Valve se ha adelantado por unas horas a los rumores oficiales con el anunncio oficial de Index, un visor de realidad virtual "de alta fidelidad" que destaca no solo por su técnica, sino por el hecho de tratarse de un producto propio, desarrollado en solitario y sin la firma de terceras compañías como hasta ahora era la norma.
La fecha ha sido escogida a conciencia, puesto que en este preciso momento está teniendo lugar la conferencia F8 de Facebook, que suele deparar novedades relacionadas con Oculus.
Valve Index se define como un visor de realidad virtual de gama alta. Su configuración técnica incluye dos pantallas LCD de 1440 x 1600 píxeles con una configuración aparentemente optimizada para anular el efecto rejilla, la visualización del espacio entre cada uno de los puntos. Para ello utiliza un 50% más de subpíxeles que las pantallas OLED de uso habitual, según relata la compañía. El motion blur, asimismo, es cinco veces menor.
Son pantallas muy rápidas a nivel de persistencia y refresco, puesto que funcionan a 120 Hz y ofrecerán un modo experimental a 144 Hz, pero además proporcionan un FOV de 130 grados. Se complementarán con un nuevo sistema de sonido que no cubre las orejas pero que aparentemente proporciona ssonido de alta calidad y muy espacial.
Más interesante que el sonido es tal vez el uso de los nuevos Index Controllers, anteriormente conocidos como Knuckles. Estos mandos que envuelven la mano, ofrecen una serie de prestaciones bastante únicas, destacando el seguimiento esquelético de las falanges para representar con precisión el movimiento de los dedos. No solo registran por tanto pulsaciones digitales o el movimiento analógico de un gatillo, sino acciones como el cierre o la apertura de la mano para coger un objeto, que ahora se representará de forma natural.
Los mandos Index permitirán de hecho seguir cada uno de los dedos de forma independiente. Se alimentan mediante una batería de 1.100 mAh con carga rápida mediante USB-C. Funcionarán con bases de seguimiento Steam VR de primera o de segunda generación, puesto que, en efecto, Valve, también ha actualizado este elemento indispensable, que ahora brinda mayor alcance, más amplitud y total compatibilidad con el visor Vive Pro de HTC.
Valve Index se ofrecerá en varias configuraciones. El pack completo con mandos y estaciones de seguimiento costará 1.079 euros, pero también se ofrecerán el visor y los mandos sin las estaciones por el precio conjunto de 799 euros o únicamente el visor por 539 euros. Los mandos sueltos costarán 299 euros, mientras que las estaciones tienen un PVP de 159 euros. Las reservas se abrirán próximamente y el lanzamiento tendrá lugar el 28 de junio.
Según la revista Variety, Valve ha prometido el lanzamiento de software especialmente diseñado para sacar partido a las posibilidades de su nuevo visor. Entre otras novedades habrá alguna clase de título "insignia" que llegará a lo largo de este año. ArsTechnica afirma que Valve trabaja en un total de tres juegos propios.
La fecha ha sido escogida a conciencia, puesto que en este preciso momento está teniendo lugar la conferencia F8 de Facebook, que suele deparar novedades relacionadas con Oculus.
Valve Index se define como un visor de realidad virtual de gama alta. Su configuración técnica incluye dos pantallas LCD de 1440 x 1600 píxeles con una configuración aparentemente optimizada para anular el efecto rejilla, la visualización del espacio entre cada uno de los puntos. Para ello utiliza un 50% más de subpíxeles que las pantallas OLED de uso habitual, según relata la compañía. El motion blur, asimismo, es cinco veces menor.
Son pantallas muy rápidas a nivel de persistencia y refresco, puesto que funcionan a 120 Hz y ofrecerán un modo experimental a 144 Hz, pero además proporcionan un FOV de 130 grados. Se complementarán con un nuevo sistema de sonido que no cubre las orejas pero que aparentemente proporciona ssonido de alta calidad y muy espacial.
Más interesante que el sonido es tal vez el uso de los nuevos Index Controllers, anteriormente conocidos como Knuckles. Estos mandos que envuelven la mano, ofrecen una serie de prestaciones bastante únicas, destacando el seguimiento esquelético de las falanges para representar con precisión el movimiento de los dedos. No solo registran por tanto pulsaciones digitales o el movimiento analógico de un gatillo, sino acciones como el cierre o la apertura de la mano para coger un objeto, que ahora se representará de forma natural.
Los mandos Index permitirán de hecho seguir cada uno de los dedos de forma independiente. Se alimentan mediante una batería de 1.100 mAh con carga rápida mediante USB-C. Funcionarán con bases de seguimiento Steam VR de primera o de segunda generación, puesto que, en efecto, Valve, también ha actualizado este elemento indispensable, que ahora brinda mayor alcance, más amplitud y total compatibilidad con el visor Vive Pro de HTC.
Valve Index se ofrecerá en varias configuraciones. El pack completo con mandos y estaciones de seguimiento costará 1.079 euros, pero también se ofrecerán el visor y los mandos sin las estaciones por el precio conjunto de 799 euros o únicamente el visor por 539 euros. Los mandos sueltos costarán 299 euros, mientras que las estaciones tienen un PVP de 159 euros. Las reservas se abrirán próximamente y el lanzamiento tendrá lugar el 28 de junio.
Según la revista Variety, Valve ha prometido el lanzamiento de software especialmente diseñado para sacar partido a las posibilidades de su nuevo visor. Entre otras novedades habrá alguna clase de título "insignia" que llegará a lo largo de este año. ArsTechnica afirma que Valve trabaja en un total de tres juegos propios.
así quieren convencer a la gente ?
(spoiler, visita la página completa para verlo)