años que lo conservas en tu colección sino en las horas de diversión que te ofrece? Que mundo mas loco seria este...