Después de un par de días de anuncios, vistas previas y la filtración ayer por un probador de una versión preliminar de la utilidad, los creadores de Vitamin, TheFlow/Team FreeK (que incluyen al conocido Major_Tom y mr. gas) acaban de publicar de forma oficial esta herramienta que permite copiar a la memoria de la portátil PS Vita versiones libres de DRM de sus juegos.
La utilidad complementa al Vitashell del mismo equipo que fue actualizado después de la publicación de HENkaku, proporcionando una solución completa para la gestión de archivos de la consola, la instalación de software casero como emuladores y juegos de forma nativa y ahora la creación de copias funcionales de nuestros títulos originales.
La versión publicada de forma oficial utiliza el procesador de la Vita a 444MHz (acelerando el proceso de volcado), mejora la compatibilidad y elimina el bug que corrompía el fichero resultante al entrar la portátil en el modo de espera durante la ejecución. La utilidad incluye ahora el plugin Amphetamin, un importante avance que permite inyectar un parche para subir la velocidad de la CPU de la consola en los juegos, barras de progreso y sigue siendo compatible con consolas en la versión 3.60 del firmware en las que se haya habilitado HENkaku. Podéis conocer todos los detalles de su funcionamiento en la sección de scene de los foros de PS Vita.
La utilidad complementa al Vitashell del mismo equipo que fue actualizado después de la publicación de HENkaku, proporcionando una solución completa para la gestión de archivos de la consola, la instalación de software casero como emuladores y juegos de forma nativa y ahora la creación de copias funcionales de nuestros títulos originales.
La versión publicada de forma oficial utiliza el procesador de la Vita a 444MHz (acelerando el proceso de volcado), mejora la compatibilidad y elimina el bug que corrompía el fichero resultante al entrar la portátil en el modo de espera durante la ejecución. La utilidad incluye ahora el plugin Amphetamin, un importante avance que permite inyectar un parche para subir la velocidad de la CPU de la consola en los juegos, barras de progreso y sigue siendo compatible con consolas en la versión 3.60 del firmware en las que se haya habilitado HENkaku. Podéis conocer todos los detalles de su funcionamiento en la sección de scene de los foros de PS Vita.
Algo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo, aunque lamentablemente también comentaron que tras esto, sus desarrolladores abandonaban la Scene. Esperemos que esto haga retomar su trabajo a otros desarrolladores y puedan mejorarlo. [plas]
Salu2!
No se piratea nada. Es homebrew puro.
Eso parece ... backup suele ser un eufemismo para copia pirata.
Ahora a esperar a las copias de seguridad parcheadas con doblajes originales, sin censuras etc etc.
Toda esta Scene de Vita que ha salido nueva puede ser parcheada por $ony con una actualización? o la vita ya está rebentada para siempre como la PSP?
Sí.
A la vita ya la van "desflorando" poco a poco. Lo único que podría haber son baneos en el psn pero siendo respaldos de copias físicas o digitales lo dudo mucho.