Sony confirma los juegos de PS4 que no funcionarán en PS5 y dice que algunos retrocompatibles podrían tener errores

Benzo
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La página de soporte de PlayStation ha sido la encargada de descubrir numerosos detalles sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con los juegos de PlayStation 4. Como avanzó Sony hace meses, “una inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 se podrán jugar en PS5”, pero ahora sabemos que algunos pueden tener errores. Además, la compañía ha revelado nuevos detalles sobre la actualización de juegos, la transferencia de datos entre consolas y ofrecido una lista con los 11 títulos de PS4 que no funcionarán en PS5.

“La gran mayoría de los juegos para PS4, que son más de 4000 en total, pueden jugarse en la consola PS5”, dice la página de soporte de PlayStation. “Algunos juegos para PS4 se beneficiarán con la función de optimización de juego de la consola PS5, con la que los juegos para PS4 pueden funcionar a una velocidad de fotogramas superior o más fluida”. En el mismo mensaje se indica que “algunos juegos para PS4 pueden tener errores o funcionar de modo inesperado al jugarse en la consola PS5”.

Sony recomienda tener PS5 actualizada con la versión más reciente del software del sistema. Respecto a la lista de juegos de PS4 que no funcionarán en PS5, es la siguiente:

Para transferir los juegos digitales y datos guardados de PS4 a PS5 los jugadores pueden hacerlo vía wifi. También es posible usar la unidad de almacenamiento ampliado de PS5 para instalar ahí los títulos de PS4. En caso de los juegos en formato físico, será necesario insertar y mantener el disco en la consola cada vez que se quiera jugar. Obviamente, esta última opción no está disponible en PS5 Digital Edición.

Algunos juegos de PS4 pueden actualizarse, de forma gratuita o pagando, a la versión de PS5. En ambos casos, físico y digital, los pasos a seguir para conseguir la actualización son muy similares y se reducen a ir hasta el centro de juego correspondiente y descargar o comprar el contenido. La gran diferencia es que en el caso de los títulos en formato físico será necesario usar el disco cada vez que se juegue, así que se necesita una PS5 edición estándar.

En la misma página Sony recuerda que los mandos DualSense y DualShock 4, así como los de terceros con licencia oficial, pueden usarse en PS5 con juegos para PS4 compatibles. Sin embargo, los juegos de PS5 no son compatibles con el mando DualShock 4.
174 comentarios
  1. Juegos que son muy desconocidos y muy malos como el
    Robinson que me hizo vomitar, sin problemas aunq dudo mucho que solo sean esos
  2. El We Sing nooo cabronesss!!! [buuuaaaa]

    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  3. Pues no está nada mal, no? No conozco, ni tengo ni uno de esos juegos no retrocompatibles, así que no poblem.
  4. Venga, que pongan la lista real, la de los 100 juegos que funcionan, que llevan meses algunos diciendo que solo serán esos de salida y que Jim Ryan mentía con lo del 99% [+risas]

    Es la generación que más mentiras estoy leyendo, tanto por parte de un lado como del otro, es increíble la mierda que corre por la red sin control...
  5. Master_100 escribió:Venga, que pongan la lista real, la de los 100 juegos que funcionan, que llevan meses algunos diciendo que solo serán esos de salida y que Jim Ryan mentía con lo del 99% [+risas]

    Es la generación que más mentiras estoy leyendo, tanto por parte de un lado como del otro, es increíble la mierda que corre por la red sin control...


    Es curiosa esa polémica pq en marzo Sony ya dijo que PS5 podría ejecutar "la inmensa mayoría" de juegos de PS4 noticias/consolas/ps5-retrocompatibilidad-ps4-casi-total
  6. De esa lista solo tengo Joe's Dinner
  7. pues lo veo bien dentro de lo esperado.
  8. Ya no me la compro, los unicos 10 juegos de los 4000 que me gustaban
  9. Esos juegos no salen ni aunque te esfuerces en buscarlos en las distintas pestañas de la store [qmparto] [qmparto] [qmparto]
  10. @Benzo Yo es que creo que esas declaraciones de Cerny se malinterpretaron y que se referían al modo boost, porque las dijo justo después de comentar la diferencia en las frecuencias entre ps4 y ps5 y que habían ideado una solución con AMD para que la retro fuera lo más nativa posible sin necesidad de ser costosa como en el caso de ps3.

    Pero por mala comunicación o explicación se quedó en que la retro se limitaba a 100 y tuvieron que aclararlo en ese comunicado.
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