Marzo se presenta como un mes atractivo para los seguidores de series, especialmente para aquellos que esperan el regreso de producciones que normalmente dan mucho que hablar, incluyendo The Mandalorian, Succession y Ted Lasso. Estas dos últimas estrenarán su última temporada. También vuelve Perry Mason, aunque quizás estoy solo esperando su segunda tanda de episodios tras casi tres años de pausa. Por otro lado y solo para hacer memoria, el 31 de marzo será el turno de Tetris, una película de Apple TV+ sobre el popular videojuego que se presenta como un thriller ambientado en la Guerra Fría.
Para los que buscan novedades también las hay. Una de las más interesantes, aunque solo sea por su espectacular reparto, es la miniserie Un futuro desafiante. Además, haremos un repaso a dos de las apuestas del nuevo servicio en streaming SkyShowtime, que el 28 de febrero desembarcará en España con la primera temporada de Halo, la serie basada en el videojuego de Xbox Game Studios, y próximamente estrenará Il Grande Gioco, una producción italiana sobre la trastienda del fútbol que se inspira en el mercado de fichajes.
La tercera temporada de The Mandalorian se pondrá en marcha el 1 de marzo en Disney+. Nos encontramos ante la serie más popular del servicio de streaming y la que a día de hoy se presenta como uno de sus buques insignia, así como una de las principales producciones por las que más de uno recuperará la suscripción. Para los interesados la buena noticia es que tenemos Din Djarin y Grogu (Baby Yoda) para rato, pues los guiones de la cuarta temporada ya hace tiempo que están en marcha con Jon Favreau al mando.
A continuación hay un resumen con spoilers de las dos primeras temporadas de The Mandalorian.
La segunda temporada de The Mandalorian empieza con nuestro protagonista buscando información sobre otros mandalorianos con el objetivo de que lo guíen hasta los Jedi, que si todo va bien deberían encargarse de Grogu. El viaje lo lleva de vuelta a Tatooine para llegar a Mos Pelgo donde no encuentra a ningún mandaloriano, sino a un comisario local con la armadura de Boba Fett que compró a unos jawas. Mando termina ayudando a la gente del pueblo a matar a un dragón krayt que los atemoriza a cambio de quedarse con la armadura del comisario. Por el camino unen fuerzas con los tusken y consiguen su objetivo.
La siguiente misión de Din Djarin consiste en llevar a la Señora Rana hasta la luna estuario Trask para que su pareja fertilice los huevos y la especie no se extinga. A cambio, la señora le dirá dónde puede encontrar mandalorianos. Después de superar una serie de problemas Mando termina encontrando a otros mandalorianos liderados por Bo-Katan, que a diferencia de él se quitan el caso sin problemas. Una vez más a Din Djarin le proponen un quid pro quo. Él ayuda a los mandalorianos a robar un cargamento de armas imperiales para recuperar su planeta, Mandalore, y a cambio ellos le dirán dónde encontrar a los Jedi. Cuando cumple con la misión, Bo-Katan le indica a Mando la localización de la jedi Ahsoka Tano.
Antes de llegar hasta Ahsoka, nuestro protagonista hace una parada de Nevarro para reparar la nave y ahí se entera de que Moff Gideon, el portador del sable oscuro, está vivo, y que el Dr. Pershing del Imperio trabaja con la sangre de Grogu para hacer experimentos con clones. Cuando finalmente Din Djarin se encuentra con Ahsoka en el planeta Corvus, descubre el nombre real de Baby Yoda y que era un aprendiz de jedi que sobrevivió a la masacre de Anakin en el templo Jedi de Coruscant. También le dice que ella no lo puede entrenar debido al apego que este siente por Mando, así que los manda a Tython.
En Tython se espera que Grogu entre en contacto con otros Jedi y parece que todo va bien. Entre medias aparece Boba Fett, que busca la armadura de su padre, acompañado por Fennec Shand, una mercenaria y cazarrecompensas que ya vimos en la primera temporada. Fett le ha salvado la vida con implantes cibernéticos. Las sorpresas no terminan ahí. Cuando Mando reparó su nave en Nevarro le pusieron un localizador, así que Moff Gideon y las tropas del Imperio llegan a Tython y se llevan a Grogu. Para la misión final, que consiste en recuperar a Grogu y acabar de una vez por todas con Moff Gideon, Din Jarin se une con Boba Fett, Fennec Shand y el escuadrón de mandalorianos dirigido por Bo-Katan.
