El tribunal de apelación de París ha dictaminado que las protecciones de los DVDs que imposibilitan la copia privada son ilegales. El juicio viene a raiz de una demanda presentada por la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, en representación de un consumidor que no podía realizar una copia a VHS de un DVD-Video por las medidas anticopia que incorporan la práctica totalidad de las películas que se editan en DVD. Un tribunal de primera instancia dio la razón a Universal, distribuidora de la película, pero en la apelación se ha dado la vuelta a la sentencia, condenando a la distribuidora y productoras a pagar una indemnización, así como obligándoles a que en el plazo de un mes ninguna de sus películas incorporen medidas anticopia que impidan la realización de copias privadas. Esta sentencia traerá cola, así que como siempre estaremos atentos a su desarrollo.
Juas ... menuda patada em la boca a la Universal , ke se jod*n con su put* anticopy que vulnera nuestros derechos .
Tendremos alguna sentencia similar en españa proximamente ????
Por una parte espero que se consiga pero por otra espero que no indique que las distribuidoras se desinteresen de nuestro mercado.
Pero no creo que las distribuidoras se queden con lo brazos cruzados.
cuando veas las barbas de tu vecino pelar......pon las tuyas a remojar
Según nuestro gobierno, en sus anuncios de "la ley actúa", es ilegal saltarse la protección y/o copiar un DVD aunque sea para uso privado o de seguridad, así que en nuestro país las distribuidoras estarán muy contentas y huirán de Francia para refugiarse aquí. Nosotros sí que protegemos la cultura.
Tambien se pone de patente que vulnerar las leyes siempre fue asequible para cualquier multinacional , solo hay que tener la voluntad de hacerlo y ver como la justicia no lo invalida ni castiga.
Solucion del ciudadano de a pie:
Denunciar a titulo individual ante un tribunal de justicia , derechos que las leyes le otorgan y si tiene suerte y paciencia puede que la justicia se de cuenta que permitio la copia privada sin darse cuenta y ahora toca recular.
En fin avatares de nuestra justicia ilicitamente justa... en reconversion a licitamente justa por imperativo legal!!!!!
[cartman]
Huy no... piensa eso y a la pobrecita Carmen Calvo le da un ataque de apoplejia y se le muere una neurona (el 50% de las que tiene su cerebro)