Borderlands de Gearbox Software será la enésima franquicia de videojuegos que dará el salto a la gran pantalla, según ha anunciado Lionsgate, que llevaba detrás de esta película desde 2015. El estudio ya ha adelantado que el director de la cinta será Eli Roth (Hostel), mientras que el guión correrá a cargo de Craig Mazin, reconocido por haber sido el responsable del libreto de la serie limitada Chernóbil para HBO.
“Estoy emocionado por sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio”, ha comentado Eli Roth. “Tengo una larga y exitosa historia junto a Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que toda mi carrera como director me ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición. Espero poder aportar mi energía, ideas y visión al salvaje, divertido e infinitamente creativo mundo del juego”.
En su declaración Eli Roth añade que Randy Pitchford, cofundador, presidente y director ejecutivo de Gearbox Software, ha apoyado sus ideas. También asegura que la película de Borderlands “encantará a los seguidores del juego, pero también buscará encontrar nuevas audiencias a nivel mundial”. El propio Randy Pitchford y Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, editor de Borderlands, actuarán como productores ejecutivos.
Imagen compartida por Randy Pitchford en Twitter
Por ahora no hay detalles sobre la película. Sabemos que será de imagen real, pero no ha trascendido si su historia será original o adaptará la de alguno de los juegos ya existentes. Como bien saben los jugadores de Borderlands, la franquicia sitúa su acción original en Pandora, un planeta donde se esconde una cámara con tecnología alienígena que atrae a megacorporaciones como Dahl Corporation (que usa a convictos como mano de obra) y buscadores. El jugador se pone en el papel de uno de estos últimos.
Hace unas años llevar un videojuego al cine era sinónimo de fracaso comercial, pero recientemente varias películas han encontrado el éxito. Pokémon: Detective Pikachu (2019) logró recaudar 433 millones de dólares, mientras que la película de Sonic (2020) acumula una taquilla de 125 millones de dólares después de siete días en los cines. Por el momento la cinta basada en un videojuego con mayor éxito comercial es Warcraft (2016) con 439 millones de dólares.
En cuanto a Borderlands, es una franquicia que acumula más de 57 millones de unidades vendidas y Borderlands 2 (2012) es la entrega con más éxito gracias a sus más de 22 millones de unidades despachadas. Borderlands 3, disponible desde septiembre de 2019, suma 8 millones de copias traspasadas.
“Estoy emocionado por sumergirme en el mundo de Borderlands y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio”, ha comentado Eli Roth. “Tengo una larga y exitosa historia junto a Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que toda mi carrera como director me ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición. Espero poder aportar mi energía, ideas y visión al salvaje, divertido e infinitamente creativo mundo del juego”.
En su declaración Eli Roth añade que Randy Pitchford, cofundador, presidente y director ejecutivo de Gearbox Software, ha apoyado sus ideas. También asegura que la película de Borderlands “encantará a los seguidores del juego, pero también buscará encontrar nuevas audiencias a nivel mundial”. El propio Randy Pitchford y Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, editor de Borderlands, actuarán como productores ejecutivos.
Por ahora no hay detalles sobre la película. Sabemos que será de imagen real, pero no ha trascendido si su historia será original o adaptará la de alguno de los juegos ya existentes. Como bien saben los jugadores de Borderlands, la franquicia sitúa su acción original en Pandora, un planeta donde se esconde una cámara con tecnología alienígena que atrae a megacorporaciones como Dahl Corporation (que usa a convictos como mano de obra) y buscadores. El jugador se pone en el papel de uno de estos últimos.
Hace unas años llevar un videojuego al cine era sinónimo de fracaso comercial, pero recientemente varias películas han encontrado el éxito. Pokémon: Detective Pikachu (2019) logró recaudar 433 millones de dólares, mientras que la película de Sonic (2020) acumula una taquilla de 125 millones de dólares después de siete días en los cines. Por el momento la cinta basada en un videojuego con mayor éxito comercial es Warcraft (2016) con 439 millones de dólares.
En cuanto a Borderlands, es una franquicia que acumula más de 57 millones de unidades vendidas y Borderlands 2 (2012) es la entrega con más éxito gracias a sus más de 22 millones de unidades despachadas. Borderlands 3, disponible desde septiembre de 2019, suma 8 millones de copias traspasadas.
Si las películas que adaptan libros son a lo sumo mediocres, las que adaptan videojuegos son basura. Principalmente porque el mundillo del cine no sabe de videojuegos, solo de dinero
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El guionista creo que si puede hacer un buen guion, pero también me preocupa que le obliguen a poner la inclusión, empoderamiento y todo lo relativo a la corrección política que esta tan de moda y que cuando lo meten con calzador no triunfa.