El asalto a la nave de Moff Gideon termina con Mando derrotándolo, así que ahora es el legítimo dueño del sable oscuro, y con la aparición estelar de Luke Skywalker, que después de despachar a un pequeño ejército de dark troopers pide quedarse con Grogu para entrenarlo. El mandaloriano acepta. Esta unión no durará mucho, como mínimo en pantalla, si tenemos en cuenta que en la tercera temporada de The Mandalorian nuestro protagonista buscará redimirse de sus transgresiones viajando a Mandalore acompañado de Grogu.
Los seguidores de la familia Roy tienen una cita en HBO Max el 27 de marzo, cuando está previsto que el servicio de streaming ponga a disposición de sus clientes el primer capítulo de la cuarta temporada de Succession. La serie, de la que ya hablamos en 2018 cuando se puso en marcha la primera temporada, ha ido ganando popularidad y premios con el tiempo y ahora afronta una última tanda de episodios como una apuesta totalmente asentada y en un punto en el que las espadas están en todo lo alto.
A continuación hay un resumen con spoilers de la tercera temporada de Succession.
Para aquellos que quieran hacer un poco de memoria, la tercera temporada de Succession se puede resumir perfectamente en los 20 minutos finales del noveno y último capítulo, un segmento al que podríamos llamar corderos al matadero. Durante una buena parte de la temporada Logan Roy ha estado lidiando con las consecuencias de la rueda de prensa que dio Kendall Roy al final de la segunda temporada, mientras que sus otros dos hijos, Roman y Shiv, hacían la guerra por su parte. Ambos estaban con su padre , pero al contrario que este no echaron de su vida a Kendall, que sigue sin superar el asesinato del camarero.
Succession es una serie sobre la sucesión de Logan Roy al frente de Waystar RoyC, y eso es lo que tenemos al final de la temporada tres. El conglomerado se está desangrando y una corazonada le dice al patriarca que debe vender su compañía a GoJo, una tecnológica que inicialmente quería comprar o fusionarse con ella. Si esto pasa Kendall, Roman y Shiv quedarían a merced de Lukas Mattson, el director ejecutivo de GoJo, y sospechan que sin la protección de su padre este les echaría de la compañía. Llegados a este punto, los hermanos Roy deciden unirse para evitar que su padre venda la empresa.
Para conseguirlo tienen un as bajo la manga. El acuerdo de divorcio entre Logan y Caroline incluye una cláusula que impide a Logan vender la compañía sin una mayoría cualificada, que no puede conseguir sin los votos de sus hijos. Esta jugada maestra se va al traste cuando Shiv la comparte con su marido Tom, que cansado de ser humillado le comenta la situación a Logan. Cuando los tres hijos van a ver a su padre este ya ha hablado con Caroline, que acepta cambiar la cláusula del divorcio para poder dar vía libre a la venta sin el consentimiento de los hijos. Caroline lo hace, entre otros motivos, porque su nuevo novio tiene intereses económicos que lo unen a Logan. Además, su familia le importa poco
Cuando Kendall, Roman y Shiv se reúnen con su padre, este ya lo tiene todo previsto, pero aun así les da cuerda para que se ahorquen con ellos. Ron, en vista que sus hijos lo han apuntado con pistolas que al final han resultado ser salchichas, los manda a la mierda. La escena termina con Ron abandonando la sala y dando una palmada al hombro de Tom, cosa que su mujer Shiv ve. Tom llega haciéndose el sorprendido y preguntándole a su mujer qué ha pasado. Para aumentar aún más el cinismo, el capítulo termina con Tom consolando a Shiv mientras ella llora por la traición de su marido y el adiós de su padre (y empresa).
La cuarta temporada de Succession se presenta como una batalla a gran escala entre Roy y sus tres hijos, que de momento seguirán unidos. También volveremos a ver a Tom y sus metáforas. Si para la venganza con Shiv se inspiró en Nerón, que mató a su mujer tirándola escaleras abajo durante una borrachera, en el tráiler lo podemos pbervar hablando con Greg, su Esporo, el joven al que Nerón mandó castrar para después casarse con él, decirle que sus jugadas son como Israel y Palestina, pero “más duro y mucho más importante”.
Succession solo habrá durado cuatro temporadas, que posiblemente sean las suficientes para encontrar al sucesor de Logan Roy al frente del poderoso conglomerado Waystar RoyCo.
La tercera y última temporada de Ted Lasso comenzará el 15 de marzo. El 31 de mayo, cuando se hayan emitido los 12 capítulos en Apple TV+, se pondrá punto y final a una de las mejores comedias de los últimos años. No será fácil despedirse de Ted Lasso después de tan solo tres temporadas, pero si sus creadores y guionistas creen que es lo mejor para la serie no solo hay que respetar su decisión, sino que también hay que apoyarla. Alargar una producción solo por su éxito no sería nada bueno. Mejor terminar por todo lo alto.
