Valve ha pagado 57 millones de dólares a los creadores mediante Steam Workshop

Benzo
13 13 25
Noticias » Juegos
Valve ha anunciado haber pagado más de 57 millones de dólares a las personas que han creado objetos para Team Fortress 2, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive desde el lanzamiento de Steam Workshop en 2011. Ahora la compañía tiene la intención de extender este programa a otros juegos, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer dinero.

Con Steam Workshop los usuarios de Steam pueden subir y vender artículos como sombreros y armas para Team Fortress 2; skins y mapas para Counter-Strike GO; y todo tipo de objetos cosméticos en Dota 2. Los tres títulos acumulan más de 100.000 artículos en Steam Workshop.

El pago de 57 millones de dólares se ha distribuido entre más de 1.500 colaboradores de 75 países diferentes.

También se han anunciado los primeros juegos no desarrollados por Valve con los que se podrá hacer negocio mediante Steam Workshop. Estos serán: Dungeon Defenders: Eternity de Trendy Entertainment y Chivalry: Medieval Warfare de Torn Banner Studios. Los jugadores serán capaces de crear contenido, subirlo e ingresar dinero con las ventas.

Valve espera seguir ampliando los títulos que darán soporte a Steam Workshop en las próximas semanas y meses.
25 comentarios
  1. Y la de pasta que habrán conseguido a cambio... esta gente les está creando el contenido.
    Qué bien se lo montan.
    Grandisimo juego, por cierto.
  2. Bueno, pues todos ganan, ¿no? xD
  3. Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego
  4. _revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


    Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

    Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

    Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p
  5. replicante92 escribió:
    _revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


    Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

    Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

    Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p


    Es algo en lo que te doy la razón pero solo en cierta parte y lo pongo en spoiler, básicamente por que no es el tema que se esta discutiendo, (este no es un post de formato físico vs formato digital) lo que yo digo, es que en precios, Servicios, libertad y posibilidades, Steam esta a años luz de cualquier otra plataforma de videojuegos tanto en PC como en consola, tanto para las propias desarrolladoras como para los usuarios.

    Que vamos, no creo que sea necesario hacer un Off-topic tan bestia, pero bueno, ahí lo dejo en spoiler para no ensuciar la noticia.

    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  6. Hay algo que no me cuadra.. Han pagado 57.000.000$ por 100.000 artículos.. con lo que cada uno sale a una media de.. ¿570$ por artículo? Pues de haber sabido que cobraban tanto los creadores de sombreros de TF2, me hubiera puesto las pilas!
  7. Todos ganan
  8. replicante92 escribió:
    _revan_ escribió:Les llevan años de ventaja a toda la industria del videojuego


    Totalmente cierto, pero ir delante no siempre es mejor. Steam está bien para algunas cosas, pero es una puta involución para muchas otras (acostumbra a la gente a comprar humo, lo cual es muy malo).

    Al menos en mi caso, Steam no reemplaza ni reemplazará nunca a un videojuego físico... si, es chulísimo para comprar chorradas de oferta (que cada vez son menos) o probar algún juego puntual pero nada mas... dejarme 60-70 euros en un juego de Steam me parece ciencia ficción no lo he hecho nunca ni lo haré prefiero reservar en físico.

    Vamos, lo que antes pirateaba ahora lo pillo por Steam pero lo que compraba físico lo sigo comprando físico. No se si me explico... creo que mucha gente lo utiliza de este modo, sobre todo para los abueletes que venimos de las consolas, los cartuchos y demás. :p


    Comentario sin conocimiento ninguno en cuanto a precios...

    Dying Light por ejemplo, que es un titulo que se ha estrenado hace 2 días, 49,99€ y el 4-pack 149,99€ (Te llevas 4 y pagas 3!), por lo que la próxima vez mírate los precios por favor... el que esta siendo realmente engañado ERES TU, pagando 60-70€ por un trozo de plástico (Carcasa CD tipo libro, 1€ en los chinos), Caratula a todo color(0,50€ en cualquier imprenta) y BD/DVD con impresión a color encima (unos 2€? ) ya que en los últimos juegos el librito de instrucciones ha desaparecido... Y si compras el juego en tiendas de venta de keys (que han salido en noticias últimamente por culpa de Ubisoft...) incluso el juego lo puedes encontrar por 30€ !!!!

    Si te dejas 60-70€ en "UN" solo juego en Steam, por favor, dinos cual, porque hay excepciones, pero no cuestan NI DE LEJOS lo que un juego de consola (incluso las Store de consolas cobran exactamente lo mismo por un juego digital que físico, algo muy indignante...), merece la pena comprar un juego digital hoy día si este te puede llegar a costar un 20%, 30% o un 40% más barato que uno fisico? SI
  9. Me parece perfecto.
  10. Algunos comentarios de los TaliFisicos son de hacerselo mirar.. le dan mas valor a un pedazo de plastico salido del petroleo que al conjunto de Bits que forman lo que es un videojuego.. En casos asi pienso en las personas que crean el juego, al ver su trabajo desvalorizado porque no trae un "envoltorio bonito"..
Ver más comentarios »