Microsoft planea lanzar una Xbox Series X sin lector, con 2 TB y un diseño en forma de cilindro, así como un nuevo mando

Benzo
0 0 154
Noticias » Consolas
Los planes de Microsoft para 2024 incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox Series X cuyo nombre en clave es Brooklin. La compañía también trabaja en un nuevo mando con nombre en clave Sebille que incluye conexión directa a la nube, un acelerómetro y un giroscopio. Toda esta información ha salido a la luz después de que por accidente se publicaran una serie de documentos sin censurar del caso Microsoft vs. FTC.

El nuevo modelo de Xbox Series X tiene un diseño en forma de cilindro en lugar de rectangular, no cuenta con unidad de disco, su almacenamiento sube hasta lo 2 TB (ahora tiene 1 TB) y en la parte frontal hay un USB-C. En las imágenes donde se puede ver el nuevo diseño de la consola también se habla de un wifi más rápido gracias al uso de Wi-Fi 6E, tiene soporte para Bluetooth 5.2 y un menor consumo en reposo. Incluso aparece el precio de venta: 499 dólares que en Europa deberían ser 549 euros debido a la subida del pasado agosto.

El lanzamiento de este nuevo modelo de Xbox Series X se espera para noviembre de 2024.


Respecto al nuevo mando conocido bajo el nombre en clave Sebille, tiene un diseño similar al del actual mando de Xbox Series, pero con una combinación de colores diferente. Las novedades más sustanciales incluyen: conexión directa a la nube, uso de un acelerómetro y un giroscopio, botones y joysticks más silenciosos, feedback háptico, una batería recargable e intercambiable, unos nuevos thumbsticks modulares y soporte para Bluetooth 5.2. Otra de las características del mando es que se podrá activar con solo levantarlo.

Si el plan previsto en la documentación se cumple, el nuevo mando se anunciará a finales de año y estará disponible en mayo a cambio de 69,99 dólares, el mismo precio que el mando actual.


Los documentos también revelan el lanzamiento de lo que parece una nueva actualización de Xbox Series S para finales de agosto o principios de septiembre de 2024. Este modelo sería igual que el actual con 1TB de almacenamiento que llegó a las tiendas hace pocas semanas, pero con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y acompañado del nuevo mando. Respecto al precio, no se esperan cambios y este modelo se debería vender por 299 euros.
154 comentarios
  1. No la compraré, si no mejora la potencia, me quedo con la original.
  2. No me parece mala idea pero de diseño me recuerda a un humificador de humo
  3. Si no trae mejoras en potencia y demas , no merece cambiar la original .
  4. El día que lancen una Xbox series X pro, como sea sin posibilidad de meter discos poca gente actualizará la suya ¿Que hago con mis juegos en formato físico?
  5. euromillón escribió:No la compraré, si no mejora la potencia, me quedo con la original.

    Pienso igual. Solo concibo cambiar de consola para que se vea mejor cuando juego.
    Llevo pensando así desde que tenía la PS1
  6. Es igual de bonita, que aquel Mac Pro de ~2010.

    Me alegro, de que la revisión no tenga mejoras que segméntenla generación como paso con One y One X
  7. Mmmm me falla el precio, aunque el oficial de la actual sean 550€ se puede encontrar a 500€ sin problema, en Amazon está a ese precio.

    Pero con el solo digital no tendría problema la verdad porque como lo tiene montado Microsoft es bastante justo, de las 3 compañías es la que tiene un sistema de devoluciones más parecido a Steam, ya he comprado un par de juegos, los he probado y a las 2 horas los he devuelto de una manera muy cómoda y sencilla y sin ningún problema. Eso con Sony y Nintendo no pasa, con Sony puedes devolverlo mientras no lo hayas descargado/instalado y con Nintendo nada, en cuanto lo compras te lo comes, ya me ha pasado con Nintendo que compré 2 juegos digitales (Splatoon y Smash) y me he comido con patatas y sienta muy mal.

    Pierdes la reventa del juego pero no castiga tanto como en las otras 2, lo importante es fortalecer y hacer atractivo el digital porque el formato físico yo creo que tiene los años contados, es que ya ni me parece atractivo tener una caja de plástico vacía, ha perdido toda su magia.
  8. La única manera de verlo atractivo es para nuevos compradores, al menos es como lo veo, sin ningún tipo de mejora gráfica.
  9. hubiera preferido el actual modelo de series X más pequeña y en blanca. Lo del cilindro me parece un error y feo.
  10. Ya no saben ni que hacer
Ver más comentarios »