Ted Lasso es un ingenuo entrenador de fútbol americano que a pesar de no tener ninguna experiencia en el fútbol europeo decide aceptar una oferta para entrenar al AFC Richmond, un equipo de la Premier League. Su contratación responde a los deseos de Rebecca Welton, una rica divorciada y la nueva propietaria del AFC Richmond, que busca sabotear al equipo para vengarse de Rupert Mannion, su exmarido, exdueño del AFC Richmond y actual amo del West Ham. La visión que Rebecca tiene de Ted Lasso y el equipo cambiará con el tiempo.
Como cualquier otra buena serie Ted Lasso le debe mucho a sus secundarios, como el jefe de operaciones Leslie Higgins y los diferentes integrantes del equipo, incluyendo a Roy Kent, un veterano jugador y antigua estrella de la Premier League, Jamie Tartt, un joven y egoísta delantero cedido por el Manchester City, o Nathan Shelley, el utillero. Todos y cada uno de ellos se verán abrumados por el optimismo de Ted Lasso y su forma de ver la vida y entrenar. Al principio los jugadores y la prensa que sigue al AFC Richmond recelan de los métodos de Lasso, pero con el tiempo su opinión sobre el entrenador cambiará.
Aunque pueda parecer lo contrario, Ted Lasso no es una serie que le diga al espectador que si es bueno todo le irá bien. La vida es complicada y la de Ted Lasso no es una excepción, así que la diferencia está en cómo la afrontas. Ted Lasso decide creer. Por otro lado, hay que tener en cuenta el fútbol es una excusa, así que da igual si te gusta o no este deporte. Ted Lasso es una excelente serie que merece ser vista.
No abandonamos Apple TV+ para hablar de la que posiblemente será la producción con el mejor reparto del año. Hablamos de Un futuro desafiante (Extrapolations), una miniserie que ofrece una antología sobre el cambio climático en la Tierra. En su cartel figuran: Meryl Streep, Matthew Rhys, Keri Russell, Marion Cotillard, Edward Norton, Forest Whitaker, Kit Harington, Tobey Maguire, Diane Lane, Sienna Miller, Tahar Rahim, Gemma Chan, David Schwimmer, Indira Varma, Cherry Jones, Heather Graham y Judd Hirsch. Quizás alguno de estos nombres no te suena, pero si ves su cara seguro que la reconoces.
Un futuro desafiante nos traslada al futuro para explorar cómo los habitantes de la Tierra se adaptan y sobreviven a los devastadores efectos del cambio climático, cuyas consecuencias se han integrado en la vida cotidiana. La miniserie de ocho episodios cubre un periodo de 33 años y está compuesta por “ocho historias entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia alrededor del mundo [que] explorarán las íntimas y revolucionarias decisiones que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la gente”, dice la sinopsis de Apple. “Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal”.
La serie no solo busca entretener a la audiencia con historias conectadas sobre una Tierra que se enfrenta a los efectos del cambio climático, sino que también quiere mostrar qué pasará (o puede pasar) si no hacemos algo al respecto. “Ayuda ver el cambio climático como un oso. El planeta lleva peleando con el oso desde hace décadas y de momento el oso nos ha estado pegando palizas”, dice Jonathan Chopin, un asesor de la Casa Blanca interpretado por Edward Norton. En el tráiler vemos varios desastres como grandes incendios, inundaciones, el deshielo en el ártico y la contaminación del aire.
Las historias de Un futuro desafiante arrancarán en 2037 y terminarán en 2070. Durante este periodo de tiempo, además de consumarse los desastres previstos por el cambio climático, la Tierra también ha vivido avances tecnológicos, incluyendo los que han permitido derrotar al cáncer o llevar a la humanidad a pisar Marte. En el tráiler también se adivinan conflictos políticos y sociales, así como un generoso presupuesto en efectos especiales.
El máximo responsable de Un futuro desafiante es Scott Z. Burns, guionista conocido por su trabajo en Contagio (2011), una película dirigida por Steven Soderbergh que nos avanzó de forma sorprendentemente acertada cómo sería una pandemia causada por un virus. Ambas producciones coinciden en tener un reparto envidiable y en avanzar lo que está por venir. Veremos si en las próximas décadas no tenemos que acordarnos de Un futuro desafiante, de la misma forma que hemos hecho con Contagio a raíz de la pandemia de COVID-19.
Sin que sirva de precedente y ante la imposibilidad de predecir el futuro, en el artículo sobre las series de marzo hablamos de la primera temporada de Halo, que estará disponible el 28 de febrero como parte de la oferta inicial del nuevo servicio de streaming SkyShowtime. La llegada de esta serie a España es cuanto menos curiosa. No solo aterriza en el país casi un año después de su debut en Estados Unidos, sino que el Blu-ray con la primera temporada se encuentra disponible en las tiendas desde el pasado noviembre.
