Valve detiene las actualizaciones de Artifact para resolver los problemas de base

Benzo
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Desde su lanzamiento en noviembre de 2018 el juego de cartas digital Artifact no ha logrado tener el favor del público. Se trata de un hecho que no ha pasado desapercibido por Valve, que en un mensaje a la comunidad ha reconocido que con Artifact “las cosas no han salido como esperábamos”. Sin embargo, el desarrollador sigue confiando con su juego, así que dejará a un lado el plan de actualizaciones para centrarse en resolver los problemas de base.

“Artifact representa la mayor discrepancia entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real”, dice un representante de Valve en un mensaje a la comunidad. “Sin embargo, no creemos que los jugadores estén malinterpretando nuestro juego, o que estén jugando mal. Artifact ahora representa una oportunidad para que podamos mejorar nuestro talento artístico y usar ese conocimiento para construir mejores juegos”.

Valve asegura que desde el lanzamiento de Artifact han estado estudiando cómo interactúan los jugadores con el juego y recogido feedback. “Nos quedó claro que el juego tiene problemas de base y que nuestra estrategia original de actualizaciones que añaden nuevas funciones y cartas no sería suficiente para resolverlos”, reconoce la compañía. Valve considera que la mejor forma de corregir esos problemas es tomar grandes medidas y reconsiderar las decisiones que han tomado a lo largo del tiempo, incluyendo las de diseño, economía y experiencia social.

El anuncio de la decisión de parar las actualizaciones para afrontar los problemas de base que presenta Artifact se produce poco más de dos semanas después de que Valve diera por terminada su relación contractual con Richard Garfield, diseñador de juegos de cartas incluyendo a Magic: The Gathering. Garfield fue el diseñador principal de Artifact y cuando habló sobre su marcha afirmó que mantenía su fe en el futuro del juego.
25 comentarios
  1. Epic sacando un juego de cartas en 3,2,1...
  2. @fatron22 esto es una noticia sobre un juego de Valve... No menciones el número 3... Mierda! Lo acabo de hacer yo también!!!!
  3. A ver con que nos sorprenden, yo no he visto tal hostia en el mundo de los videojuegos en mi vida. Fue una pena porque me encanta dota y los juegos de cartas pero lo que sacaron no me gustó nada.
  4. Se han flipado muchísimo, el juego ya de por sí cuesta 20 euros, y encima este (y no el hearthstone) si que es un pay2win en toda regla. Donde hay que gastarse bastante pasta para entrar al meta.

    El juego en sí creo que está guay, pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza.. cuando la competencia desde mi punto de vista es mejor, encima ponen el juego carísimo mires por donde lo mires
  5. A mí me da que por mucho que cambien la base este juego no irá para adelante ni de coña
  6. El mejor juego del mundo.
  7. Cogieron lo peor de Magic, el pagar por cada carta según lo que dicte el mercado de segunda mano después de pagar por el juego. Y encima llegando muy tarde, yo no esperaba otra cosa que esto.
  8. A los que nos gustaba el tema de los card trading games... tenemos alternativas como Magic the Gathering Arena. Le da sopas con ondas al Artifact. Aunque sigo pensando que los enfocan demasiado al pago por carta... y para eso prefiero seguir con las barajas físicas. El Heartstone ni con un palo atado a otro palo...
  9. agron escribió:A los que nos gustaba el tema de los card trading games... tenemos alternativas como Magic the Gathering Arena. Le da sopas con ondas al Artifact. Aunque sigo pensando que los enfocan demasiado al pago por carta... y para eso prefiero seguir con las barajas físicas. El Heartstone ni con un palo atado a otro palo...

    Por qué?
  10. Detener las actualizaciones? Qué actualizaciones?

    Si tuvieran un mínimo de decencia darían un refund por esta mierda que nos vendieron pero claro, entonces no serían Valve y por eso Epic les está comiendo la tostada de manera brutal a todos los niveles.
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