Capcom Vancouver, estudio canadiense anteriormente conocido como Blue Castle Games, ha sufrido una oleada de despidos, según ha confirmado la compañía a GameSpot. Este equipo es conocido por haber sido responsable de todas las entregas de la serie Dead Rising a excepción de la primera creada por un estudio interno de Capcom bajo la dirección de Keiji Inafune.
“Como parte de una evaluación periódica sobre los próximos proyectos y los objetivos generales del estudio, Capcom Vancouver ha sufrido una reestructuración que ha afectado aproximadamente al 30 % del personal”, comentó un portavoz de Capcom a GameSpot. Según su ficha en LinkedIn, antes de los despidos Capcom Vancouver atesoraba 262 empleados, por lo cual había perdido unos 70.
Pocos minutos antes de que Capcom confirmase los ceses Kotaku ya los daba por hechos y avanzaba las primeras consecuencias. Según las fuentes de este medio se ha reducido la dimensión del próximo Dead Rising y cancelado un proyecto no anunciado. Este inaudito juego se encontraba una fase de desarrollo muy temprana y aún no había sido aprobado, pero la idea era dar vida a un título de acción y aventuras en tercera persona ambientado en una versión alternativa Nueva York.
Capcom no ha reconocido la cancelación de ningún proyecto ni cambios en Dead Rising. En su comunicado afirma que el estudio sigue comprometido con la franquicia Dead Rising y apoyará Puzzle Fighter, un título free-to-play para dispositivos con iOS o Android donde personajes de todo el universo de Capcom se enfrentan en partidas de gem-matching.
La última entrega de la saga Dead Rising ha sido Dead Rising 4, título actualmente disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC que pone de nuevo en acción a Frank West, el periodista gráfico que protagonizó el primer juego. Antes de abandonar la exclusividad de Xbox One solo había logrado vender 1 millón de unidades, la mitad de las previstas inicialmente por Capcom.
“Como parte de una evaluación periódica sobre los próximos proyectos y los objetivos generales del estudio, Capcom Vancouver ha sufrido una reestructuración que ha afectado aproximadamente al 30 % del personal”, comentó un portavoz de Capcom a GameSpot. Según su ficha en LinkedIn, antes de los despidos Capcom Vancouver atesoraba 262 empleados, por lo cual había perdido unos 70.
Pocos minutos antes de que Capcom confirmase los ceses Kotaku ya los daba por hechos y avanzaba las primeras consecuencias. Según las fuentes de este medio se ha reducido la dimensión del próximo Dead Rising y cancelado un proyecto no anunciado. Este inaudito juego se encontraba una fase de desarrollo muy temprana y aún no había sido aprobado, pero la idea era dar vida a un título de acción y aventuras en tercera persona ambientado en una versión alternativa Nueva York.
Capcom no ha reconocido la cancelación de ningún proyecto ni cambios en Dead Rising. En su comunicado afirma que el estudio sigue comprometido con la franquicia Dead Rising y apoyará Puzzle Fighter, un título free-to-play para dispositivos con iOS o Android donde personajes de todo el universo de Capcom se enfrentan en partidas de gem-matching.
La última entrega de la saga Dead Rising ha sido Dead Rising 4, título actualmente disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC que pone de nuevo en acción a Frank West, el periodista gráfico que protagonizó el primer juego. Antes de abandonar la exclusividad de Xbox One solo había logrado vender 1 millón de unidades, la mitad de las previstas inicialmente por Capcom.
Tampoco hay que olvidar que el propio DR1 proviene de otra saga cancelada: Shadow of Rome.
Justamente eso.
Lo siento por lo empleados, pero no por el juego... ratataaaa
Pues podrían volver a esa saga.
El peor de la serie de largo y encima era mas un remake encubierto del uno que una secuela