La de Halo es una serie inspirada en la franquicia creada por Bungie, así que no hay que buscar en ella una adaptación o continuación. Su historia nos lleva al siglo XXVI, cuando la humanidad bajo el control de un gobierno unificado ha conseguido colonizar una parte de la galaxia. Esta expansión también ha llevado a la UNSC, la agencia militar del gobierno, a una guerra interestelar contra los alienígenas del Covenant, cuya tecnología y superioridad numérica se impone. Sin embargo, la humanidad cuenta con los supersoldados Spartan y nuestro protagonista, John-117, también conocido como Jefe Maestro, es uno de ellos.
La historia de Halo nos sitúa en el año 2552 y se pone en marcha en Madrigal, una colonia exterior controlada por la UNSC donde un grupo de rebeldes lucha contra el gobierno al que consideran un opresor. Un buen día, un destacamento Covenant aterriza en Madrigal y la UNSC responde enviando a un escuadrón Spartan liderado por el Jefe Maestro. Después de la lucha quedan pocos supervivientes y el Jefe Maestro encuentra un artefacto que además de provocar un gran efecto en él podría cambiar el curso de la historia.
A medida que avanzan los capítulos, el universo de Halo se expande con la participación de personajes conocidos como la Dra. Catherine Halsey, la responsable del programa Spartan y la inteligencia artificial Cortana (que tiene la voz de Jen Taylor como en los videojuegos) o el capitán Jacob Keyes, un estratega de la UNSC y un hombre de confianza para el Jefe Maestro. También hay personajes completamente nuevos como el de Makee, una humana que forma parte del Covenant y que tiene mucho que decir a lo largo de toda la temporada.
¿Es Halo una buena serie? Sí, aunque tiene mucho por mejorar. ¿Es Halo una buena serie para los jugadores de la franquicia? Si estos tienen en cuenta que no es una adaptación, sí. Halo tiene la valentía de explorar temas que los videojuegos no han hecho en profundidad. Por ejemplo, muestra al Jefe Maestro como un hombre con deseos que se pregunta qué es y para qué fue creado. El riesgo que han asumido los showrunners es alto si consideramos que Halo es una de las franquicias más queridas de la industria. Sin embargo, lo podría haber hecho mejor. Hay decisiones cuestionables y tramas secundarias que sobran.
Otro problema al que se enfrenta ahora Halo es The Last of Us. La serie de HBO Max que adapta el videojuego de Naughty Dog no existía hace un año, pero ahora sí. The Last of Us ha puesto el listón de lo que debe ser una serie basada en un videojuego muy alto. También ha logrado convertirse en un fenómeno que ha ido más allá de su público inicial y que ha superado los inicios de titanes como Juego de Tronos y la Casa del Dragón. La buena noticia es que Halo tiene por delante una segunda temporada para centrarse y mejorar. Microsoft y sus estudios deben implicarse mucho más en las series sobre sus videojuegos.
Terminamos con una mención para Il Grande Gioco, una producción italiana que llegará a España el 3 de marzo mediante SkyShowtime.
Il Grande Gioco es un drama protagonizado por Corso Manni, el agente de futbolistas estrella de la compañía ISG que cae en desgracia tras ser acusado falsamente de participar en apuestas clandestinas. Con la ayuda de Marco Assari, un joven abogado, Corso buscará limpiar su nombre, reconstruir su carrera y hacer pagar a aquellos que lo han implicado en actividades ilegales. Quizás no tendrá que ir a buscar a los culpables muy lejos. La mejor defensa es un buen ataque, así que nuestro agente luchará para hacerse con el contrato de una estrella consolidada como Quintana y el joven talento Antonio Lagioia.
Para completar su redención Manni deberá luchar contra su antigua empresa, que no pasa por su mejor momento. El histórico director general Dino De Gregorio nota el paso de los años y una grave enfermedad merma sus capacidades, mientras que sus ambiciosos hijos, Federico y Elena, la exesposa de Corso, buscan reemplazarlo. Para complicar más las cosas aparece Sasha Kirillov, un agente de futbolistas ruso de la compañía Plustar que está decidido a controlar el mercado del fútbol italiano. Con este telón de fondo, Il Grande Gioco promete ofrecer un juego de alianzas y traiciones así como una dosis de Succession.
A continuación, la lista de series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o anunciado que llegan a su fin.
Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Prime Video (verde), Apple TV+ (gris), Filmin (morado intenso), Skyshowtime (rosa palo) y otros servicios (amarillo).
