Me temo que con un juego como MultiVersus, que además de ser gratuito es muy bueno técnicamente desde el día 1 digan lo que digan y no hacen más que seguir puliéndolo con cada actualización, títulos como este o el clon de Super Smash Bros. de Nickelodeon están destinados a pasar aún más desapercibidos de lo que habrían pasado.
Está claro que son clones de otros juegos, pero que MultiVersus sea gratuito es algo que hace años habría sido impensable... Y lo mismo con otro juego que han sacado esta semana tipo Mario Kart, Starlit K.A.R.T., que en lo técnico es mucho mejor que muchos juegos de karts que se vendían como juegos de pago. O lo del Asphalt 9, ese arcade de coches que es lo más parecido a un Burnout de los originales en esta generación y también es gratuito en todas las consolas.
Desde mi punto de vista viejuno son modelos de negocio bastante incomprensibles, pero si jugablemente son buenos juegos y perfectamente disfrutables -para mí algo indiscutible-, incluso sin gastarte un solo euro en las posibilidades "extra" que ofrecen, es obvio que la gente tirará por los juegos gratuitos antes de comprar a precio completo uno que además puede ser peor.