Los miembros de Vigil Games que formaron Crytek USA han dejado el estudio para formar un nuevo equipo de desarrollo llamado Gunfire Games. El estudio ha sido creado por David Adams, fundador de Vigil Games y CEO de Crytek USA, que dejó la filial de la compañía alemana a finales de julio.
Desde su fundación a inicios de 2013, Crytek USA había estado trabajando en un juego free-to-play de acción en tercera persona llamado Hunt: Horrors of the Gilded Age. La transformación de Crytek, la falta de comunicación y el deseo de mantener el núcleo de desarrolladores juntos, fueron las causas que animaron a David Adams a crear el nuevo estudio.
“Realmente fue el equipo”, dijo Adams a Polygon. “Cuando haces un juego, uno de los elementos más importantes es la gente con la que trabajas. Puedes poner a los 12 mejores desarrolladores del mundo en una habitación y podrían no hacer un buen juego”.
Adams fundó Vigil Games con otros exempleados de NCSoft en 2005 y empezaron a trabajar en el original DarkSiders. En 2006, THQ adquirió el estudio y el equipo se mantuvo unido hasta el 2013, cuando la editora entró en bancarrota. Vigil quedó en una extraña situación ya que nadie pujó por ellos en la subasta por los activos de THQ, hasta que Crytek llamó interesándose por el equipo. Dos días más tarde Adams se convertía en el CEO de Crytek USA. “Fue todo muy rápido, cogimos la oportunidad para permanecer juntos”, recuerda Adams.
Actualmente Gunfire Games se encuentra contratando personal y su objetivo a corto plazo es hacer algo pequeño “para tener a los chicos trabajando”. Una vez se hayan establecido buscarán su primer gran proyecto. “Tenemos un par de buenas ideas. Una de ellas es una idea original, la otra es trabajar en una IP ya existente”, dice Adams, que reconoce haber mantenido conversaciones con Nordic Games, propietarios de DarkSiders.
Desde su fundación a inicios de 2013, Crytek USA había estado trabajando en un juego free-to-play de acción en tercera persona llamado Hunt: Horrors of the Gilded Age. La transformación de Crytek, la falta de comunicación y el deseo de mantener el núcleo de desarrolladores juntos, fueron las causas que animaron a David Adams a crear el nuevo estudio.
“Realmente fue el equipo”, dijo Adams a Polygon. “Cuando haces un juego, uno de los elementos más importantes es la gente con la que trabajas. Puedes poner a los 12 mejores desarrolladores del mundo en una habitación y podrían no hacer un buen juego”.
Adams fundó Vigil Games con otros exempleados de NCSoft en 2005 y empezaron a trabajar en el original DarkSiders. En 2006, THQ adquirió el estudio y el equipo se mantuvo unido hasta el 2013, cuando la editora entró en bancarrota. Vigil quedó en una extraña situación ya que nadie pujó por ellos en la subasta por los activos de THQ, hasta que Crytek llamó interesándose por el equipo. Dos días más tarde Adams se convertía en el CEO de Crytek USA. “Fue todo muy rápido, cogimos la oportunidad para permanecer juntos”, recuerda Adams.
Actualmente Gunfire Games se encuentra contratando personal y su objetivo a corto plazo es hacer algo pequeño “para tener a los chicos trabajando”. Una vez se hayan establecido buscarán su primer gran proyecto. “Tenemos un par de buenas ideas. Una de ellas es una idea original, la otra es trabajar en una IP ya existente”, dice Adams, que reconoce haber mantenido conversaciones con Nordic Games, propietarios de DarkSiders.
Llega a estar mal crytek y estan debajo de un puente ya
Espero que al nuevo estudio le vaya muy bien y veamos bastantes juegos
SObre todo un darksiders
Lo de Crytek es horrible, menuda transformación, la que han liado en 4 días....pfff.....
Saludos
Espero volver a ver un darksiders!!! [oki]
El desarrollo de "Hunt: Horrors of the Gilded Age" pasa ahora a manos de Crytek Frankfurt, el estudio principal de la compañía.