Para los que buscan novedades también las hay. Una de las más interesantes, aunque solo sea por su espectacular reparto, es la miniserie Un futuro desafiante. Además, haremos un repaso a dos de las apuestas del nuevo servicio en streaming SkyShowtime, que el 28 de febrero desembarcará en España con la primera temporada de Halo, la serie basada en el videojuego de Xbox Game Studios, y próximamente estrenará Il Grande Gioco, una producción italiana sobre la trastienda del fútbol que se inspira en el mercado de fichajes.
La tercera temporada de The Mandalorian se pondrá en marcha el 1 de marzo en Disney+. Nos encontramos ante la serie más popular del servicio de streaming y la que a día de hoy se presenta como uno de sus buques insignia, así como una de las principales producciones por las que más de uno recuperará la suscripción. Para los interesados la buena noticia es que tenemos Din Djarin y Grogu (Baby Yoda) para rato, pues los guiones de la cuarta temporada ya hace tiempo que están en marcha con Jon Favreau al mando.
A continuación hay un resumen con spoilers de las dos primeras temporadas de The Mandalorian.
La segunda temporada de The Mandalorian empieza con nuestro protagonista buscando información sobre otros mandalorianos con el objetivo de que lo guíen hasta los Jedi, que si todo va bien deberían encargarse de Grogu. El viaje lo lleva de vuelta a Tatooine para llegar a Mos Pelgo donde no encuentra a ningún mandaloriano, sino a un comisario local con la armadura de Boba Fett que compró a unos jawas. Mando termina ayudando a la gente del pueblo a matar a un dragón krayt que los atemoriza a cambio de quedarse con la armadura del comisario. Por el camino unen fuerzas con los tusken y consiguen su objetivo.
La siguiente misión de Din Djarin consiste en llevar a la Señora Rana hasta la luna estuario Trask para que su pareja fertilice los huevos y la especie no se extinga. A cambio, la señora le dirá dónde puede encontrar mandalorianos. Después de superar una serie de problemas Mando termina encontrando a otros mandalorianos liderados por Bo-Katan, que a diferencia de él se quitan el caso sin problemas. Una vez más a Din Djarin le proponen un quid pro quo. Él ayuda a los mandalorianos a robar un cargamento de armas imperiales para recuperar su planeta, Mandalore, y a cambio ellos le dirán dónde encontrar a los Jedi. Cuando cumple con la misión, Bo-Katan le indica a Mando la localización de la jedi Ahsoka Tano.
Antes de llegar hasta Ahsoka, nuestro protagonista hace una parada de Nevarro para reparar la nave y ahí se entera de que Moff Gideon, el portador del sable oscuro, está vivo, y que el Dr. Pershing del Imperio trabaja con la sangre de Grogu para hacer experimentos con clones. Cuando finalmente Din Djarin se encuentra con Ahsoka en el planeta Corvus, descubre el nombre real de Baby Yoda y que era un aprendiz de jedi que sobrevivió a la masacre de Anakin en el templo Jedi de Coruscant. También le dice que ella no lo puede entrenar debido al apego que este siente por Mando, así que los manda a Tython.
En Tython se espera que Grogu entre en contacto con otros Jedi y parece que todo va bien. Entre medias aparece Boba Fett, que busca la armadura de su padre, acompañado por Fennec Shand, una mercenaria y cazarrecompensas que ya vimos en la primera temporada. Fett le ha salvado la vida con implantes cibernéticos. Las sorpresas no terminan ahí. Cuando Mando reparó su nave en Nevarro le pusieron un localizador, así que Moff Gideon y las tropas del Imperio llegan a Tython y se llevan a Grogu. Para la misión final, que consiste en recuperar a Grogu y acabar de una vez por todas con Moff Gideon, Din Jarin se une con Boba Fett, Fennec Shand y el escuadrón de mandalorianos dirigido por Bo-Katan.
El asalto a la nave de Moff Gideon termina con Mando derrotándolo, así que ahora es el legítimo dueño del sable oscuro, y con la aparición estelar de Luke Skywalker, que después de despachar a un pequeño ejército de dark troopers pide quedarse con Grogu para entrenarlo. El mandaloriano acepta. Esta unión no durará mucho, como mínimo en pantalla, si tenemos en cuenta que en la tercera temporada de The Mandalorian nuestro protagonista buscará redimirse de sus transgresiones viajando a Mandalore acompañado de Grogu.
Los seguidores de la familia Roy tienen una cita en HBO Max el 27 de marzo, cuando está previsto que el servicio de streaming ponga a disposición de sus clientes el primer capítulo de la cuarta temporada de Succession. La serie, de la que ya hablamos en 2018 cuando se puso en marcha la primera temporada, ha ido ganando popularidad y premios con el tiempo y ahora afronta una última tanda de episodios como una apuesta totalmente asentada y en un punto en el que las espadas están en todo lo alto.
