La fatiga que la saga Assassin's Creed pudiera sufrir por analizar sus entregas, no parece ser algo que preocupe en UbiSoft. A pesar de haber lanzado 3 juegos numerados y varios spin off en un corto periodo, el director creativo de Assassin's Creed IV: Black Flag, Jean Guesdon, dice que va a sorprender a los jugadores con la nueva entrega y que esta no sucumbirá a la fatiga de la anualización.
Según las palabras de Guesdon, "Creo que hemos demostrado que esta es una franquicia relevante, que tiene un largo camino por recorrer.[...] Nuestro trabajo como desarrolladores para esta nueva entrega, es sorprender a los jugadores con ideas frescas, diferentes, mientras al mismo tiempo nos aseguramos de que hacemos un Assassin's Creed".
La sorpresa que muchos se llevaron al conocer que el nuevo Assassin's Creed sería una entrega numerada y no un spin off, parece que fue justificada. Guesdon ha reconocido que Assassin's Creed IV: Black Flag se inició como un spin off, pero cuando empezaron a "darse cuenta del alcance, la frescura y la innovación que tenía el elemento de la piratería", le pusieron un IV.
Desde luego que la última idea que han tenido, a mi gusto, es acertada.