logame escribió:SIRDRAK escribió:logame escribió:
El trazado de rayos es un algoritmo que se lleva usando desde hace 30 y tantos años.
No implementarla en ese hardware es simplemente que no le sale de los cojones. No les renta.
No señor... El asunto no es que no les salga de los cojones sino que antes no era posible hacerlo en tiempo real sin hardware dedicado (todo lo que se hacía para cine y televisión era renderizando fotograma por fotograma tardando días completos por cada fotograma y usando una granja de ordenadores, así que imagina...)
Por eso, que estamos hablando de potencia bruta. Es que parece como si necesitaras un microchip con una pegatina de "raytracing included", o una nueva arquitectura revolucionaria.
Por mucho que te empeñes en decir que no dan soporte porque no quieren no es verdad.
El raytracing en tiempo real requiere de hardware dedicado o un diseño de la arquitectura especifico como ha hecho amd para darle soporte y eso es via hardware en la fabricacion.
Nvidia ha optado por hardware dedicado (RT Cores) funcionando en paralelo, mientras que AMD ha optado por variar el funcionamiento y el diseño de su hardware para no requerir de hardware dedicado "solo" para el raytracing sino que utiliza el mismo hardware que se usa para RT que para calcular los graficos, solo que el calculo de trazado de rayos de hace en los tiempos muertos por asi decirlo en los que la gpu no calcula nada por latencias y historias.
Con lo cual el sistema de amd es mas barato, pero en teoria deberia rendir peor, pero como solo se ha implementando por el momento en consolas (xbox series s/x y ps5) pues no se puede comparar ya que en pc las nuevas graficas de amd no han salido ni hay un solo juego que de soporte a dia de hoy.
Y obviamente para hacerlo funcionar como ha hecho amd se ha tenido que rediseñar parte del hardware no es solo software.
Por otra parte Nvidia ya lanzo hace tiempo una implementacion por software de RTX para las GTX 1080 para que la gente pudiera "probarlo" y obviamente el rendimiento daba pena, iba fatal, si ya la series RTX 2000 da pena una GTX 1080 con RTX por software daban ganas de llorar.
Con lo cual, si, para hacer uso de RayTracing debes tener hardware dedicado y preparado para ello.
Al igual que si quieres usar machine learning mediante GPU necesitas una gafica con hardware dedicado, y de nuevo, nvidia es la unica que mete cores dedicado a inteligencia artificial los llamados "Tensor Cores" y si piensas que esto es una tonteria que no vas a usar para jugar... El DLSS funciona mediante los tensor cores ya que es un rescalado hecho mediante un algoritmo de inteligencia artifcial.