Nintendo ha publicado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal y anunciado que Switch ha conseguido colocar 89,04 millones de unidades. Los números de la compañía japonesa son menores que los del año pasado, pero hay que tener en cuenta que durante este mismo periodo en 2020 las cifras fueron espectaculares debido a los efectos de la pandemia y el lanzamiento del superventas Animal Crossing: New Horizons, que ya lleva 33,89 millones de unidades vendidas.
Durante el pasado trimestre Nintendo Switch vendió 4,45 millones de unidades, un 21,7 % menos que hace un año. El responsable de esta caída es el modelo Lite, que se limitó a traspasar 1,14 millones de unidades, una caída interanual del 56,7 %, mientras que Switch cumplió y despachó 3,31 millones de unidades, un 8,3 % más que el año pasado. En el apartado de software, la consola consiguió vender 45,29 millones de unidades, un 10,2 % menos que durante el mismo periodo en 2020.
A pesar de la caída en las ventas, Nintendo no ha modificado sus pronósticos financieros para el actual año fiscal.
Todo parece indicar que en el segundo trimestre de 2020 Nintendo vivió la tormenta perfecta: Switch Lite, Animal Crossing: New Horizons y restricciones de movimiento en todo el mundo. También hay que tener en cuenta que durante los últimos tres meses Switch no ha recibido ningún juego al que podamos considerar un blockbuster. New Pokémon Snap ha vendido 2,07 millones de copias fuera de Japón (The Pokémon Company se encarga de publicar el título en el mercado local), Mario Golf: Super Rush 1,34 millones y Miitopia 1,04 millones.
A continuación, las ventas actualizadas a 30 de junio de 2021 de los diez juegos de más éxito de Nintendo Switch.
Durante el pasado trimestre Nintendo Switch vendió 4,45 millones de unidades, un 21,7 % menos que hace un año. El responsable de esta caída es el modelo Lite, que se limitó a traspasar 1,14 millones de unidades, una caída interanual del 56,7 %, mientras que Switch cumplió y despachó 3,31 millones de unidades, un 8,3 % más que el año pasado. En el apartado de software, la consola consiguió vender 45,29 millones de unidades, un 10,2 % menos que durante el mismo periodo en 2020.
Todo parece indicar que en el segundo trimestre de 2020 Nintendo vivió la tormenta perfecta: Switch Lite, Animal Crossing: New Horizons y restricciones de movimiento en todo el mundo. También hay que tener en cuenta que durante los últimos tres meses Switch no ha recibido ningún juego al que podamos considerar un blockbuster. New Pokémon Snap ha vendido 2,07 millones de copias fuera de Japón (The Pokémon Company se encarga de publicar el título en el mercado local), Mario Golf: Super Rush 1,34 millones y Miitopia 1,04 millones.
A continuación, las ventas actualizadas a 30 de junio de 2021 de los diez juegos de más éxito de Nintendo Switch.
- Mario Kart 8 Deluxe - 37,08 millones
- Animal Crossing: New Horizons - 33,89 millones
- Super Smash Bros. Ultimate - 24,77 millones
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23,20 millones
- Pokemon Sword / Pokemon Shield - 21,85 millones
- Super Mario Odyssey - 21,40 millones
- Super Mario Party - 15,72 millones
- Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 13,57 millones
- Splatoon 2 - 12,45 millones
- Ring Fit Adventure - 11,26 millones
Switch ha venido lo suficiente como para saber que el modelo es correcto (portátil que se conecta a la tele), es evidente que es más exitoso que las portátiles normales (solo hay que ver las ventas de la Lite). Así que esperando como agua de mayo una sucesora conservadora pero con más potencia (evidentemente).
Y sobre todo, sabiendo que el modelo es exitoso, Nintendo debería atraer a más 3rd parties, yo creo que Switch no ha tenido muchos en sus primeros años porque tras el batacazo de Wii U, nadie se puso a desarrollar para ella de inicio. Pero ahora para la sucesora de Switch y la potencia extra, deberían traer más ports y juegos exclusivos desde el lanzamiento.
Aun siento totalmente cierto e ideal lo que dices (nuevos estudios que perfectamente podría comprar), y siendo N64 mi consola favorita por todos los juegazos de RARE, lo que yo pienso que Switch realmente necesita son más 3rd parties.
Ye copio una reflexión que puse ayer:
Me gustaría recalcar que Nintendo es una empresa de software con recursos limitados. Si miras los títulos nuevos de Rockstar Games lanzados en 2021 resulta que no hay ninguno (solo un port del GTA5), pero es que en 2020 tampoco:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... star_Games
Y seguro que Rockstar Games tiene más desarrolladores que Nintendo.
Con esto quiero decir que Nintendo, como empresa de hardware tiene obligación de sacar una consola, hacerla popular a usuarios y desarrolladores (3rd parties), exactamente lo mismo que hacen SONY y Microsoft. No es viable una consola que esté alimentada únicamente por producciones propias. Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando un concepto híbrido que ha vendido a millones. Pero ahora son los estudios 3rd party, los cientos que existen en todo el mundo, los que tienen que alimentarla. No podemos depender de que Nintendo saque títulos 1st parties todos los meses, es que es totalmente inviable.
Esta va al ritmo de la Wii aunque siendo menos coñazo.
Por lo pronto me conformo con la Lite. Para sobremesa ya voy sobrado con Play, Xbox y PC.
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender
En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.
Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.
La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil