Julio se presenta como un mes intermedio, con pocos estrenos y sin demasiados regresos. En Netflix hay una apuesta por la animación japonesa y occidental con Resident Evil: Oscuridad Infinita, una serie basada en la conocida franquicia de Capcom, y Masters del Universo: Revelación, una secuela de la serie de los años 80 que fue todo un fenómeno cultural. En HBO debuta The White Lotus, una comedia con crítica y sátira social, y Movistar estrena The End, una comedia de humor negro con la eutanasia de protagonista, y la serie original Supernormal.
Respecto a los regresos, tenemos el de The Good Fight en Movistar, del que ya está disponible en DUAL el primer capítulo de la quinta temporada. Después de todo este tiempo solo se puede decir una cosa sobre esta serie de abogados con fuerte carga política: hay que verla. Robert y Michelle King difícilmente defraudan. Resaltar también la vuelta el 23 de julio de Ted Lasso, una premiada comedia de Apple TV protagonizada por un entrenador de fútbol americano que decide probar suerte en un club de fútbol inglés.
La primera temporada de Resident Evil: Oscuridad Infinita estará disponible al completo el 8 de julio en Netflix. Este anime se encuentra en manos de TMS Entertainment, productora japonesa responsable de Lupin the 3rd, Anpanman y Detective Conan, y el estudio de animación Quebico, una joven empresa especialista en 3DCG que anteriormente se ha encargado de Resident Evil: Vendetta. Como productor ejecutivo tenemos a Hiroyuki Kobayashi, que está implicado en la saga Resident Evil desde la primera entrega de 1996.
El director de la serie es Eiichiro Hasumi (Umizaru, Mozu), quien nunca antes había trabajado en un producto CG. Según revela él mismo en una entrevista oficial, una de las áreas en las que más se ha esforzado es en ajustar el trabajo de cámara e iluminación para dotar de realismo a la serie y que parezca de imagen real. La banda sonora corre a cargo de Yugo Kanno, compositor de varios animes incluyendo Psycho-Pass y juegos como Rain y la saga Nioh.
La acción de Resident Evil: Oscuridad Infinita nos sitúa en 2006, es decir, después de Resident Evil: Degeneration y Resident Evil 4, pero su historia se inicia seis años antes, en el 2000 (después de Resident Evil), cuando un helicóptero de las fuerzas especiales de Estados Unidos que intervenía en la guerra civil de Penamstan es abatido. La unidad Mad Dogs del Ejército de los Estados Unidos se encuentra en la zona y decide ir en busca de los supervivientes desoyendo la orden directa de un superior.
Cuando los Mad Dogs liderados por el capitán Jason (Ray Chase) llegan a la zona del accidente comprueban que no pueden hacer nada por sus compañeros y se ven obligados a escapar para sobrevivir. Antes de abandonar el lugar, Jason y su unidad ven que los soldados supuestamente muertos se empiezan a mover de una manera extraña.
En el presente (2006) se detecta un acceso no autorizado a un archivo secreto de la Casa Blanca. Cuatro agentes, incluyendo Leon S. Kennedy (Nick Apostolides) y Jason, al que ahora se le conoce como el Héroe de Penamstan, son invitados a la residencia del presidente de Estados Unidos para investigar el incidente. De repente, en la Casa Blanca se produce un fallo eléctrico y nuestros dos protagonistas se ven obligados a repeler junto a un equipo de SWAT una horda de zombis que nadie sabe de dónde han salido.
Posteriormente se descubre que el archivo al que han accedido los atacantes contenía información sobre un laboratorio de biología situado en Shanghái, así que Leon, Jason y los otros dos agentes Shen May (Jona Xiao) y Patrick (Billy Kametz), viajan hasta ahí en busca de pistas. Sin embargo, mientras se dirigen a Shanghái son atacados por un grupo de Bio Organic Weapon (B.O.W.), unos organismos desarrollados a partir del virus descubierto por la Umbrella, el mismo con el que empezó todo en la mansión Spencer y Raccoon City.
Paralelamente Claire Redfield (Stephanie Panisello), que trabaja en Penamstan para la ONG Terra Save que se dedica a atender a víctimas de bioterrorismo, se encuentra con un extraño dibujo de un niño que parece haber pintado a una víctima de una infección viral. Cuando viaja a Washington D. C. visita la Casa Blanca con el objetivo de pedir ayuda para su causa y ahí se encuentra con Leon, un viejo amigo y compañero durante los sucesos de Raccoon City. Claire y Leon iniciarán una investigación para descubrir qué pasó en Penamstan.
