Ya en marcha el séptimo torneo The International de Dota 2, con 24 millones de dólares en juego

David Rodriguez
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Ayer tuvo lugar la jornada inaugural del evento principal del séptimo torneo The International, que enfrenta durante seis días a los dieciséis equipos punteros de Dota 2 en un formato de doble eliminación que concluye con la gran final del sábado día 12. Antes de esta etapa pudimos disfrutar ya entre los días 2 y 5 de agosto de la fase de grupos, en la que de los 18 equipos participantes cuatro se clasificaron para el "grupo ganador", otros cuatro para el "grupo perdedor" y los dos que obtuvieron un peor resultado concluyeron su participación en el torneo.

Con nombres ya legendarios en la escena de Dota 2 como los del Team Liquid, Invictus, Evil Geniuses o Team Empire, las jornadas que quedan por transmitir desde el Keyarena at Seattle Center prometen una multitud de tácticas inesperadas, victorias reñidas y muy probablemente una saludable dosis de dramatismo.

Los interesados en seguir los enfrentamientos podrán dirigirse a la página del canal de Twitch del torneo, que alberga el stream principal del evento, o a las otras fuentes de vídeo y repeticiones presentes en la propia web de Dota 2. Entre ellas destaca el canal para primerizos con comentarios en varios idiomas, que profundizan más de lo habitual en los elementos básicos del desarrollo.

Superando con creces el fondo para premiso del pasado torneo, la séptima edición ha acumulado al momento de su puesta en marcha los 24 millones de dólares en su bolsa de premios. Esta cantidad se financia en parte con los beneficios de las ventas de los "Battle Pass" que están disponibles para todos los jugadores desde mayo.

Además de para contribuir al fondo de premios del torneo, la adquisición de este pase permite acceder este año a una inédita campaña cooperativa llamada Siltbreaker, que se dividió en dos episodios desde el lanzamiento, junto a múltiples objetos cosméticos, escenarios, equipamientos y otros contenidos.
13 comentarios
  1. Jo-der .... quien fuera joven para irse a un campeonato de estos. Es increible el modelo de negocio actual con este tipo de juegos, aqui es cuando (que como digo ... no tengo tiempo practicamente) uno se siente viejo, porque no he llegado ni a probar el juego en si mismo.
  2. 24 millones!! madre mia :O
    El año pasado no recuerdo cuanto fueron pero creo recordar unos 20 millones. Alguien dígame si miento.
  3. Y a mi que este o el LoL me parecen un truño de juegos xD.
    En serio ..¿donde esta la emoción del competitivo en un juego de estrategia de este tipo?
    Puedo entenderlo en uno de peleas, un shooter, etc, que es más frenético pero esto...

    Vi un rato en el gamesworld de Barcelona y aún sigo pensando que fumaban los comentaristas para emocionarse tanto con algo tan poco emocionante xD
  4. Samus escribió:Y a mi que este o el LoL me parecen un truño de juegos xD.
    En serio ..¿donde esta la emoción del competitivo en un juego de estrategia de este tipo?
    Puedo entenderlo en uno de peleas, un shooter, etc, que es más frenético pero esto...

    Vi un rato en el gamesworld de Barcelona y aún sigo pensando que fumaban los comentaristas para emocionarse tanto con algo tan poco emocionante xD


    Porque lo emocionante no es solo pegar tiros el 100% del tiempo. Aquí está la estrategia, el escoger bien los héroes, qué items compras y por qué.... Y luego además, pues hay momentos de mucha acción, y a diferencia de ver un shooter, aquí ves lo que pasa en todo el mapa y lo que hacen todos los jugadores. Yo disfruto de los ratos de juego pausado así como de los ratos de peleas encarnizadas en estos juegos. Disfruto tanto de la parte táctica como de la acción. Pero desde luego, estos juegos requieren de mucho conocimiento de lo que está ocurriendo en la partida y por qué para poder disfrutarlos, así que puedo entender que alguien vea una partida de peleas y se emocione y con esto no. No está hecha la miel...
  5. @Samus Que te parezca un truño LoL lo entiendo, pero Dota? [+furioso] es coña..

    Los MOBA no están mal, pero yo no puedo con ellos. En el fondo, como pasa con todo lo que se hace famoso en youtube/twitch, ambos juegos tienen una comunidad de mierda y se te hace imposible apenas echar una partida y disfrutarla
  6. Sé que no tiene mucho que ver, pero es que no encuentro donde postear esto.
    Nadie juega al Vainglory en móvil? Lo tengo hace dos años y sigo picado de mala forma en él.
    Me parece buenísimo para ser un juego gratuito de móvil. Por cierto también tienen sus campeonatos con pasta.
  7. enekho escribió:Porque lo emocionante no es solo pegar tiros el 100% del tiempo. Aquí está la estrategia, el escoger bien los héroes, qué items compras y por qué.... Y luego además, pues hay momentos de mucha acción, y a diferencia de ver un shooter, aquí ves lo que pasa en todo el mapa y lo que hacen todos los jugadores. Yo disfruto de los ratos de juego pausado así como de los ratos de peleas encarnizadas en estos juegos. Disfruto tanto de la parte táctica como de la acción. Pero desde luego, estos juegos requieren de mucho conocimiento de lo que está ocurriendo en la partida y por qué para poder disfrutarlos, así que puedo entender que alguien vea una partida de peleas y se emocione y con esto no. No está hecha la miel...


    Si hubieras terminado con un: "Para gustos los colores..." pero para burro, chico, pues tú. Este juego aburre a muchísima gente y los que juegan a esto no tienen por qué ser mas listos que el que se divierta con los tiros.


    _Saludos
  8. Samus escribió:Y a mi que este o el LoL me parecen un truño de juegos xD.
    En serio ..¿donde esta la emoción del competitivo en un juego de estrategia de este tipo?
    Puedo entenderlo en uno de peleas, un shooter, etc, que es más frenético pero esto...

    Vi un rato en el gamesworld de Barcelona y aún sigo pensando que fumaban los comentaristas para emocionarse tanto con algo tan poco emocionante xD


    Pues igual que un partido de futbol, que es algo lento y no por ello deja de ser emocionante. Hay partidas que de hecho son emocionantes a mas no poder y hacen enloquecer al espectador de los abiertas que estan

    Podras decir que no te gustan los moba, mas bien
  9. Buenos dias comunidad, obra maestra del mundo de los videojuegos este y el league of legend, donde la aleatoriedad es permanente y la toma de decisiones continua a una velocidad digna. No me estraña que estos juegos sean los reyes, donde solo pagas por la parte artistica de los desarrolladores, no por los continuas expansiones saca cuartos de la gran mayoria de los videoujuegos de hoy en dia.

    Saludos comunidad.
  10. Y ojito que Valve se mete en el mundo de los juegos de cartas:

    (imagen)

    https://www.youtube.com/watch?v=DA5mY8XqrHU
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