Blizzard ha comunicado mediante una nota de prensa que la expansión Warlords of Draenor ha conseguido vender 3,3 millones de copias en 24 horas, impulsando las suscripciones de World of Warcraft hasta superar los 10 millones.
A modo de comparación, Blizzard anunció en junio de este año tener 6,8 millones de suscriptores, que a 30 de septiembre subieron a 7,4 gracias a que ya se empezaba a notar auge de Warlords of Draenor. Esto significa que en tan solo un mes y medio World of Warcraft ha conseguido ganar 2,6 millones de usuarios.
El reto de Blizzard será mantener a esta base de jugadores, pues el aumento de jugadores al inicio de una expansión no es nada nuevo. Con el lanzamiento de Mists of Pandaria también se logró llegar a los 10 millones, pero esta cifra fue bajando a medida que avanzaba la expansión.
El éxito de Warlords of Draenor ha tenido un efecto muy poco deseado, el colapso de los servidores. Cuando se activó la expansión el pasado 13 de noviembre los servidores no aguantaron la carga de jugadores y cedieron. Cuando volvieron a estar en línea el título era injugable, pues el lag hacía imposible tener una experiencia satisfactoria. En mayor o menor medida los problemas siguieron hasta el pasado lunes que se estabilizó la situación y Blizzard anunció que regalaba 5 días de juego por las molestias.
El evento más inmediato en el que podrán participar los jugadores de World of Warcraft será la celebración del décimo aniversario, que tendrá lugar a partir del 21 de noviembre hasta el 6 de enero de 2015. A partir del 3 de diciembre se seguirá ampliando contenido con la apertura de la primera banda y la liberación de 3 jefes del mundo.
A modo de comparación, Blizzard anunció en junio de este año tener 6,8 millones de suscriptores, que a 30 de septiembre subieron a 7,4 gracias a que ya se empezaba a notar auge de Warlords of Draenor. Esto significa que en tan solo un mes y medio World of Warcraft ha conseguido ganar 2,6 millones de usuarios.
El reto de Blizzard será mantener a esta base de jugadores, pues el aumento de jugadores al inicio de una expansión no es nada nuevo. Con el lanzamiento de Mists of Pandaria también se logró llegar a los 10 millones, pero esta cifra fue bajando a medida que avanzaba la expansión.
El éxito de Warlords of Draenor ha tenido un efecto muy poco deseado, el colapso de los servidores. Cuando se activó la expansión el pasado 13 de noviembre los servidores no aguantaron la carga de jugadores y cedieron. Cuando volvieron a estar en línea el título era injugable, pues el lag hacía imposible tener una experiencia satisfactoria. En mayor o menor medida los problemas siguieron hasta el pasado lunes que se estabilizó la situación y Blizzard anunció que regalaba 5 días de juego por las molestias.
El evento más inmediato en el que podrán participar los jugadores de World of Warcraft será la celebración del décimo aniversario, que tendrá lugar a partir del 21 de noviembre hasta el 6 de enero de 2015. A partir del 3 de diciembre se seguirá ampliando contenido con la apertura de la primera banda y la liberación de 3 jefes del mundo.
Y es que esta expansión, de momento, pinta excelente. Muy divertida.
Cuando jugaba hace unos años el juego era muy adictivo, ahora no juego por falta de tiempo a causa de la mierda de curro que tengo.
Veo normal que con nuevo contenido vuelva la gente al juego.
Llevan haciéndolo desde siempre para inchar el número, con lo cual yo quitaría gran parte de esos supuestos suscritores y me guiaría únicamente en las ventas de la expansión, que al fin y al cabo son los que van a jugar.
Así que por ahora tenemos la cifra de 3.3M
A mi me pareció muy adictivo, hasta el punto que tiempo después llegué a pensar que podría haber sido un problema. Únicamente con el FF VII la primera vez jugué tanto como a este juego, salía del instituto y jugaba desde después de comer hasta la hora de cenar del tirón. Pero con el FF VII fue una semana que tardé en terminarlo, con el WoW pueden ser meses sin cansarte, más ahora con la nueva expansión.