El Pacificador y La Edad Dorada debutan en HBO, mientras Netflix despide a Ozark y estrena Feria: La luz más oscura

Benzo
2 0 20
Noticias » Internet
2022 empieza con un buen calendario de series. HBO Max inicia el año estrenando El Pacificador (Peacemaker), la primera serie ambientada en el Universo extendido de DC, y La Edad Dorada, la nueva creación de Julian Fellowes (Downton Abbey). En Netflix destaca el regreso de Ozark, que empieza su despedida con el estreno de la primera parte de la cuarta temporada, y el debut de la nueva serie española Feria: la luz más oscura, un thriller de misterio con una mina que no es lo que parece y seres fantásticos.

En Movistar es el turno de Todos mienten, la nueva serie de Pau Freixas (Pulseras Rojas), mientras que en Amazon Prime Video debuta As We See It, una dramedia sobre cómo es vivir con un trastorno del espectro autista (TEA). No se trata de una serie con actores que interpretan a personas autistas, sino que los protagonistas son actores con algún tipo o grado de autismo.

El Pacificador llegará a HBO Max el 13 de enero. El debut de esta serie es un importante paso para el servicio de streaming y Warner Bros., pues se trata de su primer intento de llevar a pequeña pantalla un producto del Universo extendido de DC, la franquicia que une argumentos y personajes de DC Comics. En este aspecto Marvel lleva mucha ventaja a su principal competidor en el mundo de los superhéroes. La filial de Disney también tiene más acierto (o como mínimo eso dice la recaudación de las películas) en los cines.

El Pacificador es un spin-off de El Escuadrón Suicida (2021), dos productos que además de estar unidos por un mismo universo comparten máximo responsable: James Gunn, director de la mencionada película y showrunner de la serie. Antes de ponerse con el primero de los ocho episodios que componen El Pacificador no hay que saber nada sobre este personaje. La primera temporada de la serie trata de eso, conocer más en profundidad al superhéroe y sus orígenes así como explorar los problemas del mundo a través de su mirada.

Para los que quieran saber un poco más del personaje podemos decir que Christopher Smith, también conocido como El Pacificador o Peacemaker, es un antiguo diplomático pacifista cuyo compromiso con la paz mundial lo lleva a usar su fuerza como superhéroe para promover la causa. Sin embargo, llega un momento en el que el pacifista desaparece y llega El Pacificador, un personaje que está dispuesto a usar las armas para lograr la paz. Es más, si tiene que asesinar a hombres, mujeres y niños por la paz, lo hace.

El Pacificador no solo explicará los orígenes de este personaje, sino que también permitirá al espectador ser testimonio de sus dilemas morales, dudas y demonios. Uno de los personajes importantes a la hora de descubrir cómo se ha forjado el superhéroe es su padre, Auggie Smith (Robert Patrick), un hombre extremadamente racista que lo entrenó tanto en el uso de armas como en el combate cuerpo a cuerpo. Por el lado profesional, El Pacificador está acompañado de varios colaboradores de Amanda Waller como Leota Adebayo (Danielle Brooks), que aportará la visión más política.

Se desconoce si El Pacificador tendrá una segunda temporada o si solo es una serie para mostrar los orígenes del personaje según James Gunn, que además de escribir el guion de los ocho episodios ha dirigido cinco de ellos. El showrunner ya ha dicho que está dispuesto a sacar adelante una nueva temporada si la primera tiene éxito, pero en caso de que Warner Bros. dé luz verde tocará tener paciencia. Gunn está implicado en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y debe entregar la película en 2023.


El 25 de enero HBO Max estrenará La Edad Dorada (The Gilded Age), un drama histórico creado por Julian Fellowes, el mismo responsable de Downton Abbey y la más reciente Belgravia. El guionista y director británico recurre una vez más al pasado para contar la historia de familias ricas y poderosas, pero en esta ocasión cambia de país y época para llevar al espectador hasta la ciudad de Nueva York durante los años 1880, cuando Estados Unidos ya había dejado atrás la Guerra de Secesión y el periodo de Reconstrucción.

Para poner en contexto la historia de la serie, la denominada Gilded Age o Edad Dorada estadounidense fue un período de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y entre las enormes fortunas ganadas y perdidas. La expansión económica, industrial y demográfica se dejó notar especialmente en el norte y el oeste del país, pero en esos mismos lugares también se vivió un conflicto social a raíz de las desigualdades económicas y sociales. Esta transformación será el telón de fondo.

