GRIP es el nombre de un juego que Caged Element, un pequeño estudio de desarrollo, prepara para su lanzamiento en PCs y PlayStation 4 antes de finales del año que viene. Tras su aprobación en tan sólo 5 días en Steam Greenlight y el acuerdo inicial con Sony, este "sucesor espiritual" del título de los 90 Rollcage inicia hoy una campaña de microfinanciación en Kickstarter con la que hacer realidad ese objetivo.
El título comparte planteamiento como indican sus desarrolladores con Rollcage, un juego que fue lanzado en el año 99 por Psygnosis en PCs con Windows y la primera PlayStation y que recibía al año siguiente en las mismas plataformas una secuela oficial (junto con otra que no lo fue tanto en el título del mismo estudio Firebugs para PS1 en 2002). El concepto básico está centrado en la competición y el combate entre rápidos vehículos reversibles sobre ruedas, que cuentan con la capacidad de desafiar a la gravedad corriendo en paredes y techos.
Con un enfoque particular en la física basada en la alta velocidad e inercia de los vehículos, y afectada por las explosiones de los entornos destructibles y las armas disponibles, el juego apunta en los vídeos presentados hacia un frenético desarrollo. Otros aspectos en los que espera destacar son el de las composiciones musicales (sobre todo trance y drum & bass) que acompañen las carreras, y los apartados multijugador que incluirán el modo a pantalla partida para hasta cuatro participantes.
El estudio, que incluye a dos de los desarrolladores del título original (los mismos que han preparado el prototipo con un sólo vehículo y circuito que se ve en los vídeos), cuenta entre las promesas a colaboradores con el envío de versiones físicas para ambas plataformas, los modelos para impresoras 3D de vehículos del juego e incluso un coche de radio control basado en sus diseños. El presupuesto básico que solicitan cubre unos cinco modos de juego, vehículos personalizables y al menos cinco planetas en los que correr y equivale al medio millón de dólares, con objetivos adicionales a escoger de entre varias opciones (editor de circuitos, modo arena...) por los propios backers que culminan en una "versión definitiva" al alcanzar los 640.000 dólares.
Los desarrolladores afirman que la elección de Unreal Engine 4 como motor del juego les permitirá centrarse más en los aspectos de jugabilidad, diseño y diversión al garantizar el buen funcionamiento y aspecto técnico, y comentan la posibilidad de portar el título a otras plataformas en unos tres meses en caso de que tras la distribución inicial se presente la oportunidad.
El título comparte planteamiento como indican sus desarrolladores con Rollcage, un juego que fue lanzado en el año 99 por Psygnosis en PCs con Windows y la primera PlayStation y que recibía al año siguiente en las mismas plataformas una secuela oficial (junto con otra que no lo fue tanto en el título del mismo estudio Firebugs para PS1 en 2002). El concepto básico está centrado en la competición y el combate entre rápidos vehículos reversibles sobre ruedas, que cuentan con la capacidad de desafiar a la gravedad corriendo en paredes y techos.
Con un enfoque particular en la física basada en la alta velocidad e inercia de los vehículos, y afectada por las explosiones de los entornos destructibles y las armas disponibles, el juego apunta en los vídeos presentados hacia un frenético desarrollo. Otros aspectos en los que espera destacar son el de las composiciones musicales (sobre todo trance y drum & bass) que acompañen las carreras, y los apartados multijugador que incluirán el modo a pantalla partida para hasta cuatro participantes.
El estudio, que incluye a dos de los desarrolladores del título original (los mismos que han preparado el prototipo con un sólo vehículo y circuito que se ve en los vídeos), cuenta entre las promesas a colaboradores con el envío de versiones físicas para ambas plataformas, los modelos para impresoras 3D de vehículos del juego e incluso un coche de radio control basado en sus diseños. El presupuesto básico que solicitan cubre unos cinco modos de juego, vehículos personalizables y al menos cinco planetas en los que correr y equivale al medio millón de dólares, con objetivos adicionales a escoger de entre varias opciones (editor de circuitos, modo arena...) por los propios backers que culminan en una "versión definitiva" al alcanzar los 640.000 dólares.
Los desarrolladores afirman que la elección de Unreal Engine 4 como motor del juego les permitirá centrarse más en los aspectos de jugabilidad, diseño y diversión al garantizar el buen funcionamiento y aspecto técnico, y comentan la posibilidad de portar el título a otras plataformas en unos tres meses en caso de que tras la distribución inicial se presente la oportunidad.
Entre este y Formula Fusion... [looco] [looco] [looco]
El juego molaba un huevo [ok]