SuperRYUO escribió:OpenGL no es la aplicacion que viene en linux para los graficos?
Soy nuevo en esto de apis (OpenGL ES y Vulkan)
NOPE. OpenGL es la competencia de DirectX y encima es libre.
En principio OGL es mucho mejor en rendimiento que DX sobretodo en Linux, yo logro un mejor rendimiento casi notable entre DX9/11 y OGL en los juegos que lo soportan o en BenchMark OGL suele sacarme unos 2 o 3 FPs mas de velocidad (con una GTX660 y Win7). Ahora en Linux con los juegos va mucho más alto de Frames claro que también dependerá de si los desarrolladores trabajan correctamente con la API de OGL, por ejemplo, PayDay2 va muy mal debido a que OVK solo dio compatibilidad y no se molesto en trabajar en optimizar y arreglar, ni siquiera se molestan en arreglar el sistema de actualizaciones cuyos usuarios de Linux deben descargar el juego completo cada vez que se actualiza (si, 11GB). En cambio con los juegos de VALVe los han preparado para tener un rendimiento notable que da más FPs. Asi como en Windows juego a L4D2 a mínimos a unos 40FPs en linux logro 40 FPs en Altos con una ATi HD 545 (equivalente a 4500 mas o menos).
La comparativa no me parece justa ya que como es de lógica harán una demostración siempre a favor de ir bien a su API ya que sino no interesaría a nadie, como AMD con la RX480 que la ponían al nivel de la 1080 cuando en realidad se podía ver una diferencia considerable en calidad gráfica a favor de la 1080. El hecho de esta demostración pretende mostrar un uso de potencia menor pero la pregunta es... para que? Los portátiles con batería no duran nada aun siendo nuevos y sin usarlos para nada de forma que la gente siempre juega con el cargador conectado y los smartphones la batería como mucho medio dia asi que ya te olvidas de jugar con eso y para ahorrar 15% que ojo, este 15% dependerá del procesador y la gráfica, pues no es lo mismo un procesador de portátil que uno de torre de forma que sera variable ese porcentaje y para finalizar yo prefiero el uso de 1 solo núcleo que no de los 4 u 8 o los que existan ya que muchas veces estas en un juego y se cuelga (suele ser raro pero puede pasar) y las veces que me ha pasado si el juego usa un núcleo genial, puedo pulsar ALT-CTRL-SUPR y cerrar el proceso, si el juego usa los 4 núcleos o los 2 dependiendo si estoy en la torre o portátil, si el juego se cuelga ya puedo darle a lo que sea que el sistema no responde a nada y tengo que apagarlo forzadamente, sobretodo me ha pasado con el portátil, juegos antiguos que se cuelga y usan un núcleo como el NFS U2 se cuelga, admin de tareas finalizar NFSU2.exe y se acabo. Juego en navegador UNITY que usa los 2 núcleos, se cuelga, navegador no responde, escritorio tampoco, nada va, se cuelga y se acabo el hacer algo en horas si es que quiere hacer algo y sino toca apagar forzadamente. Se de sobra que a día de hoy es difícil que ocurra esto porque casi todos tenemos procesadores potentes pero no es una excepción y ademas no gastaría mas 4 núcleos en uso que solo 1? Quizás lo estoy enfocando mal... igualmente, me gustaría ver un test con datos reales no inventados o mal ajustados puesto que como ya he dicho el objetivo es intentar vender y no suelen mostrarlo realmente como toca y ya se ha dicho que OpenGL permite ajustar el trabajo entre los núcleos.