La historia de La Edad Dorada comienza en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook (Louisa Jacobson) de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías, Agnes van Rhijn (Christine Baranski), una mujer adinerada, orgullosa, testaruda y defensora de los viejos valores de la élite, y Ada Brook (Cynthia Nixon), que depende de la la caridad de Angnes. Le acompañan en esta aventura Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo.

Poco después de llegar a Nueva York, Marian se ve envuelta en una guerra social entre Agnes, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario llamado George Russell (Morgan Spector) que representa al nuevo dinero y su ambiciosa esposa Bertha Russell (Carrie Coon), que quiere usar la fortuna de su marido para entrar en una alta sociedad que se resiste al cambio.

La Edad Dorada es un proyecto que Julian Fellowes lleva gestando desde hace unos diez años. Este tiempo se ha dedicado, entre otros menesteres, a la investigación y la búsqueda de la mejor cadena. Primero se interesó por la serie la NBC, pero no fue hasta 2019 cuando HBO se quedó con el proyecto y este se puso en marcha. Las producciones de Fellowes no suelen conformarse con una temporada, así que muy mal le debería ir a La Edad Dorada para no ser renovada. Además, hablamos de HBO, no de Netflix.


El 21 de enero Netflix estrenará la primera parte de la cuarta y última temporada de Ozark, una de esas series que sin hacer demasiado ruido ha conseguido atrapar a no pocas personas y no ser cancelada. En ocasiones se ha comparado a Ozark con Breaking Bad, un ejercicio injusto si tenemos en cuenta que muy pocas producciones consiguen ni siquiera acercarse a la calidad y repercusión de la serie de Vince Gilligan. Dicho esto, nadie debería perderse Ozark, es una serie absorbente y con personalidad.

Ozark tiene como protagonista a Marty Bryde (Jason Bateman), un asesor financiero cuya empresa se dedica a lavar dinero para un cártel mexicano. Cuando los narcos descubren que la empresa les ha estado robando, Marty ofrece un trato para salvar su vida y los convence para seguir blanqueando millones de dólares gracias al desarrollo inmobiliario de una zona conocida como Ozarks. La verdad es que la región tiene poco que ofrecer y Marty no sabe cómo cumplir con su promesa, pero se desplaza con su familia hasta allí.

En los Ozarks, Marty se encuentra con una zona sin ningún tipo de potencial económico, así que tiene que buscar cualquier oportunidad para conseguir dinero en efectivo. A la dificultad de hallar negocios con los que lavar el dinero del narco, hay que sumar una serie de pueblerinos hostiles y una mafia local más peligrosa de lo que cabía pensar.

A partir de aquí hay spoilers sobre la tercera temporada de Ozark.

Al inicio de la tercera temporada de Ozark tenemos a Marty y Wendy celebrando la apertura del casino con el que esperan ingresar el suficiente efectivo como para seguir blanqueando dinero para los Navarro, que necesitan dinero debido a la guerra de cárteles en México. Wendy les sugiere que se expandan con negocios legítimos, un plan que termina recibiendo luz verde a pesar de las reticencias de Marty. En medio del matrimonio encontramos a Helen Pierce, la abogada del cartel cuyo objetivo es velar por su negocio a cualquier precio.

El plan de los Bryde pasa por expandir su negocio con los casinos, un objetivo que lograrán después de no pocos esfuerzos y dificultades con la mafia de Kansas. Sin embargo, los problemas no dejan de crecer: el FBI aprieta a Marty y este intenta enemistar a los Lagunas, el cartel rival de los Navaro, con la mafia de Kansas; Wendy empieza a tomar el control y siempre quiere más; Ruth gana autonomía y busca ascender; y los Snell siguen siendo un grano en el culo (igual que Ben, el hermano de Wendy).

Al final, el cartel de los Navarro pierde la paciencia y le da carta blanca a Helen. Esto implica la muerte de varias personas, incluido Ben que es asesinado con el beneplácito de su hermana. Wendy tiene que hacerse valer ante el cartel y entregar a su hermano, que sabía demasiado, es la mejor forma. Marty la apoya. Por su parte, Marty usa su contacto en el FBI para perjudicar a los Laguna, mientras que Ruth, que había sido amante de Ben, rompe lazos con los Bryde y se entrega a Darlene Snell y su negocio de heroína.

El juicio final llega cuando Marty, Wendy y Helen son invitados a la casa de Omar Navarro. Los Bryde creen que han demostrado su lealtad al cartel, pero lo cierto es que Helen va dos pasos por delante, ya que antes del viaje ha informado a los Navarro sobre los contactos de Marty con el FBI. Sin embargo, el final de la temporada nos guarda un último y sorprendente giro. Omar manda asesinar a Helen y acto seguido abraza a Marty y Wendy, que aún están en shock y con sesos de su vieja socia en la cara. Conclusión: tener éxito en el mundo del crímen tiene un alto precio.

