Según informa el periódico Cinco Días, Facebook está en negociaciones para adquirir la compañía española PlayGiga, una startup especializada en juegos en la nube fundada en 2013. La operación aún no está cerrada, pero las fuentes del rotativo aseguran que podría anunciarse tan pronto como la próxima semana. El precio de la adquisición, que pasaría por ser la primera de Facebook en España, rondaría los 70 millones de euros.
PlayGiga nació con el objetivo de “ser el Netflix de los videojuegos”, según dijo Javier Polo, consejero delegado de la compañía, cuando en 2018 pusieron en marcha su servicio de streaming en España. La plataforma era conocida como Wade y ofrecía acceso a un catálogo de 50 juegos de grandes editores como Warner Bros. Capcom, Square Enix o Deep Silver, con acceso ilimitado a cambio de una cuota de 6 u 8 euros al mes (variaba en función del tiempo). El adaptador que permitía acceder al servicio, el mando y seis meses de suscripción se vendían por 99 euros en El Corte Inglés.
Pero Wade ya no ofrece servicio en España. PlayGiga anunció el pasado 3 de diciembre que desde ese mismo día Wade dejaba de estar disponible, dejando tirados a todos los jugadores que habían adquirido la Wade Box por 99 euros. La compañía notificó el cierre del servicio mediante Facebook y no ofreció explicación alguna. Se desconoce si recibieron reembolsos los jugadores con meses de suscripción pendientes. Se podía llegar a pagar hasta un año.
El anuncio con el que Wade de PlaGiga llegó a España en enero de 2018
Si Facebook termina haciéndose con PlayGiga entrará de lleno en el sector de los juegos en la nube, donde ya la espera Google con Stadia. Los escarceos de la red social con la industria del videojuego no son nuevos. Además de numerosos juegos web, la compañía cuenta con Facebook Gaming, una plataforma de transmisión en streaming que busca competir con Twitch. Curiosamente, en los últimos meses la red social ha fichado algunos streamers como Jeremy "DisguisedToast" Wang o al andorrano LOLito FDEZ.
En la guerra por dominar el juego en la nube también tenemos a Microsoft, que actualmente se encuentra probando de forma pública Project xCloud. La previsión es que el próximo año el servicio esté disponible en Europa. De momento se desconoce cuál será el modelo de negocio de Project xCloud o el nombre final del servicio, que debería ser un complemento para Xbox Series X.
PlayGiga nació con el objetivo de “ser el Netflix de los videojuegos”, según dijo Javier Polo, consejero delegado de la compañía, cuando en 2018 pusieron en marcha su servicio de streaming en España. La plataforma era conocida como Wade y ofrecía acceso a un catálogo de 50 juegos de grandes editores como Warner Bros. Capcom, Square Enix o Deep Silver, con acceso ilimitado a cambio de una cuota de 6 u 8 euros al mes (variaba en función del tiempo). El adaptador que permitía acceder al servicio, el mando y seis meses de suscripción se vendían por 99 euros en El Corte Inglés.
Pero Wade ya no ofrece servicio en España. PlayGiga anunció el pasado 3 de diciembre que desde ese mismo día Wade dejaba de estar disponible, dejando tirados a todos los jugadores que habían adquirido la Wade Box por 99 euros. La compañía notificó el cierre del servicio mediante Facebook y no ofreció explicación alguna. Se desconoce si recibieron reembolsos los jugadores con meses de suscripción pendientes. Se podía llegar a pagar hasta un año.
Si Facebook termina haciéndose con PlayGiga entrará de lleno en el sector de los juegos en la nube, donde ya la espera Google con Stadia. Los escarceos de la red social con la industria del videojuego no son nuevos. Además de numerosos juegos web, la compañía cuenta con Facebook Gaming, una plataforma de transmisión en streaming que busca competir con Twitch. Curiosamente, en los últimos meses la red social ha fichado algunos streamers como Jeremy "DisguisedToast" Wang o al andorrano LOLito FDEZ.
En la guerra por dominar el juego en la nube también tenemos a Microsoft, que actualmente se encuentra probando de forma pública Project xCloud. La previsión es que el próximo año el servicio esté disponible en Europa. De momento se desconoce cuál será el modelo de negocio de Project xCloud o el nombre final del servicio, que debería ser un complemento para Xbox Series X.
(embed)
La compañia se funda en 2013
Su actividad se inicia en 2018, cinco años para ponerla en marcha
La compañia fracasa, deja tirados a sus pocos clientes, gente que seria su objetivo ni sabe que existia.......
Facebook plantea comprarla por 70 millones
70 millones por una empresa que no es novedosa y no funciono???
De todas formas, no lo entiendo.
Montas una empresa, cobras a la gente, la dejas tirada después de llevarte la pasta, y encima llegan y te pagan 70 millones por tu timoempresa?