Coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One S Digital Foundry ha publicado un artículo donde se demuestra que el nuevo modelo de la consola cuenta con una GPU más rápida que el original, dando como resultado un mejor rendimiento en ciertos juegos. En títulos como Project Cars o Hitman los benchmark descubren un pequeño aumento en los fotogramas por segundo, mientras que en otros como Rise of The Tomb Raider o Batman Arkham Knight hay menos tearing.
Este mejor desempeño de algunos juegos se debe a una GPU cuyas frecuencias han subido de 853MHz a 914MHz (un aumento de la velocidad del 7,1%). Este incremento combinado con un mayor ancho de banda para la ESRAM, que pasa de 204GB/s a 219GB/s, da como resultado una subida del rendimiento que pasa de 1,31 teraflops a 1,4 teraflops. PlayStation 4 sigue por delante con 1,84 teraflops.
Según Microsoft, esta potencia extra tiene como objetivo que los desarrolladores puedan dar a sus juegos soporte para el HDR sin que esto afecte al rendimiento de sus obras. El pasado mes de junio Albert Penello, el jefe de planificación de Xbox, afirmaba que la diferencia de rendimiento entre Xbox One y Xbox One S “ni siquiera se notará”.
Lo cierto es que una cosa son los números que se sacan al medir el rendimiento de un juego ejecutándose en un dispositivo y otra el mundo real. Será extremadamente complicado que los ojos de los jugadores de Xbox One S detecten esta mejora, y aún será más difícil que puedan percibir cuándo se produce el ligero aumento de fotogramas que detectan las pruebas en algunos juegos. De hecho hay títulos como Fallout 4 o Resident Evil 5 que se comportan igual en ambos sistemas.
Donde sí se espera un aumento del rendimiento es con Project Scorpio. Esta Xbox de gama alta equipará una tarjeta gráfica y procesador que le permitirán ofrecer hasta 6 teraflops y más de 320GB/s de ancho de banda para la memoria. Pero el lanzamiento de Scorpio no se espera hasta el próximo año.
Este mejor desempeño de algunos juegos se debe a una GPU cuyas frecuencias han subido de 853MHz a 914MHz (un aumento de la velocidad del 7,1%). Este incremento combinado con un mayor ancho de banda para la ESRAM, que pasa de 204GB/s a 219GB/s, da como resultado una subida del rendimiento que pasa de 1,31 teraflops a 1,4 teraflops. PlayStation 4 sigue por delante con 1,84 teraflops.
Según Microsoft, esta potencia extra tiene como objetivo que los desarrolladores puedan dar a sus juegos soporte para el HDR sin que esto afecte al rendimiento de sus obras. El pasado mes de junio Albert Penello, el jefe de planificación de Xbox, afirmaba que la diferencia de rendimiento entre Xbox One y Xbox One S “ni siquiera se notará”.
Lo cierto es que una cosa son los números que se sacan al medir el rendimiento de un juego ejecutándose en un dispositivo y otra el mundo real. Será extremadamente complicado que los ojos de los jugadores de Xbox One S detecten esta mejora, y aún será más difícil que puedan percibir cuándo se produce el ligero aumento de fotogramas que detectan las pruebas en algunos juegos. De hecho hay títulos como Fallout 4 o Resident Evil 5 que se comportan igual en ambos sistemas.
Donde sí se espera un aumento del rendimiento es con Project Scorpio. Esta Xbox de gama alta equipará una tarjeta gráfica y procesador que le permitirán ofrecer hasta 6 teraflops y más de 320GB/s de ancho de banda para la memoria. Pero el lanzamiento de Scorpio no se espera hasta el próximo año.
Cierto que van a ser como los móviles...... Cada año una mejor, pero oye, nadie obliga a comprarlas, mientras no dejen tirados a los anteriores usuarios. Yo llevo con el mismo móvil 2 años y no tengo interés en cambiarlo. De hecho, prefiero cuando me compre una ps4, que sea mejor que las anteriores, igual que ahora no me compraría un galaxy s3 aunque me funcione para lo que lo uso.
Cojo palomitas y sitio [qmparto]
Si según tú ya no tienes la fat, ¿cómo has percibido una mejora que se reduce a 6-7 fps a lo sumo? ¿Ojo biónico? [fumando]
no te metas con el becario de marketing hombre. [carcajad]
Porque ahora es el momento de que cuenten los fps, no como antes....
No en los fps pero si en el arranque de la consola desde el modo de ahorro de energía. La consola va mas rápida en general.
Se saben los teraflops de la x360 y ps3?