A continuación hay un resumen con spoilers de la tercera temporada de Succession.
Para aquellos que quieran hacer un poco de memoria, la tercera temporada de Succession se puede resumir perfectamente en los 20 minutos finales del noveno y último capítulo, un segmento al que podríamos llamar corderos al matadero. Durante una buena parte de la temporada Logan Roy ha estado lidiando con las consecuencias de la rueda de prensa que dio Kendall Roy al final de la segunda temporada, mientras que sus otros dos hijos, Roman y Shiv, hacían la guerra por su parte. Ambos estaban con su padre , pero al contrario que este no echaron de su vida a Kendall, que sigue sin superar el asesinato del camarero.
Succession es una serie sobre la sucesión de Logan Roy al frente de Waystar RoyC, y eso es lo que tenemos al final de la temporada tres. El conglomerado se está desangrando y una corazonada le dice al patriarca que debe vender su compañía a GoJo, una tecnológica que inicialmente quería comprar o fusionarse con ella. Si esto pasa Kendall, Roman y Shiv quedarían a merced de Lukas Mattson, el director ejecutivo de GoJo, y sospechan que sin la protección de su padre este les echaría de la compañía. Llegados a este punto, los hermanos Roy deciden unirse para evitar que su padre venda la empresa.
Para conseguirlo tienen un as bajo la manga. El acuerdo de divorcio entre Logan y Caroline incluye una cláusula que impide a Logan vender la compañía sin una mayoría cualificada, que no puede conseguir sin los votos de sus hijos. Esta jugada maestra se va al traste cuando Shiv la comparte con su marido Tom, que cansado de ser humillado le comenta la situación a Logan. Cuando los tres hijos van a ver a su padre este ya ha hablado con Caroline, que acepta cambiar la cláusula del divorcio para poder dar vía libre a la venta sin el consentimiento de los hijos. Caroline lo hace, entre otros motivos, porque su nuevo novio tiene intereses económicos que lo unen a Logan. Además, su familia le importa poco
Cuando Kendall, Roman y Shiv se reúnen con su padre, este ya lo tiene todo previsto, pero aun así les da cuerda para que se ahorquen con ellos. Ron, en vista que sus hijos lo han apuntado con pistolas que al final han resultado ser salchichas, los manda a la mierda. La escena termina con Ron abandonando la sala y dando una palmada al hombro de Tom, cosa que su mujer Shiv ve. Tom llega haciéndose el sorprendido y preguntándole a su mujer qué ha pasado. Para aumentar aún más el cinismo, el capítulo termina con Tom consolando a Shiv mientras ella llora por la traición de su marido y el adiós de su padre (y empresa).
La cuarta temporada de Succession se presenta como una batalla a gran escala entre Roy y sus tres hijos, que de momento seguirán unidos. También volveremos a ver a Tom y sus metáforas. Si para la venganza con Shiv se inspiró en Nerón, que mató a su mujer tirándola escaleras abajo durante una borrachera, en el tráiler lo podemos pbervar hablando con Greg, su Esporo, el joven al que Nerón mandó castrar para después casarse con él, decirle que sus jugadas son como Israel y Palestina, pero “más duro y mucho más importante”.
Succession solo habrá durado cuatro temporadas, que posiblemente sean las suficientes para encontrar al sucesor de Logan Roy al frente del poderoso conglomerado Waystar RoyCo.
La tercera y última temporada de Ted Lasso comenzará el 15 de marzo. El 31 de mayo, cuando se hayan emitido los 12 capítulos en Apple TV+, se pondrá punto y final a una de las mejores comedias de los últimos años. No será fácil despedirse de Ted Lasso después de tan solo tres temporadas, pero si sus creadores y guionistas creen que es lo mejor para la serie no solo hay que respetar su decisión, sino que también hay que apoyarla. Alargar una producción solo por su éxito no sería nada bueno. Mejor terminar por todo lo alto.
Ted Lasso es un ingenuo entrenador de fútbol americano que a pesar de no tener ninguna experiencia en el fútbol europeo decide aceptar una oferta para entrenar al AFC Richmond, un equipo de la Premier League. Su contratación responde a los deseos de Rebecca Welton, una rica divorciada y la nueva propietaria del AFC Richmond, que busca sabotear al equipo para vengarse de Rupert Mannion, su exmarido, exdueño del AFC Richmond y actual amo del West Ham. La visión que Rebecca tiene de Ted Lasso y el equipo cambiará con el tiempo.
