PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

Benzo
4 30 245
Noticias » Consolas
Sony Interactive Entertainment ha publicado una FAQ para aclarar qué periféricos de PlayStation 4 funcionarán en PlayStation 5. La principal noticia es que el actual DualShock será compatible con PS5, pero solo para jugar a los juegos de PS4 retrocompatibles. El resto de periféricos con licencia oficial, incluyendo mandos de carreras, joysticks arcade y de vuelo y auriculares, funcionarán en PS5 a no ser que el fabricante indique lo contrario. También lo harán PS Move y el mando pistola de PlayStation VR.

A la pregunta de si el mando DualShock 4 funcionará con los juegos de PlayStation 5, la respuesta de Sony es que no. “Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense”, explica la compañía en su FAQ. El mando DualSense destaca por su sistema respuesta háptica que sustituye a la tecnología rumble y los gatillos adaptativos (L2 y R2). Los mandos con licencia oficial recibirán el mismo trato que DualShock 4.

La política de Sony con el mando DualShock es similar a la aplicada con PS4. En el caso del periférico la compañía cree que se debe dar el salto para aprovechar las capacidades del mando DualSense, mientras que la consola dejará de recibir títulos first-party para que estos saquen partido a las ventajas que presenta PS5. Sin embargo, el DualShock 4 se podrá conectar a una PlayStation 5 para jugar a los títulos de PS4 retrocompatibles.

Por lo que hace la realidad virtual, PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles, y si es necesario un adaptador para este periférico “se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR”, afirma Sony. Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5. Como ya se había anunciado anteriormente, el visor PlayStation VR podrá usarse en la nueva consola.

Por último, tenemos los periféricos específicos con licencia, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo, que funcionarán en los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles. Por su parte, los auriculares Platinum y Gold Wireless así como el de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5.

"Hay que tener en cuenta que no todos los periféricos/accesorios con licencia oficial de PlayStation o de otros fabricantes podrían funcionar en PS5", avisa Sony, que recomienda consultar al fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con títulos específicos. Respecto a los periféricos sin licencia oficial, tocará esperar a que la consola se ponga a la venta a finales de año para descubrir cuáles funcionan.
245 comentarios
  1. Me parece una excusa de mierda para que los usuarios tengan que comprar mandos nuevos.
  2. No entiendo por qué no.
    Entonces no es compatibles con los mandos anteriores lo vendan como lo vendan
  3. Vamos que al final te obligan a comprar un segundo mando para PS5 aunque tengas la PS4.

    Me parece una soberana chapuza, pero bueno. En Series X se podrá jugar con los mandos de One sin ningún tipo de limitación.
  4. No lo veo lógico . Pues nada toda esa gente que está vendiendo la play 4 sin mando...... mal van
  5. Mientras tambien se pueda utilizar el mando de PS5 para jugar a los juegos de PS4 no hay problema, asi no obligaría a nadie a pasar por caja.
  6. Negocios lo llaman.
  7. Maravillo! Menuda decisión SONY [noop]
  8. Logico y normal , renovarse o morir lo llaman y ademas la compañia quiere vender es normal no?
  9. Madre mia Sony, lo que hace el monopolio, si no estuvieras la primera no harias estas cosas con tus usuarios, cada vez da mas pena....
  10. Tru3 G4m3r escribió:Mientras tambien se pueda utilizar el mando de PS5 para jugar a los juegos de PS4 no hay problema, asi no obligaría a nadie a pasar por caja.

    Si tienes mandos de PS4 y los quieres aprovechar para jugar en PS5 a tus juegos sin necesidad de comprarte un segundo mando de PS5, sí que te obliga a pasar por caja, y con más 60€ en mano.

    Es una chapuza y otra risotada de Sony porque sabe que a los de siempre os tiene en el saco hagan lo que hagan.

    Solo os falta aplaudir con las orejas.
Ver más comentarios »