A través de una foto de la parte posterior de la caja de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la nueva versión definitiva del clásico de lucha de Capcom que llegará a la consola híbrida de Nintendo en un fecha próxima a su lanzamiento, hemos podido confirmar dos interesantes detalles que este título añade a la versión HD Remix que pudimos disfrutar en Xbox 360 y PlayStation 3.
Por una parte, la contraportada indica que junto a los modos de juego normal se incluirá un álbum de arte de la serie con más de 250 ilustraciones de alta resolución. Este guiño nostálgico también se puede apreciar en la selección de los gráficos empleados en una composición que encaja con la llegada de la serie hace 25 años a las consolas de Nintendo.
Más intrigante resulta la promesa de un modo en primera persona llamado (al menos en esta versión japonesa) "Fire! Ha-DO-ken", aparentemente centrado en la eliminación de oleadas de enemigos con un límite de tiempo mediante el uso de los sensores de movimiento de los Joy-Con.
El juego de palabras en el nombre de la modalidad evoca también la posibilidad de limitar el combate al lanzamiento de los icónicos ataques de energía de los "shoto" de la serie, en lo que vendría siendo la manifestación de un juego infantil más que extendido durante el auge del juego (y de la serie Dragonball). Antes de esta confirmación habíamos podido ver un intrigante segundo de vídeo al final del tráiler en el que Ryu despachaba a uno de los soldados de Shadaloo con esta técnica.
Yoshinori Ono y compañía demuestran el modo estándar de juego (usando mandos con un pad digital tradicional)
La última vez que la serie de lucha de Capcom adoptó una perspectiva distinta a la habitual fue precisamente en la versión para Nintendo 3DS de Super Street Fighter IV, donde para exhibir la característica única de la pantalla de la portátil podíamos completar cualquier modalidad de juego (con el control habitual) desde una vista en tercera persona sobre el hombro de nuestro personaje. Otros juegos de lucha como la versión para PS Vita de Dead or Alive 5 Ultimate han probado anteriormente también suerte con una aproximación en primera persona.
Por una parte, la contraportada indica que junto a los modos de juego normal se incluirá un álbum de arte de la serie con más de 250 ilustraciones de alta resolución. Este guiño nostálgico también se puede apreciar en la selección de los gráficos empleados en una composición que encaja con la llegada de la serie hace 25 años a las consolas de Nintendo.
Más intrigante resulta la promesa de un modo en primera persona llamado (al menos en esta versión japonesa) "Fire! Ha-DO-ken", aparentemente centrado en la eliminación de oleadas de enemigos con un límite de tiempo mediante el uso de los sensores de movimiento de los Joy-Con.
El juego de palabras en el nombre de la modalidad evoca también la posibilidad de limitar el combate al lanzamiento de los icónicos ataques de energía de los "shoto" de la serie, en lo que vendría siendo la manifestación de un juego infantil más que extendido durante el auge del juego (y de la serie Dragonball). Antes de esta confirmación habíamos podido ver un intrigante segundo de vídeo al final del tráiler en el que Ryu despachaba a uno de los soldados de Shadaloo con esta técnica.
La última vez que la serie de lucha de Capcom adoptó una perspectiva distinta a la habitual fue precisamente en la versión para Nintendo 3DS de Super Street Fighter IV, donde para exhibir la característica única de la pantalla de la portátil podíamos completar cualquier modalidad de juego (con el control habitual) desde una vista en tercera persona sobre el hombro de nuestro personaje. Otros juegos de lucha como la versión para PS Vita de Dead or Alive 5 Ultimate han probado anteriormente también suerte con una aproximación en primera persona.
Preveo shit incoming.
Acerca del first person thing, el juego en realidad es más que vicioso y comprobado está que es divertídisimo, solo que para mí en concreto ya esta trillado la 32423423 revisión del mismo juego, ya lo viví por dios...
Pero en realidad no espero nada bueno de esta versión de fps hadouken, espero equivocarme, pero me suena más a excusa para vender el juego otra vez.
saludos
Hombre, un nuevo modo de juego (que sera el tipico de jugar 10 minutos y no tocarlo mas) tampoco justifica pagar 50 euros por un refrito que tiene 25 años con chorrecientas versiones posteriores xD
Bueno, habrá que verlo antes de aventurarse a decir eso, :)
El SF que salió para 3DS hubiera valido con un buen lavado de cara para lucir mejor en Switch.