El lanzamiento de Starfield, que estará disponible el 6 de septiembre, no solo será uno de los más importantes en la historia de Bethesda Game Studios, sino que también supondrá un antes y un después para los planes de Microsoft de ofrecer contenido first-party con regularidad. Hace tiempo que Xbox Game Studios busca poner en marcha la maquinaría que le permita encadenar lanzamientos y parece que ahora se encuentra en disposición de hacerlo.
Jerret West, director de marketing de Xbox, ha descrito el lanzamiento de Starfield como el “pistoletazo de salida” del que en su opinión será “una carrera de relevos de varios años de títulos first-party”. Si las palabras de West se cumplen y el plan que tiene en mente el equipo de Xbox sale adelante como está previsto, se pondrá fin a un año y medio durante el cual Xbox y Game Pass no han recibido grandes lanzamientos propios. “Una cosa que nos ha quedado muy clara es que ha pasado demasiado tiempo desde que lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego first-party”, dijo Phil Spencer en octubre de 2022.
Al lanzamiento de Starfield le seguirá el de Forza Motorsport el 10 de octubre, mientras que en 2024 esperan títulos como Senua's Saga: Hellblade II, Towerborne, Avowed y otros juegos aún no anunciados que debutarán durante los dos próximos años. Todavía no cuentan con fecha o ventana de lanzamiento, pero que sepamos Xbox Game Studios tiene en camino proyectos como Fable, Everwild, Perfect Dark, Contraband, South of Midnight, Ara: History Untold, State of Decay 3, un juego de Indiana Jones, Clockwork Revolution, un juego de Hideo Kojima y un proyecto junto a IO Interactive.
Para los que quieran más, Jerret West recuerda que Game Pass también se nutre de juegos third-party que pueden estar disponibles en el servicio desde el primer día. Hoy mismo se ha anunciado que SteamWorld Build, la próxima semana será el turno de Sea of Stars, en septiembre llega Lies of P, en octubre se sumará Cities: Skylines II y tarde o temprano también se unirán al servicio juegos como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ARK II y Hollow Knight: Silksong entre otros. En el horizonte también asoman los títulos de Activision Blizzard.
Jerret West, director de marketing de Xbox, ha descrito el lanzamiento de Starfield como el “pistoletazo de salida” del que en su opinión será “una carrera de relevos de varios años de títulos first-party”. Si las palabras de West se cumplen y el plan que tiene en mente el equipo de Xbox sale adelante como está previsto, se pondrá fin a un año y medio durante el cual Xbox y Game Pass no han recibido grandes lanzamientos propios. “Una cosa que nos ha quedado muy clara es que ha pasado demasiado tiempo desde que lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego first-party”, dijo Phil Spencer en octubre de 2022.
Al lanzamiento de Starfield le seguirá el de Forza Motorsport el 10 de octubre, mientras que en 2024 esperan títulos como Senua's Saga: Hellblade II, Towerborne, Avowed y otros juegos aún no anunciados que debutarán durante los dos próximos años. Todavía no cuentan con fecha o ventana de lanzamiento, pero que sepamos Xbox Game Studios tiene en camino proyectos como Fable, Everwild, Perfect Dark, Contraband, South of Midnight, Ara: History Untold, State of Decay 3, un juego de Indiana Jones, Clockwork Revolution, un juego de Hideo Kojima y un proyecto junto a IO Interactive.
Para los que quieran más, Jerret West recuerda que Game Pass también se nutre de juegos third-party que pueden estar disponibles en el servicio desde el primer día. Hoy mismo se ha anunciado que SteamWorld Build, la próxima semana será el turno de Sea of Stars, en septiembre llega Lies of P, en octubre se sumará Cities: Skylines II y tarde o temprano también se unirán al servicio juegos como S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ARK II y Hollow Knight: Silksong entre otros. En el horizonte también asoman los títulos de Activision Blizzard.
Mira a ver no tengas una suscripción a un gamepass_chinorris diferente de los suscriptores del Game Pass del resto del planeta...
Demasiado se juega xbox en starfield, veremos si no es un starfail.
Esta generación van a cambiar las tornas radicalmente respecto a la anterior en el panorama de lanzamientos first party de Playstation y Xbox. Si la pasada jugué mucho más a los first party de Playstation, esta claramente se está decantando del lado de Xbox.
Ya era hora de que comenzaran a dar sus frutos todas las adquisiciones desde que llegó Felipe Spencer. Lo que les ha costado.
Este mismo año, contando con Activision/Blizzard, hay cantidad, calidad y variedad a raudales:
- Hi-Fi Rush
- Redfall (meh..)
- Minecraft: Legend
- Diablo IV
- Starfield
- Forza Motorsport
- Age of Empires IV
- Call of Duty: Modern Warfare III
Más las expansiones/ampliación de contenido de Flight Simulator, Forza Horizon 5, Elder Scroll Online, Grounded y Sea Of Theaves.
Mucha tela, que ahí van, probablemente, 6 juegos tops en sus respectivos géneros.
Y a parte de lo que dices, no hay que olvidar los títulos multiplataforma, que parece que estos no convalidan y solo cuentan los exclusivos, porque a mí me atraen mucho ciertos juegos como Sea of Stars (día 1 GP, por cierto), AC Mirage, Alan Wake 2, Avatar y algunos más.