Resident Evil: Oscuridad Infinita es uno de los muchos productos que Capcom ha preparado para celebrar el 25 aniversario de la saga, que a pesar de tener un cuarto de siglo de historia a sus espaldas parece más en forma que nunca. Los juegos Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020) han vendido 8,1 y 4 millones de unidades, respectivamente, mientras que Resident Evil Village (2021) ha superado los 4 millones de unidades en pocos meses. Debido a su éxito, esta última entrega ya tiene en camino contenido adicional.
Además, tenemos otros productos más allá de los juegos. Netflix también se ha hecho con los derechos de una serie de acción real protagonizada por Jade y Billie Wesker, las hijas del principal antagonista de la saga (Albert Wesker al que dará vida Lance Reddick), y por otro lado existe Resident Evil: Welcome to Raccoon City, el reinicio cinematográfico de la saga en manos de Sony Pictures y la dirección de Johannes Roberts (A 47 metros). Ambos productos coinciden en ser una licencia japonesa en manos estadounidenses.
Y de la animación japonesa pasamos a la occidental, porque el 23 de julio Netflix estrenará la primera parte de Masters del Universo: Revelación, una secuela que recoge el testigo allí donde lo dejó la serie de los 80 creada por Filmation. El creador y máximo responsable de esta producción es Kevin Smith (Clerks), que ha confiado el trabajo de animación a Powerhouse Animation Studios, el mismo estudio estadounidense que más de uno conocerá por estar detrás de la serie Castlevania de Netflix, que hace poco dijo adiós con su cuarta temporada.
La historia de Masters del Universo: Revelación empieza justo ahí donde lo dejó la serie original en 1985. El primer episodio gira en torno a la que podría ser la batalla final entre He-Man (Chris Wood) y su némesis Skeletor (Mark Hamill), después de la cual Eternia queda dividida y los Guardianes del Castillo de Grayskull se distancian. La responsable de reunir a He-Man y al resto de sus amigos para salvar a Eternia y al resto del universo será Teela (Sarah Michelle Gellar). También volverán Cringer (Stephen Root) y Orko (Griffin Newman).
La serie original de He-Man creada por Michael Halperin y Filmation, que nació con el objetivo de popularizar los juguetes de Mattel y terminó sumando unos 130 episodios, estaba dirigida a los niños de los años 80, y la secuela también. Sin embargo, esos niños ahora tienen 35 años más, algo que Kevin Smith ha tenido en cuenta. “[...] esta es la historia de Masters del Universo que siempre quisiste ver cuando eras un niño”, dice el Smith.
A pesar de ser una secuela que para desarrollar su trama ha tenido en cuenta a los niños que ya no lo son, Masters del Universo: Revelación promete ser una serie que pueden ver aquellas personas que no conozcan la franquicia o no hayan visto la serie original. Al fin y al cabo, la aventura de He-Man es clásica y trata temas universales. Además, el conflicto de fondo sigue siendo el mismo, la lucha de Skeletor para hacerse con el poder y los secretos del Castillo Grayskull y los esfuerzos de He-Man y compañía para detenerlo.
La primera parte de Masters del Universo: Revelación consta de cinco episodios y por ahora se desconoce cuándo estará disponible la segunda.
Antes de abandonar Netflix, una mención (aunque solo sea por nostalgia) a Generación 56K, una serie italiana dirigida a los treintañeros que gira en torno a un grupo de adolescentes que entre finales de los 90 y principios del nuevo siglo se vieron “abrumados por la llegada de Internet en el umbral de la adolescencia”. La primera temporada de Generación 56K está disponible en Netflix desde el pasado jueves 1 de julio y su nombre hace referencia a los módems que compartían la línea con el teléfono de casa.
Los ocho episodios que componen Generación 56K se centran en los personajes de Daniel (Angelo Spagnoletti) y Matilda (Cristina Cappelli), que se conocen desde que eran adolescentes y se han enamorado de adultos. Todos los capítulos de la serie entrelazan constantemente dos líneas del tiempo, dos puntos de vista y fases distintas de una misma historia de amor y amistad que empezó en 1998 y cómo continúa a día de hoy. Disquetes, VHS y 56 ks contra distribución digital, móviles y fibra óptica.
La crítica italiana ha valorado el viaje hasta los años 90 que propone Generación 56K, pero también ha señalado que el romanticismo de la serie es simple y con demasiados estereotipos.
