A pesar de que la próxima generación está a la vuelta de la esquina, la división gaming de Sony sigue dando muchas alegrías. Así lo indican sus resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre del actual año fiscal, periodo durante el cual Game & Network Services, es decir, PlayStation, registró unos ingresos de 507.000 millones de yenes (4.100 millones de euros) y un beneficio operativo de 105.000 millones de yenes (857 millones de euros), lo que representan aumentos interanuales del 12 % y 62 %, respectivamente.
Entre julio y septiembre de 2020 PlayStation 4 logró despachar 1,5 millones de unidades, un 45 % menos que durante el mismo trimestre del año anterior, para elevar las ventas totales de la consola en todo el mundo hasta los 113,8 millones. El descenso en el traspaso de hardware es tan notable como esperable a estas alturas de generación, pero al igual que en el caso de Microsoft y Xbox queda eclipsado por la buena marcha en la venta de software (juegos y contenido adicional) y el incremento de suscripciones a PlayStation Plus.
En concreto, durante el pasado trimestre se vendieron 80,9 millones de juegos para PS4 (68,4 millones third-party y 12,4 millones first-party), un 15 % más que hace un año. El 59 % de los títulos despachados fueron en formato digital, un porcentaje que sube 14 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que atañe a PlayStation Plus, alcanzó los 45,9 millones de suscriptores, un aumento interanual del 25,5 %, mientras que los usuarios activos mensuales de PlayStation Network subieron hasta los 107 millones.
Dentro de los juegos first-party el más destacado ha sido Ghost of Tsushima, que consiguió vender 2,4 millones de unidades en tres días. Según Sony, el título desarrollado por Sucker Punch Productions es la nueva propiedad intelectual de PS4 más rápidamente vendida.
El segundo trimestre ha sido el último sin PlayStation 5, que se pondrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en Europa llegará el 19 de noviembre. Durante la presentación de los resultados Sony ha recordado que su pronóstico es el de vender más de 7 millones de PS5 (7,6 millones para ser exactos) durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Si lo consigue, PS5 habrá superado el lanzamiento de PS4.
El buen presagio sobre el aterrizaje de PS5 ha provocado que Sony Corp. haya notificado un aumento del 26 % tanto de la previsión de ingresos como del beneficio operativo de la división gaming.
Entre julio y septiembre de 2020 PlayStation 4 logró despachar 1,5 millones de unidades, un 45 % menos que durante el mismo trimestre del año anterior, para elevar las ventas totales de la consola en todo el mundo hasta los 113,8 millones. El descenso en el traspaso de hardware es tan notable como esperable a estas alturas de generación, pero al igual que en el caso de Microsoft y Xbox queda eclipsado por la buena marcha en la venta de software (juegos y contenido adicional) y el incremento de suscripciones a PlayStation Plus.
En concreto, durante el pasado trimestre se vendieron 80,9 millones de juegos para PS4 (68,4 millones third-party y 12,4 millones first-party), un 15 % más que hace un año. El 59 % de los títulos despachados fueron en formato digital, un porcentaje que sube 14 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que atañe a PlayStation Plus, alcanzó los 45,9 millones de suscriptores, un aumento interanual del 25,5 %, mientras que los usuarios activos mensuales de PlayStation Network subieron hasta los 107 millones.
Dentro de los juegos first-party el más destacado ha sido Ghost of Tsushima, que consiguió vender 2,4 millones de unidades en tres días. Según Sony, el título desarrollado por Sucker Punch Productions es la nueva propiedad intelectual de PS4 más rápidamente vendida.
El segundo trimestre ha sido el último sin PlayStation 5, que se pondrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en Europa llegará el 19 de noviembre. Durante la presentación de los resultados Sony ha recordado que su pronóstico es el de vender más de 7 millones de PS5 (7,6 millones para ser exactos) durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Si lo consigue, PS5 habrá superado el lanzamiento de PS4.
El buen presagio sobre el aterrizaje de PS5 ha provocado que Sony Corp. haya notificado un aumento del 26 % tanto de la previsión de ingresos como del beneficio operativo de la división gaming.
Peor arranco la generacion PS360 de salida, los de wii directamente el mas vendido de esos primeros meses era un juego de GC (el Zelda para mas señas), y los de 360 solo PGR3, Call of duty 2, Kameo y Condenned dieron realmente la talla (y contando que Fear 2 y call of duty eran ports de PC), de echo hasta el año siguente no se empezo a ver realmente juegos que dieran el callo con las nuevas maquinas como fueron Obivion, Tomb Raider Legend (su version de 360 era un punto y aparte) pero todo el mundo coincide que realmente esa generacion comenzo con Gears of War, juego que no por casualidad provoco cambios en el propio desarrollo de la 360, ya que por peticion de Epic se paso de un dual core y 256 de ram a una maquina mas potente. Pues aqui se esta dando el caso otra vez, porque no nos engañemos, ahora mismo el unico juego pensado realmente para esta next gen es cyberpunk (su presentacion original se movia en dos 1080ti) y veremos si sale este año al paso que van
Ya lo hace anunciándose en la Super Bowl por ejemplo.
Hace años que Microsoft tiene graves problemas de marketing en Europa. Llega a un punto que hasta parece un desprecio. Si PlayStation gana en varios países de Europa es en parte por el buen marketing y trato que tiene en todas las regiones. No solo es publicidad, es la atención que presta a los mercados de forma individualizada.