Xbox One empieza a probar el streaming de juegos hacia dispositivos Android

Benzo
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Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, prometió durante el E3 2019 que Xbox One recibiría un modo streaming que permitiría usar la consola como un servidor personal para transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. Hoy se empieza a cumplir la palabra de Spencer con la llegada de Xbox Console Streaming, una función que ya está disponible en fase de prueba para los Xbox Insider en Estados Unidos y Reino Unido.

“Si eres un Xbox Insider en el anillo Alpha o Skip Ahead y estás en Estados Unidos o el Reino Unido, puedes probar una versión previa de Xbox Console Streaming” dice Jonathan Hildebrandt de Microsoft. “Podrás jugar a tus juegos instalados en Xbox One, incluyendo los de Xbox Game Pass, en un teléfono o tableta Android de forma remota desde la consola”.

Con la función Xbox Console Streaming es posible transmitir todo el catálogo de Xbox One, el único requisito que debe cumplir el juego es estar instalado en el disco duro. Quedan por ahora fuera los títulos de Xbox y Xbox 360, ya que Microsoft quiere probar el servicio con los juegos de su última consola. Además de ser Xbox Insider y residir en Estados Unidos o Reino Unido, Xbox Console Streaming tiene como requisito un smartphone o tableta con Android y Bluetooth, un mando de Xbox One inalámbrico y descargar la aplicación desde Google Play Store.

Microsoft también recomienda un soporte para acoplar mando y móvil.

A nivel más técnico, también se pide de una NAT abierta o moderada, como mínimo 4,75 Mbps de velocidad de subida (se recomiendan 9 Mbps), una latencia de 125 ms o menos (se recomienda 60 ms) y Xbox One configurada en el modo de energía inicio inmediato.

Microsoft habla de Xbox Console Streaming como una segunda forma de transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. La primera es Project xCloud cuyas pruebas empezaron hace un par de semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Con Project xCloud no hace falta consola. Este servicio en streaming se sirve de la nube para transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil, aunque de momento y durante el periodo de pruebas se limita su capacidad a media docena de títulos.

31 comentarios
  1. A ver qué tal stadia y en la streaming en general. Creo que aún queda mucha mejora previa de redes y routers para que sea una experiencia "no casual"
  2. Eso tiene algo de chicha.

    Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.

    Es que además es más interesante el Xcloud porque no necesita la consola ni estar cerca.

    Lo de estar cerca y con la consola encendida para jugar en un móvil no lo veo.

    Para eso juego directamente en la tele.

    A no ser que quieras compartir la tele con alguien pero qué jugón hoy en día no tiene su propia tele para jugar?.

    Casi todo el mundo tienen en casa más de una tele. Hay quien tiene una para cada habitación, cocina y salón.
  3. Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

    Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.
  4. SASUKE01 escribió:Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

    Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.


    Benzo escribió:Microsoft habla de Xbox Console Streaming como una segunda forma de transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. La primera es Project xCloud cuyas pruebas empezaron hace un par de semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.


    Project xCloud usa Azure y PlayStation Now también.
  5. SASUKE01 escribió:Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

    Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.


    Vuelve a leer la noticia por que no es que no la entiendas es que no la habrás leído enteraa.


    1 sistema de streaming poniendo tu consola como un servidor
    2 sistema basado en la nube sin consola de por medio projetcloudx ...


    [facepalm] [facepalm] [facepalm]
  6. @SASUKE01

    Hay que leer antes de decir tonterias

    La noticia dice claramente que esta funcionalidad de Xbox One es solo algo secundario y que prometieron desde el E3, ProjectXcloud es aparte y ya esta en etapa de pruebas


    Sobre la noticia me jode que solo los insiders de ciertos paises puedan acceder a el periodo de prueba, espero que con el tiempo se lleve esta funcionalidad a Windows para que desde una PC o Surface pueda hacer streaming de algunos de mis juegos indies de mi One de forma remota, solo hay que salir de casa con el mando y las baterias bien cargadas :p
  7. INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


    Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?

    SASUKE01 escribió:Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

    Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.


    Correcto.

    Mas opciones, sin ningún gasto extra siempre son bienvenidas.
  8. Esto es un pepinazo para cuando vaya a casa de la suegra.
  9. Es decir.

    Dejo la consola apagada en modo de inicio rápido.

    Me piro de vacaciones a 300km de casa.

    A la noche me apetece un vicio.

    Saco móvil y mando de la Xbox.

    Elijo juego que tenga instalado en la One de casa y a jugar.

    ¿Es así?
  10. Kenny_666 escribió:
    INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


    Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?

    .........



    Hola. Creo que se refiere a aquellos que desde hace varias décadas compramos los juegos en su caja, con cover, manual y por supuesto incluido el cartucho (NES,SNES,etc..) o el disco y donde solo ponemos el juego en al consola y a disfrutar sin pensar en conexiones, ni actualizaciones de decenas de GB para disfrutar de un videojuego que has comprado con tu dinero ganado a punta de esfuerzo y dedicación...cosa que desafortunadamente hoy en día están matando con juegos que solo vienen con un código de descarga o un disco muy bonito para posa vasos (COD MW) que un futuro cercano no te servirán de nada.....eso es lo malo que vemos los jugones de toda la vida lo que están imponiendo las compañías hoy en día y que los jugones de hoy en día no les importe pagar por datos en la nube.

    Saludos [beer] [beer]
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