Juanick82 escribió:Kenny_666 escribió:[...] Nada mas leer la noticia sabia que en los comentarios vería al típico llorón "ohh mujeres, ohh quieren reescribir la historia, ohh mi frágil masculinidad".
Pues a ver teniendo en cuenta que pocas piratas eran mujeres (por no decir ninguna prácticamente), no le veo mucho sentido a que las protagonistas sean mujeres... Los marineros eran muy supersticiosos y especialmente los piratas... jamás verías a un pirata subir a una mujer a su navío pues eso atraia a los malos espiritus...
Ahora que si deciden precisamente explotar eso como parte del desarrollo de esos personajes me parece genial, pero me parece que simplemente lo han hecho así para acallar a los colectivos... Espero equivocarme y que realmente hagan una serie buena.
Pero yo creo que hay que tener claro que lo mismo con novelas, que videojuegos o películas, lo que tú estás consumiendo es ENTRETENIMIENTO, no rigor histórico. Si nos ponemos en ese extremo, tendrían que poner prostitutas adolescentes, actores con las bocas repletas de caries, con dentaduras imperfectas, etc.
Así que aplicando el mismo criterio, no me da más que haya mujeres o no en las historias, en las guerras, etc.
Otro tema es lo de andar cambiando de raza, sexo, color de piel a personajes que todos ya tenemos "interiorizados" de una manera concreta. Eso sí que me parece más inconsistente para con un personaje ya conocido: lo de hacer al próximo James Bond negro, o chino, o una tía...
No me molestan ni tengo problema alguno con los chinos, negros o tías, pero ese tipo de invenciones me parece faltar al recuerdo que tengo del personaje original por seguir la moda o el interés económico del momento. Como la peli esa de las cazafantasmas, que apestaba a la legua cuando la pretendieron vender como "¡¡Y ahora los protas son tías!!" porque había que subirse al carro (y luego lo remataron con una historia muy, muy floja y con poquísima gracia).