Sony habría pausado la producción de PS VR2 por las bajas ventas

Benzo
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Las ventas de PlayStation VR2 se han ralentizado hasta el punto de que hay excedente de unidades en los almacenes, así que Sony ha decidido detener la producción del dispositivo de realidad virtual, según informa Bloomberg. PS VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023 a cambio de 599,99 euros y se desconoce cuántas unidades ha despachado hasta el momento.

El artículo de Bloomberg cuenta con datos de IDC que analizan la distribución de PS VR2. Este informe sostiene que debido a las bajas ventas el reparto del visor se ha desacelerado progresivamente desde su lanzamiento y ahora mismo no hay demanda para tanta oferta. IDC añade que Sony fabricó 2 millones de PS VR2 y durante el 2023 habría repartido 1,7 millones de unidades, con envíos que fueron disminuyendo a medida que pasaban los trimestres. De los casi 600.000 visores enviados a principios de 2023, a los 325.000 a finales de año.

Según este mismo gráfico a Meta le va mucho mejor que a Sony con sus visores Quest, que durante el año pasado lograron distribuir 3,8 millones de unidades. A diferencia de PS VR 2, los Meta Quest son dispositivos de realidad totalmente autónomos y el último modelo, el Meta Quest 3, se puede adquirir por 549,99 euros. En el caso de PS VR2 al precio del dispositivo hay que sumarle el de PlayStation 5, así que la factura sube a unos 1.000 euros. Por 200 euros más Meta vende el Quest Pro. A pesar del tropezón de Sony, se espera que el mercado de realidad virtual crezca con la ayuda de Apple y su apuesta por el Vision Pro.

Entre los problemas de PlayStation VR2 tenemos el precio como barrera de entrada y la falta de software. El mes pasado Sony cerró London Studio, un equipo que durante los últimos años se había dedicado al desarrollo de juegos de realidad virtual. Esto pasó pocos días después de que la compañía japonesa dijera que PS VR2 tendrá soporte para PC este mismo año. El objetivo de Sony con este movimiento es que los propietarios de su visor de realidad virtual “puedan acceder a juegos adicionales en PC y que, así, consigan una variedad incluso mayor de títulos, además de los disponibles para PS VR2 en PS5”.

Veremos si el desembarco de PS VR2 en PC sirve para animar el catálogo de juegos y reactivar el interés en el visor de realidad virtual o la pausa en la producción se alarga debido a la cantidad de existencias sin vender.
118 comentarios
  1. Bueno, pero sera una pausa organica.
  2. No las compra ni el tato jajajajaj un gafas exclusivas que eran para playstation 5 ahora te las hacen compatibles con pc para el que las compro no se queje mucho y se vaya a pc a usarlas

    Desoues de todo esto, alguien cree que van a poner el mas minimo interes en hacer juegis de calidad para psvr2?
  3. 600 pavos de accesorio, solo recientemente puedes usarlo en windows por que todo este tiempo ha sido un accesorio de 600€ de una consola de 550€ y es normal que venda lo que vende, es un mercado de nicho y dentro de ese mercado hay opciones mas baratas y con mas catalogo en pc
  4. las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual
  5. pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual


    Yo pienso justo lo contrario. Creo que sí lo harán. Lo que pasa es que ese momento aún está extremadamente lejano.
  6. El precio desde luego, no ayuda.
  7. Es muy simple. ¿para que vas a comprar algo que no tiene juegos? Porque las llamadas "experiencias" no veo que compensen los 600 euros.
  8. Addons que cuestan más que el sistema principal. Éxito "asegurado".
  9. Las gafas es para jugar un rato en modo accesorio pero no como.consola principal, si ademas te clavan 600 pavos y la calidad de los juegos top.tampoco.llegan pues pasa esto..

    Lo de hacerlas compatibles con pc es quitarse el.muerto de encima
  10. Es lo que comentais, muy poca gente se va a gastar mas en un accesorio que en una consola que sirve para unos pocos juegos y que es tan de nicho.

    Siento que hasta que no salgan tiradas de precio o vengan incluidas con la consola de turno, no terminara de cuajar la realidad virtual, basicamente, que aun no es el momento.
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