Fin de los spoilers sobre la tercera temporada de Ozark.

La segunda parte de la cuarta temporada de Ozark aún no tiene fecha.

El 28 de enero Netflix estrenará la primera temporada de Feria: la luz más oscura, una serie española en manos de Agustín Martínez (La caza) y Carlos Montero (El desorden que dejas, Élite, Físico o Química).

Feria: la luz más oscura se ambienta en un pueblo andaluz durante los años 90 y tiene como protagonistas a Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), dos hermanas que de la noche a la mañana deberán enfrentarse a un horrible crimen que presumiblemente han cometido sus padres. Si es verdad lo que dicen, ambos progenitores han desaparecido y dejado atrás 23 víctimas. Ante este suceso, las hermanas deberán afrontar la ira de los habitantes del pueblo a la vez que se preguntan si conocían realmente a sus padres.

Eva y Sofía no tardarán en descubrir que el pueblo de Feria esconde un universo fantástico del que forma parte el Culto de la Luz. Además de misterio, sangre, un poco de terror y una secta, los espectadores pueden esperar “música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto”.


Por último, un rápido repaso a Todos mienten, que se estrenará al completo el 28 de enero en Movistar, y As We See It, una dramedia de Amazon Studios que estará disponible en Prime Video el 21 de enero.

Todos mienten nos lleva a la urbanización costera de Belmonte, donde todo cambia el día en el que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena (Irene Arcos), profesora de la escuela, e Iván (Lucas Nabor), uno de sus alumnos de mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana (Natalia Verbeke), su mejor amiga y madre de Iván. La cosa se complica aún más cuando aparece un cuerpo sin vida en un acantilado.

As We See It sigue la vida de Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien), tres veinteañeros con trastorno del espectro autista que comparten piso y se esfuerzan por conseguir y mantener su trabajo, hacer amigos, enamorarse y sobrevivir en un mundo que no es amable con ellos. Con la ayuda de sus familias y el soporte que se prestan entre ellos, los tres jóvenes experimentan tanto los reveses como los éxitos de su vida a medida que completan un viaje hacia la independencia y la aceptación.


Para terminar, las series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas.

Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Amazon (verde), Apple TV+ (gris), Starz (gris topo), Filmin (morado intenso) y canales lineales (amarillo).
20 comentarios
  1. Me cago en la puta, pensaba que cancelaban Ozark [carcajad] [carcajad]

    A todo el que no la haya visto se la recomiendo, pedazo de serie
  2. Yo la de Ozark la empecé pero no terminé la primera temporada. No estaba mal pero tampoco me terminaba de enganchar.

    Tendré que retomarla.
  3. INCUBUS escribió:Yo la de Ozark la empecé pero no terminé la primera temporada. No estaba mal pero tampoco me terminaba de enganchar.

    Tendré que retomarla.

    Retómala, esta serie son de las que van a más... no te arrepentirás
  4. INCUBUS escribió:Yo la de Ozark la empecé pero no terminé la primera temporada. No estaba mal pero tampoco me terminaba de enganchar.

    Tendré que retomarla.

    Me pasó igual XD
  5. Con ganas de Ozark. Una serie que empiezas sin mucho interés pero que poco a poco consigue enganchar.

    ¡Que ganas!

    Del resto tengo curiosodad de ver que tal sale peacemaker.

    Saludos.
  6. El conflicto de los Estados Unidos que se menciona en la noticia original al hablar de La edad dorada debería ser "la Guerra de Secesión", no "la Guerra de Sucesión".
  7. Cancelada Cowboy Bebop. Parece que los suscriptores a Netflix aun tienen un poco de sentido común no tragando con semejante mierda. Los de Bandai Visual se lo tienen merecido por no haber hecho la película Live Action con Keanu cuando tuvieron la posibilidad.
  8. Poco se puede decir de Ozark, fantástica. Oye, pues la de "Feria" esta, he visto el trailer y no veas, parece que tiene nivel. Es un poco el Dark andaluz (un poco por el ambiente y la mina) pero más tirando al terror o al mal rollo.
  9. @davidcup Pues esta noche será el momento ideal que no tengo ninguna para ver ahora mismo.
  10. INCUBUS escribió:@davidcup Pues esta noche será el momento ideal que no tengo ninguna para ver ahora mismo.

    Tómatelo con calma y a disfrutar, ya verás [bye]
Ver más comentarios »