PS5 supera su mejor trimestre en ventas y alcanza los 75 millones de unidades

Benzo
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Sony ha presentado los resultados del último trimestre de 2024 y demostrado una vez más que su división gaming goza de muy buena salud. Tanta que incluso PS5 ha conseguido vender en un trimestre más unidades que nunca. PlayStation es, junto a Sony Music, la gran responsable de que la compañía japonesa haya logrado cerrar un trimestre con unos ingresos totales de 28.600 millones de dólares, un aumento interanual del 18 %.

Durante el pasado trimestre, que fue el navideño y en consecuencia el más importante del año en cuanto a ventas, PS5 consiguió colocar 9,5 millones de unidades, la cantidad más alta en la historia de la consola. Esta cifra incluye las unidades despachadas por PS5 Pro que se puso a la venta en noviembre de 2024 a cambio de 799,99 euros (sin lector), pero Sony no ha desglosado las unidades vendidas por modelo. En su mejor trimestre, PS4 logró traspasar 9,7 millones de consolas, solo 0,2 millones más que PS5. Curiosamente PS4 registró esta marca en su cuarto año en el mercado, mientras que PS5 lo hizo en el quinto.

A 31 de diciembre de 2024, PS5 había vendido en todo el mundo 75 millones de unidades, solo 1,5 millones de unidades menos que PS4 en el mismo periodo de tiempo. En una industria donde más de uno lamenta que cada vez se venden menos consolas, PS5 está aguantando el ritmo de PS4 y aún le queda vivir el lanzamiento de títulos como GTA VI.


La venta de juegos también funciona bien en PlayStation. Entre PS4 y PS5 lograron despachar 95,9 millones de juegos durante el pasado trimestre, 6,2 millones más que durante el mismo periodo del año anterior. Sí que bajaron las ventas de juegos first-party, de 16,2 millones a 11,6 millones, cosa que se explica por la falta de un gran lanzamiento por parte de PlayStation Studios. El 74 % de los juegos vendidos para ambas consolas fueron en formato digital, ocho puntos porcentuales más que durante en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a PlayStation Network, alcanzó los 129 millones de usuarios activos mensuales, que se comparan con los 123 millones de hace un año. Según Sony, el 42 % de las consolas vendidas durante el pasado trimestre fueron a nuevos usuarios, lo que contribuyó al aumento de los usuarios activos. Además, los ingresos de PlayStation Plus subieron un 20 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que en gran parte se debe al incremento de ingresos promedio por usuario, que cada vez contrata planes de mayor precio (Extra y Premium).
53 comentarios
  1. Y PS2 los 170 millones. Al tiempo XD

    Igual me equivoco pero creo que donde más se va a notar el bajón de ventas de consolas va a ser en la siguiente generación con Switch 2 y PS6, que serán demasiado continuistas y caras para lo que la gente de consola está acostumbrada.

    Si sacan una Switch 2 por 400 pavos los papis no van a ver tan chachi comprarles la nueva a los críos y si PS6 va por el camino de la PS5 Pro a 800-900 pavos me da a mí que se va a frenar bastante.

    Y aunque el PC también sigue su escalada de precios, sobre todo con las gráficas, creo que va a haber una migración de usuarios de consola a PC por otras ventajas como el conseguir muchos juegos regalados, literalmente, sin pagar por el juego en línea y otras más grises como conseguir juegos de páginas de "keys" e incluso tirar de la bahía.
  2. Siendo la consola con el mejor catálogo (gracias a PS4) pues pocas me parecen.
  3. Pues nada, se viene monopolio.

    Entre nvidia y playstation vamos a flipar en como se van a poner los precios, poco hemos visto aún si os pensais que una 5090 a 3k o una ps5 pro a 800 o indies a 70e es algo exagerado.
  4. Entre otros, habrá bastante gente que se haya animado al ver la inyección que está haciendo Microsoft en el catálogo.
  5. Salidas de fábrica o ventas directas en tiendas ein?
  6. Poco dice de su público, visto lo del evento de ayer. Me imagino que en el siguiente sondeo de mercado, deberían incluir que el público de consola no se deja llevar por cuestiones objetivas, prácticas pro usuario…. Es increíble lo que tragan y como responden. Un trabajo magnífico el que hizo Sony con esas generaciones.

    11 millones de juegos first. Eso te lo resume todo. Esta gente vive de royalties y luego los suyos que si crean las ips desde 0, crecimiento orgánico xd.
  7. Con tanto exclusivo de calidad es normal que vaya como un tiro.
  8. noob0 escribió:Poco dice de su público, visto lo del evento de ayer. Me imagino que en el siguiente sondeo de mercado, deberían incluir que el público de consola no se deja llevar por cuestiones objetivas, prácticas pro usuario…. Es increíble lo que tragan y como responden. Un trabajo magnífico el que hizo Sony con esas generaciones.
    El que se compra una PS5 (fuera de este foro) es bastante probable que no la tuviese de antes, puede que ni la 4.
    Así que si la quiere para jugar en lugar de trastear con el Excel o escribir en Twitter va a tener juegos para una temporada.

    Las consolas no valen solamente para jugar a los exclusivos que salgan después del día que las compras.
    Pero vaya, que si quieres insultar a la gente por comprarse una consola estás en tu derecho.
  9. Y la gente la tiene de decoración? Pq después los juegos apenas llegan a los 2 millones en contadas ocasiones, quitando algún juego que se haga viral y lo quiera todo el mundo.
  10. Sony acaba de hacer su mejor Q3 de la historia con 11.05B en ingresos pero teniendo un beneficio del 7% y quedándose solamente con 775M, y eso que tiene ya 75M de consolas vendidas, es decir, no está generando muchos ingresos por consola vendida...

    PlayStation ha ganado mucho más dinero en otros trimestres ingresando la mitad, tienen un problema serio y algo tienen que cambiar, con los ingresos récord de este trimestre no pueden tener peores beneficios que el trimestre anterior, es evidente que su futuro pasa por sacar en PC sus juegos si no quieren seguir hundiendo los ingresos...

    @Benzo
    El 74 % de los juegos vendidos para ambas consolas fueron en formato digital, tres puntos porcentuales menos que durante en el mismo periodo del año anterior.


    Esto es incorrecto, el 77% corresponde al Q4, en el Q3 es un 66% por lo que vendieron un 8% más en formato digital.

    Saludos.
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