PlayStation 5 no afloja. Después de dos años con un suministro escaso, cuando Sony ha logrado poner en las tiendas las suficientes consolas como para cubrir la demanda, el público ha demostrado que había hambre de PS5 y el último trimestre es una nueva muestra de ello. En cuanto a software, Sony ha actualizado las ventas de Marvel’s Spider-Man 2, que tras despachar 2,5 millones de copias en 24 horas llega a los 5 millones de copias en diez días. El título de Insomniac Games será uno de los grandes reclamos de la campaña navideña.
Durante el segundo trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin en septiembre, PS5 vendió 4,9 millones de unidades, un 48,5 % más que hace un año y una cifra que ninguna otra PlayStation ha conseguido alcanzar este trimestre. El mejor registro de PS4 fueron los 4.2 millones de consolas que despachó a lo largo de este mismo periodo el año fiscal 2017. Gracias a este récord, las ventas de PS5 llegan a los 46,6 millones de unidades después de casi tres años en el mercado. A estas alturas, PS4 llevaba 46,7 millones de unidades. A diferencia de PS4, PS5 ha pasado por una pandemia y graves problemas de suministro.
Sony tiene la previsión de vender 25 millones de consolas durante el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024. Ninguna PlayStation ha alcanzado esta cifra. La compañía reconoce que es un objetivo difícil de lograr, pero ha decidido mantenerlo confiando en el impulso de juegos como Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento del nuevo modelo y las habituales ofertas de esta época. Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía.
Respecto a la venta de software, durante el pasado trimestre entre PS4 y PS5 se vendieron 67,6 millones de juegos, 5,1 millones más que hace un año, de los cuales 4,7 millones fueron first-party. Esta cifra no incluye a Marvel’s Spider-Man 2 debido a que el trimestre se cerró el 30 de septiembre. El 67 % de los juegos vendidos fueron descargas digitales, cuando hace un año el ratio era del 63 %. Por su parte, PlayStation Network registra 107 millones de usuarios activos al mes, que se comparan con los 102 millones de hace un año.
La buena marcha de PS5 permite a la división de juegos de Sony alcanzar unos ingresos de 954.096 millones de yenes (5.900 millones de euros), un 32 % más que hace un año. La mitad de la recaudación proviene de la venta de software.
Durante el segundo trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin en septiembre, PS5 vendió 4,9 millones de unidades, un 48,5 % más que hace un año y una cifra que ninguna otra PlayStation ha conseguido alcanzar este trimestre. El mejor registro de PS4 fueron los 4.2 millones de consolas que despachó a lo largo de este mismo periodo el año fiscal 2017. Gracias a este récord, las ventas de PS5 llegan a los 46,6 millones de unidades después de casi tres años en el mercado. A estas alturas, PS4 llevaba 46,7 millones de unidades. A diferencia de PS4, PS5 ha pasado por una pandemia y graves problemas de suministro.
Sony tiene la previsión de vender 25 millones de consolas durante el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024. Ninguna PlayStation ha alcanzado esta cifra. La compañía reconoce que es un objetivo difícil de lograr, pero ha decidido mantenerlo confiando en el impulso de juegos como Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento del nuevo modelo y las habituales ofertas de esta época. Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía.
Respecto a la venta de software, durante el pasado trimestre entre PS4 y PS5 se vendieron 67,6 millones de juegos, 5,1 millones más que hace un año, de los cuales 4,7 millones fueron first-party. Esta cifra no incluye a Marvel’s Spider-Man 2 debido a que el trimestre se cerró el 30 de septiembre. El 67 % de los juegos vendidos fueron descargas digitales, cuando hace un año el ratio era del 63 %. Por su parte, PlayStation Network registra 107 millones de usuarios activos al mes, que se comparan con los 102 millones de hace un año.
La buena marcha de PS5 permite a la división de juegos de Sony alcanzar unos ingresos de 954.096 millones de yenes (5.900 millones de euros), un 32 % más que hace un año. La mitad de la recaudación proviene de la venta de software.
Lo curioso es que cuando peor están en otros aspectos y mejor están todas sus competencia , siempre aparece al rescate la prensa para poner este tipo de noticias.
Parece que traten al usuario como accionistas.
Buenos números aunque económicamente no tan buenos para los accionistas.
Pero para los jugadores no veo yo el beneficio por ningún lado, más bien el peor año con diferencia en esta nueva generación.
Subida de precios , falta de juegos exclusivos, servicios de poca calidad a precios altos.
Pero bueno, todo sea tapar la realidad para el usuario.
La gente tiene mucho dinero para gastarse en consolas asi que olvidate de rebajas y si hay una version PRO de camino que no te extrañe que cueste como una Legion Go/Rog Ally o mas.
Menos mal que no eres comercial de los azules eh, que te veo la preocupación. Los tuyos van mejor y así lo refleja tu nómina a final de mes [sonrisa]
Edito: esta es la consola que lo va a petar https://www.game.es/ELECTRODOMESTICOS/T ... NCA/221000