Casi 30 años de carrera contemplan a Warren Spector, uno de los diseñadores más importantes que ha dado la industria del videojuego, que
recibirá el próximo 7 de marzo, el premio
Lifetime Achievement Award en la ceremonia de los Game Developers Choice Awards. El
Lifetime Achievement Award, es un reconocimiento a la carrera y los logros de los desarrolladores que han tenido un gran impacto en la industria. Spector se une así a otros galardonados en años anteriores como
John Carmack,
Peter Molyneux, Sid Meier o Shigeru Miyamoto.
Warren Spector trabajo en Origin Systems y Looking Glass Studios, en juegos como Ultima Underworld I y II, Thief: The Dark Project y System Shock. Con el cierre de Looking Glass Studios entro en Ion Storm donde creo uno de los mejores juegos para PC de todos los tiempos, Deus Ex. En 2004 dejo Ion Storm y fundo en 2006 su actual compañía, Junction Point Studios, adquirida por Disney Interactive en 2007 con la que ha publicado
Epic Mickey para Wii.
Yo solo por la idea del Deus Ex le agradezco mucho su trabajo.
Veo que no soy el unico [+risas]
Un premio totalmente merecido [toctoc]
Asi de pronto me vienen a la cabeza Yu Suzuki, Kojima, Inafune...
El mero hecho que se lo hayan dado a "piter molinillo" que para mi es el mayor vendedor de humo (junto con el endiosado steve jobs), dice mucho del criterio a seguir
Si, si coincidimos en que Pedro Molinillo es como Steve Trabajitos, que venden humo y marqueting, pero estoy seguro de que hay mucho defensor de ambos y pasaba de crear polemica (una vez más)
Quien logra vender humo y que la gente pague contenta por el: es un genio. Intentalo y veras.
La gente no es idiota, nadie da duros a 4 pesetas. Si hay tanta gente que está dispuesta a pagar (y mucho) por los productos que han creado estas personas es porque tienen mucho valor. :o
Yo precisamente lo que te discutiria es lo de "contanta" que yo me sentí estafado más de una vez por este señor, por miles de cosas que prometia y que no cumplia. Lo siento mucho pero es un bocas, y no fue hasta esta generación, con la llegada de los DLC, cuando empezó a cumplir en parte lo que decia, eso si, tras pasar por caja varias veces.
Sobre el premio, el tema esta en que si se lo damos primeros a gente que se lo merece menos, luego puede que no se lo den a los que si se lo merece. Cada año aumentara la lista de merecimientos en 2 o 3 (por dar una cifra) cuando solo se puede llevar uno.
Precisamente no es por Fable por lo que discuto, si no por su LARGUISIMA lista de promeses incumplidas en todos sus juegos. Yo tras Black & White que digo que no compro nada más de este señor, y de todos sus juegos solo destaco Dungeon Keeper, el resto me parecen juegos mal acabados, incompletos y/o aburridos, con una base muy interesante pero pesimamente mal ejecutados. Luego tuvieron que llegar otros para arreglar la formula, aunque eso evidentemente no le quita que gracias a él tengamos hoy en dia ciertos titulos sin los cuales no tendriamos, incluso se le podria definir de visionario, pero claro, un visionario bocazas.