Como cualquier otra buena serie Ted Lasso le debe mucho a sus secundarios, como el jefe de operaciones Leslie Higgins y los diferentes integrantes del equipo, incluyendo a Roy Kent, un veterano jugador y antigua estrella de la Premier League, Jamie Tartt, un joven y egoísta delantero cedido por el Manchester City, o Nathan Shelley, el utillero. Todos y cada uno de ellos se verán abrumados por el optimismo de Ted Lasso y su forma de ver la vida y entrenar. Al principio los jugadores y la prensa que sigue al AFC Richmond recelan de los métodos de Lasso, pero con el tiempo su opinión sobre el entrenador cambiará.
Aunque pueda parecer lo contrario, Ted Lasso no es una serie que le diga al espectador que si es bueno todo le irá bien. La vida es complicada y la de Ted Lasso no es una excepción, así que la diferencia está en cómo la afrontas. Ted Lasso decide creer. Por otro lado, hay que tener en cuenta el fútbol es una excusa, así que da igual si te gusta o no este deporte. Ted Lasso es una excelente serie que merece ser vista.
No abandonamos Apple TV+ para hablar de la que posiblemente será la producción con el mejor reparto del año. Hablamos de Un futuro desafiante (Extrapolations), una miniserie que ofrece una antología sobre el cambio climático en la Tierra. En su cartel figuran: Meryl Streep, Matthew Rhys, Keri Russell, Marion Cotillard, Edward Norton, Forest Whitaker, Kit Harington, Tobey Maguire, Diane Lane, Sienna Miller, Tahar Rahim, Gemma Chan, David Schwimmer, Indira Varma, Cherry Jones, Heather Graham y Judd Hirsch. Quizás alguno de estos nombres no te suena, pero si ves su cara seguro que la reconoces.
Un futuro desafiante nos traslada al futuro para explorar cómo los habitantes de la Tierra se adaptan y sobreviven a los devastadores efectos del cambio climático, cuyas consecuencias se han integrado en la vida cotidiana. La miniserie de ocho episodios cubre un periodo de 33 años y está compuesta por “ocho historias entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia alrededor del mundo [que] explorarán las íntimas y revolucionarias decisiones que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la gente”, dice la sinopsis de Apple. “Cada historia es diferente, pero la lucha por nuestro futuro es universal”.
La serie no solo busca entretener a la audiencia con historias conectadas sobre una Tierra que se enfrenta a los efectos del cambio climático, sino que también quiere mostrar qué pasará (o puede pasar) si no hacemos algo al respecto. “Ayuda ver el cambio climático como un oso. El planeta lleva peleando con el oso desde hace décadas y de momento el oso nos ha estado pegando palizas”, dice Jonathan Chopin, un asesor de la Casa Blanca interpretado por Edward Norton. En el tráiler vemos varios desastres como grandes incendios, inundaciones, el deshielo en el ártico y la contaminación del aire.
Las historias de Un futuro desafiante arrancarán en 2037 y terminarán en 2070. Durante este periodo de tiempo, además de consumarse los desastres previstos por el cambio climático, la Tierra también ha vivido avances tecnológicos, incluyendo los que han permitido derrotar al cáncer o llevar a la humanidad a pisar Marte. En el tráiler también se adivinan conflictos políticos y sociales, así como un generoso presupuesto en efectos especiales.
El máximo responsable de Un futuro desafiante es Scott Z. Burns, guionista conocido por su trabajo en Contagio (2011), una película dirigida por Steven Soderbergh que nos avanzó de forma sorprendentemente acertada cómo sería una pandemia causada por un virus. Ambas producciones coinciden en tener un reparto envidiable y en avanzar lo que está por venir. Veremos si en las próximas décadas no tenemos que acordarnos de Un futuro desafiante, de la misma forma que hemos hecho con Contagio a raíz de la pandemia de COVID-19.
Sin que sirva de precedente y ante la imposibilidad de predecir el futuro, en el artículo sobre las series de marzo hablamos de la primera temporada de Halo, que estará disponible el 28 de febrero como parte de la oferta inicial del nuevo servicio de streaming SkyShowtime. La llegada de esta serie a España es cuanto menos curiosa. No solo aterriza en el país casi un año después de su debut en Estados Unidos, sino que el Blu-ray con la primera temporada se encuentra disponible en las tiendas desde el pasado noviembre.
La de Halo es una serie inspirada en la franquicia creada por Bungie, así que no hay que buscar en ella una adaptación o continuación. Su historia nos lleva al siglo XXVI, cuando la humanidad bajo el control de un gobierno unificado ha conseguido colonizar una parte de la galaxia. Esta expansión también ha llevado a la UNSC, la agencia militar del gobierno, a una guerra interestelar contra los alienígenas del Covenant, cuya tecnología y superioridad numérica se impone. Sin embargo, la humanidad cuenta con los supersoldados Spartan y nuestro protagonista, John-117, también conocido como Jefe Maestro, es uno de ellos.
