El unboxing o desempaquetado de productos, especialmente los tecnológicos, es para muchos un ritual. En este grupo se encuentra Sony, que ante el próximo lanzamiento de PlayStation VR2 ha publicado un vídeo del unboxing de su nuevo dispositivo de realidad virtual. Durante el metraje presentado por Kei Yoneyama, jefa de producto de PS VR2, también se detallan las características básicas del diseño, ofrecen consejos para configurar el caso y enseña cómo ponerse el visor.
Los jugadores que el 22 de febrero se hagan con PlayStation VR2 a cambio de 599,99 euros recibirán una caja dentro de la cual encontrarán otra caja y en ella se esconde el siguiente contenido:
Respecto al diseño de PlayStation VR2, en el vídeo Kei Yoneyama nos muestra algunas de sus características fundamentales de diseño como el regulador de ajuste de la diadema y el botón de ajuste/desbloqueo de diadema, que sirven para ponerse y quitarse el dispositivo. PS VR2 también tiene varios botones. En la parte superior tenemos el botón de ajuste del visor, que puede mover el visor adelante y atrás para ajustarlo a la cara. Al otro lado hay un regulador de ajuste de lente que al girarlo puede aumentar o reducir la distancia entre las lentes.
Si echamos un vistazo a la parte inferior del visor encontraremos en el centro el botón de encendido, el micrófono para el chat de voz (y otras funciones) y el botón de función que cambia la vista de la pantalla de juego a la pantalla de visión exterior. Como detalle, en la diadema del casco hay un hueco para guardar los auriculares cuando no se usan. Los interesados pueden usar sus propios auriculares estéreo.
Respecto a los controles PS VR2, lo primero que hay que hacer es pasar la correa por la mano y ajustarlos girando la muñeca, de lo contrario podrían salir disparados o caerse. Ambos mandos tienen botón PS y en lugar de botones de dirección hay un joystiq. Por su parte, los botones de acción están divididos: triángulo y cuadrado a la izquierda y círculo y equis a la derecha. En el control izquierdo tenemos el botón crear y en el derecho el de las opciones. Por último, en la parte trasera se encuentran los gatillos situados en la posición del dedo índice (L2 y R2) y mayor (L1 y R1).
Los jugadores que el 22 de febrero se hagan con PlayStation VR2 a cambio de 599,99 euros recibirán una caja dentro de la cual encontrarán otra caja y en ella se esconde el siguiente contenido:
- Casco PlayStation VR 2
- Controles PS VR2 Sense derecho e izquierdo (con las correas puestas)
- Un cable USB para cargar y emparejar los controles
- Auriculares estéreo que se conectan al casco de realidad virtual
- Un juego de almohadillas para los auriculares (tres tamaños: pequeño mediano y grande)
- Manual de instrucciones
Respecto al diseño de PlayStation VR2, en el vídeo Kei Yoneyama nos muestra algunas de sus características fundamentales de diseño como el regulador de ajuste de la diadema y el botón de ajuste/desbloqueo de diadema, que sirven para ponerse y quitarse el dispositivo. PS VR2 también tiene varios botones. En la parte superior tenemos el botón de ajuste del visor, que puede mover el visor adelante y atrás para ajustarlo a la cara. Al otro lado hay un regulador de ajuste de lente que al girarlo puede aumentar o reducir la distancia entre las lentes.
Si echamos un vistazo a la parte inferior del visor encontraremos en el centro el botón de encendido, el micrófono para el chat de voz (y otras funciones) y el botón de función que cambia la vista de la pantalla de juego a la pantalla de visión exterior. Como detalle, en la diadema del casco hay un hueco para guardar los auriculares cuando no se usan. Los interesados pueden usar sus propios auriculares estéreo.
Respecto a los controles PS VR2, lo primero que hay que hacer es pasar la correa por la mano y ajustarlos girando la muñeca, de lo contrario podrían salir disparados o caerse. Ambos mandos tienen botón PS y en lugar de botones de dirección hay un joystiq. Por su parte, los botones de acción están divididos: triángulo y cuadrado a la izquierda y círculo y equis a la derecha. En el control izquierdo tenemos el botón crear y en el derecho el de las opciones. Por último, en la parte trasera se encuentran los gatillos situados en la posición del dedo índice (L2 y R2) y mayor (L1 y R1).
La verdad es que tiene una pinta increíble, lástima que no haya opción de poder usarlo sin cable aunque hubiera sido a costa de pérdida de calidad y ya que cada uno hubiera elegido con y sin cable.
A ver si dentro de un tiempo empiezan a salir juegos que realmente aprovechen la potencia de la PS5, porque hasta ahora el 90% del catálogo que son juegos que ya vienen del las PSVR 1 o de las Quest 2 se ven mejor pero no sacan todo el partido de esa potencia extra, a ver si con el tiempo eso va cambiando. [beer]
Lo del cable a mi no me preocupa porque creo que aún no sale a cuenta jugar sin cable, por las pérdidas que comentas más la batería que añade peso y te hace estar pendiente de cargar el aparato, por no comentar que aún sería más caro.
Si que me preocupa el software, ahí estará la diferencia en que sea un producto super recomendable o mejor pasar de el.
Otro punto importante creo que sería que lo hicieran compatible con el pc a lo largo de la vida del producto.
Han pensado en todos los detalles???
Tengo las quest2 y solo estar tumbado en la cama viendo videos de 360 º y no depender del cable conectado al pc ya me compensa.
Es un engorro tener unas vr como estas y que solo puedas conectarlas por cable.
Y para decir que el visor es "increíble" primero hay que probarlas, y entre otras cosas ver que tal van de fov y punto dulce.
Creo que sé a lo que te refieres..., solo quiero asegurarme de que no hablamos de comida. [rtfm]