La semana pasada durante la presentación de PlayStation 5 pudimos ver el diseño de la consola, sus dos ediciones (con y sin lector óptico) y los primeros juegos, pero también pequeños y fugaces detalles sobre la interfaz. Ahora, Matt MacLaurin, diseñador de la experiencia de usuario de PlayStation, ha ofrecido nuevas píldoras de información al revelar que el dashboard de PS5 ha sido totalmente rediseñado y presenta nuevos conceptos respecto al de PS4.
“Es una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que llamativa, pero no ha quedado ningún pixel sin tocar”, dice Matt MacLaurin en uno de sus mensajes publicados en LinkedIn. “Es un poco más pragmática”, añade en otra nota sobre la UI. El diseñador insiste en que el dashboard de PS5 es una “completa revisión de la interfaz de usuario de PlayStation 4” con “algunos nuevos conceptos muy diferentes”. También avanza que ante todo es una interfaz y será práctica, pero que llegará “junto a un lenguaje visual inédito”.
MacLaurin informa que el trabajo de su equipo con la interfaz y sistema operativo de PS5 se mostrará pronto. Posiblemente su presentación está programada como parte de The Future of Gaming, iniciativa bajo la cual Sony entregará información sobre PlayStation 5 durante los próximos meses. De momento nos tenemos que conformar con esta pequeño testimonio del dashboard aparecido durante la presentación de la consola.
Mientras Sony trabaja en una interfaz completamente diferente para PlayStation 5, en Microsoft apostarán por un diseño continuista. Según informa Tom Warren de The Verge, el actual dashboard de Xbox One será también el de Xbox Series X, pero con optimizaciones, mejoras (como una nueva app para la tienda) y actualizaciones que llegarán durante los próximos meses. Una decisión lógica si tenemos en cuenta que la interfaz de Xbox ha estado siempre en constante evolución.
Volviendo a los mensajes de Matt MacLaurinn, cuando le preguntan sobre el diseño de PlayStation 5 afirma que el hardware “es personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran”. También dice que “quizás” hay una versión negra de la consola e incluso avanza que existirá “una edición especial para todos”. Si la consola se ofrece en distintos colores y diseños, el mano DualSense también debería recibir el mismo trato.
“Es una evolución muy interesante del sistema operativo, más sutil que llamativa, pero no ha quedado ningún pixel sin tocar”, dice Matt MacLaurin en uno de sus mensajes publicados en LinkedIn. “Es un poco más pragmática”, añade en otra nota sobre la UI. El diseñador insiste en que el dashboard de PS5 es una “completa revisión de la interfaz de usuario de PlayStation 4” con “algunos nuevos conceptos muy diferentes”. También avanza que ante todo es una interfaz y será práctica, pero que llegará “junto a un lenguaje visual inédito”.
MacLaurin informa que el trabajo de su equipo con la interfaz y sistema operativo de PS5 se mostrará pronto. Posiblemente su presentación está programada como parte de The Future of Gaming, iniciativa bajo la cual Sony entregará información sobre PlayStation 5 durante los próximos meses. De momento nos tenemos que conformar con esta pequeño testimonio del dashboard aparecido durante la presentación de la consola.
Mientras Sony trabaja en una interfaz completamente diferente para PlayStation 5, en Microsoft apostarán por un diseño continuista. Según informa Tom Warren de The Verge, el actual dashboard de Xbox One será también el de Xbox Series X, pero con optimizaciones, mejoras (como una nueva app para la tienda) y actualizaciones que llegarán durante los próximos meses. Una decisión lógica si tenemos en cuenta que la interfaz de Xbox ha estado siempre en constante evolución.
Volviendo a los mensajes de Matt MacLaurinn, cuando le preguntan sobre el diseño de PlayStation 5 afirma que el hardware “es personalizable en formas en que las anteriores generaciones no lo eran”. También dice que “quizás” hay una versión negra de la consola e incluso avanza que existirá “una edición especial para todos”. Si la consola se ofrece en distintos colores y diseños, el mano DualSense también debería recibir el mismo trato.
(Espero que se note la ironia)
- Explique su diseño joven
- Basicamente he copiado lo que tenemos, le he puesto unos alerones para quitar resistencia al viento y le he puesto una linea aquí porque le da un toque moderno
- No hay nada más que deliberar ¡Primer Premio!
A mi la musiquita del principio no me gusta, una vez se inicia lo otro que suena si me convence, pero el chiriviri ese siempre lo he visto como... que metemos? Lo de esta generación, partículas en el aire! Ahora serán partículas en el aire bien iluminadas por el Ray Tracing [qmparto]