Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Sony ha anunciado que al terminar 2020 había conseguido vender 4,5 millones de PlayStation 5, una cifra que se compara con los 4,2 millones de PlayStation 4 que se despacharon durante su primer trimestre. Además, la compañía ha informado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, disponible en ambas consolas, acumula 4,1 millones de copias despachadas, mientras que PlayStation Plus suma 47,4 millones de suscriptores.
El lanzamiento de PS5 ha provocado que Sony's Game & Network Services Segment, la división de la compañía donde encontramos el negocio de PlayStation, haya superado el mejor trimestre de su historia al reportar unos ingresos de 8.430 millones de dólares, un 40 % más que hace un año. La ganancia operativa se situó en 763,3 millones de dólares, un aumento interanual del 50 % impulsado por la venta de juegos, suscripciones a PlayStation Plus y los cada vez mejores márgenes de PlayStation 4.
Sony indica que sus beneficios se vieron mermados por los gastos de lanzamiento de PS5, así como por el hecho de que la consola se vende por debajo de su coste de fabricación. En cualquier caso (y a pesar de Japón), PS5 registró el mayor lanzamiento de una consola en la historia de la compañía japonesa. Básicamente se vendieron todas las unidades que se consiguieron fabricar. Sony no ha cambiado su pronóstico de ventas y espera terminar el año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2021 despachando 7,6 millones de PS5.
Spider-Man: Miles Morales ha sido el único juego del que han trascendido las unidades vendidas
Respecto a PlayStation 4, durante el último trimestre del año pasado se vendieron 1,4 millones de unidades que se comparan con los 4,5 millones que se despacharon hace un año. Se trata de un descenso interanual del 77 %. Al cerrar 2020, Sony había logrado colocar 115 millones de PS4.
En cuanto al software, PS5 y PS4 consiguieron vender de forma combinada 103,7 millones de juegos entre octubre y diciembre de 2020, es decir, 20,4 millones más que los 83,3 millones de copias despachadas durante el mismo periodo del año anterior. Los títulos first-party sumaron 18,4 millones de copias, un aumento respecto a los 16,3 millones de hace un año. Durante el mencionado período, el 53 % de los juegos vendidos fueron por la vía digital, tres puntos más que en 2019.
Por último, mencionar que a 31 de diciembre de 2020 PlayStation Plus tenía 47,4 millones de suscriptores, 8,6 millones más que hace un año.
El lanzamiento de PS5 ha provocado que Sony's Game & Network Services Segment, la división de la compañía donde encontramos el negocio de PlayStation, haya superado el mejor trimestre de su historia al reportar unos ingresos de 8.430 millones de dólares, un 40 % más que hace un año. La ganancia operativa se situó en 763,3 millones de dólares, un aumento interanual del 50 % impulsado por la venta de juegos, suscripciones a PlayStation Plus y los cada vez mejores márgenes de PlayStation 4.
Sony indica que sus beneficios se vieron mermados por los gastos de lanzamiento de PS5, así como por el hecho de que la consola se vende por debajo de su coste de fabricación. En cualquier caso (y a pesar de Japón), PS5 registró el mayor lanzamiento de una consola en la historia de la compañía japonesa. Básicamente se vendieron todas las unidades que se consiguieron fabricar. Sony no ha cambiado su pronóstico de ventas y espera terminar el año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2021 despachando 7,6 millones de PS5.
Respecto a PlayStation 4, durante el último trimestre del año pasado se vendieron 1,4 millones de unidades que se comparan con los 4,5 millones que se despacharon hace un año. Se trata de un descenso interanual del 77 %. Al cerrar 2020, Sony había logrado colocar 115 millones de PS4.
En cuanto al software, PS5 y PS4 consiguieron vender de forma combinada 103,7 millones de juegos entre octubre y diciembre de 2020, es decir, 20,4 millones más que los 83,3 millones de copias despachadas durante el mismo periodo del año anterior. Los títulos first-party sumaron 18,4 millones de copias, un aumento respecto a los 16,3 millones de hace un año. Durante el mencionado período, el 53 % de los juegos vendidos fueron por la vía digital, tres puntos más que en 2019.
Por último, mencionar que a 31 de diciembre de 2020 PlayStation Plus tenía 47,4 millones de suscriptores, 8,6 millones más que hace un año.
Lo mismo va por Microsoft y Xbox Series.
Pero la verdad en mi cabeza esperaban que hubiesen fabricado al menos, no sé, 10 millones.
Ya empiezo a entender a todos esos cabrones que especulan con el precio de la consola y a los tontos que lo pagan. Telita.
A esperar y a ver si con suerte para finales de este año están produciendo a toda máquina :)
Yo por mi parte seguiré esperando a un modelo Pro o Slim.
Un saludo,
[qmparto] [qmparto]
No creas. Hay gente que mira por los servicios que ofrece una consola o la calidad del hardware. Las ventas que ofrece la empresa no les importan un pimiento. Que raros oye!
Mientras sigan sacando los juegos para ps4 y 5 no hay problema por desabastecimiento lo malo para los exclusivos de ps5 que no venderán tanto como deberían.