La historia de Halo nos sitúa en el año 2552 y se pone en marcha en Madrigal, una colonia exterior controlada por la UNSC donde un grupo de rebeldes lucha contra el gobierno al que consideran un opresor. Un buen día, un destacamento Covenant aterriza en Madrigal y la UNSC responde enviando a un escuadrón Spartan liderado por el Jefe Maestro. Después de la lucha quedan pocos supervivientes y el Jefe Maestro encuentra un artefacto que además de provocar un gran efecto en él podría cambiar el curso de la historia.
A medida que avanzan los capítulos, el universo de Halo se expande con la participación de personajes conocidos como la Dra. Catherine Halsey, la responsable del programa Spartan y la inteligencia artificial Cortana (que tiene la voz de Jen Taylor como en los videojuegos) o el capitán Jacob Keyes, un estratega de la UNSC y un hombre de confianza para el Jefe Maestro. También hay personajes completamente nuevos como el de Makee, una humana que forma parte del Covenant y que tiene mucho que decir a lo largo de toda la temporada.
¿Es Halo una buena serie? Sí, aunque tiene mucho por mejorar. ¿Es Halo una buena serie para los jugadores de la franquicia? Si estos tienen en cuenta que no es una adaptación, sí. Halo tiene la valentía de explorar temas que los videojuegos no han hecho en profundidad. Por ejemplo, muestra al Jefe Maestro como un hombre con deseos que se pregunta qué es y para qué fue creado. El riesgo que han asumido los showrunners es alto si consideramos que Halo es una de las franquicias más queridas de la industria. Sin embargo, lo podría haber hecho mejor. Hay decisiones cuestionables y tramas secundarias que sobran.
Otro problema al que se enfrenta ahora Halo es The Last of Us. La serie de HBO Max que adapta el videojuego de Naughty Dog no existía hace un año, pero ahora sí. The Last of Us ha puesto el listón de lo que debe ser una serie basada en un videojuego muy alto. También ha logrado convertirse en un fenómeno que ha ido más allá de su público inicial y que ha superado los inicios de titanes como Juego de Tronos y la Casa del Dragón. La buena noticia es que Halo tiene por delante una segunda temporada para centrarse y mejorar. Microsoft y sus estudios deben implicarse mucho más en las series sobre sus videojuegos.
Terminamos con una mención para Il Grande Gioco, una producción italiana que llegará a España el 3 de marzo mediante SkyShowtime.
Il Grande Gioco es un drama protagonizado por Corso Manni, el agente de futbolistas estrella de la compañía ISG que cae en desgracia tras ser acusado falsamente de participar en apuestas clandestinas. Con la ayuda de Marco Assari, un joven abogado, Corso buscará limpiar su nombre, reconstruir su carrera y hacer pagar a aquellos que lo han implicado en actividades ilegales. Quizás no tendrá que ir a buscar a los culpables muy lejos. La mejor defensa es un buen ataque, así que nuestro agente luchará para hacerse con el contrato de una estrella consolidada como Quintana y el joven talento Antonio Lagioia.
Para completar su redención Manni deberá luchar contra su antigua empresa, que no pasa por su mejor momento. El histórico director general Dino De Gregorio nota el paso de los años y una grave enfermedad merma sus capacidades, mientras que sus ambiciosos hijos, Federico y Elena, la exesposa de Corso, buscan reemplazarlo. Para complicar más las cosas aparece Sasha Kirillov, un agente de futbolistas ruso de la compañía Plustar que está decidido a controlar el mercado del fútbol italiano. Con este telón de fondo, Il Grande Gioco promete ofrecer un juego de alianzas y traiciones así como una dosis de Succession.
A continuación, la lista de series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o anunciado que llegan a su fin.
- Renovadas: Power Book II: Ghost (T4), Acapulco (T3), (King of the Hill, revivida T4), The Terminal List (T2), Obi-Wan Kenobi (T2), Dexter (spin-off precuela), Billions (spin-off), Aquellos maravillosos 90 (T2), Teherán (T3), The Peripheral (T2), Desaparejado (rescatada por Showtime), Outer Banks (T4), CSI: Vegas (T3), NCIS (T21), La plataforma (T2)
- Canceladas: American Gigolo, Avenue, Soulmates
- Terminan: The Blacklist (T10), Succession (T4)
Va a haber segunda temporada de Obi-Wan Kenobi? :O Primera noticia.
Un saludo,
Creo que hasta el mismo día 28 no se puede.
(spoiler, visita la página completa para verlo)