A ver si lo entiende la gente: No es por los gráficos por lo que pasó a la historia Shenmue. Que tenía gráficos pioneros? De acuerdo, muy bien, pero ese no es el motivo por el que Shenmue está en los corazones de mucha gente. Shenmue era interacción 100%, npcs con vida, ciudades con interiores completamente detallados, tiendas, restaurantes, bares, trabajos, apuestas, dardos, recreativas, pachinkos, coleccionables y demás quehaceres diarios.... Todo un mundo sujeto a las reglas horarias de la realidad en el que el prota (Ryo) era uno más y así te lo hacían sentir. Todo ello acompañado de una historia trágica que le daba más emotividad al asunto y que justo en el final del 2 es cuando se pone interesante de verdad.
Como ya han dicho por aquí, como si tiene gráficos de Dreamcast, me satisfacieron en su momento y me seguirían satisfaciendo ahora con tal de poder disfrutar de un juego con tal nivel de interacción y detalle. Yo lo que quiero es que dejen los gráficos en segundo plano y destinen los recursos a lo que verdaderamente es Shenmue: que doten a los npcs de una agenda que les de vida en su día a día, interiores accesibles (y no como GTA V que tendrá una super mega ciudad con gráficos de infarto pero la sensación es de estar en un decorado de cartón piedra donde curiosamente casi todos los locales estan cerrados, de traca que cuando llueve los npcs no saquen ni el paraguas cosa que ya hacía Shenmue en 1999), interaccionar con los personajes y mil chorradillas para entretenrse y por supuesto poder seguir esa historia que el maestro Yu se trae entre manos desde hace tanto tiempo.