El lunes 19 en Movistar se pondrá en marcha la primera temporada de The End, una coproducción británica-australiana protagonizada por Frances O'Connor (The Missing) y Harriet Walter (Succession, Killing Eve). Estamos ante una comedia de humor negro en la que tres generaciones de una familia con diferentes obsesiones se cruzan “tratando de descubrir cómo morir con dignidad, vivir sin nada y hacer que cuente”. El tema central es el primero, la eutanasia, una intervención que recientemente se ha legalizado en España.
El primer capítulo de The End empieza en el Reino Unido cuando la recién enviudada Edie Henley (Harriet Walte) trata de suicidarse lanzándose por la ventana, pero fracasa en su misión y termina viva en una ambulancia. A miles de kilómetros, en la Costa Dorada de Australia, la doctora Kate Brennan (Frances O'Connor) especialista en cuidados paliativos que dejó el Reino Unido huyendo de su madre Edie, la hace viajar hasta la isla y decide instalarla en una lujosa comunidad de jubilados que supone su peor pesadilla.
Edie le dice a su hija que lo volverá a intentar y ella asume que su madre prefiere morir antes de vivir sin su difunto esposo, pero lo cierto es que hay algo más detrás del deseo de suicidarse y los diarios que dejó el padre tienen mucho que ver. Así que por un lado tenemos a una hija que trabaja en cuidados paliativos que no quiere oír hablar ni de la muerte asistida ni del suicido, y por otro a una madre ingresada en un retiro para jubilados que está decidida a morir y ayudar a hacerlo a los demás.
También en Movistar tenemos el estreno de Supernormal, una nueva producción original cuya primera temporada está compuesta por seis episodios de media hora. En esta ocasión estamos ante una comedia sin matices creada y escrita por Marta Sánchez (Aída, Allí abajo) y Olatz Arroyo (Allí abajo, El mejor verano de mi vida) y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes). La media docena de capítulos que componen la serie estarán todos disponibles el viernes 9 de julio.
Supernormal sigue la vida de Patricia Picón (Miren Ibarguren), la máxima responsable de un banco de inversión así como madre de una familia con tres hijos y esposa de Alfonso (Diego Martín), que cuenta con la asistencia y ayuda de su secretaria Marisol (Gracia Olayo). Una mujer ambiciosa y exigente que busca cumplir con lo que se espera de ella tanto en el trabajo como en el ámbito familiar; sin embargo, la mujer perfecta que dibuja la sociedad no existe, algo que la serie quiere demostrar y que todos saben, menos Patricia.
“Nos han vendido que podemos ser perfectas; madres, hijas, esposas, amantes y profesionales competitivas, siempre jóvenes y felices…”, dicen sus creadoras. “Pues bien, señoras, esto que nos han vendido es mentira y, sobre todo, es imposible. Patricia, sin embargo, ha venido a este mundo a demostrar que sí se puede. Es ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante… y muy infeliz. En su empeño por serlo todo, ha dejado algo muy importante por el camino: su propio bienestar”.
Veremos si Supernormal tiene más suerte que otros originales de Movistar, que recientemente ha cancelado Reyes de la Noche y confirmado que no sacará adelante la segunda temporada de Antidisturbios, su serie más vista de 2020. Quizás Movistar podría hacer una serie de misterio sobre una plataforma de streaming que decide no hacer más capítulos de su producción más exitosa y multipremiada.
En HBO destaca (en parte porque hay poco más donde elegir) el estreno de The White Lotus, la nueva creación de Mike White, responsable de Enlightened (Iluminada), una serie protagonizada por Laura Dern que mereció algo más que dos temporadas. En cualquier caso, White está de vuelta con una comedia sin tintes de drama pero con sátira y crítica social, que se ambienta en un exclusivo resort hawaiano para relatar las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan.
“Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico”, avisa la sinopsis de The White Lotus.
Entre los empleados destaca Armond (Murray Bartlett), un quisquilloso gerente instalado en una dramática espiral descendente, y Belinda (Natasha Rothwell), la directora del spa con los pies en la tierra pero que por culpa de un huésped vivirá una montaña rusa emocional. Del grupo de viajeros el protagonismo es para la familia Mossbacher capitaneada por Nicole (Connie Britton), una ejecutiva de alto nivel que trata a su prole como empleados, y su esposo Mark (Steve Zahn), que lidia con una crisis de salud y un complejo de inferioridad.
La familia Mossbacher la completan los hijos, incluyendo Quinn (Fred Hechinger), un gamer sin habilidades sociales, y Olivia (Sydney Sweeney), que se encuentra acompañada de su amiga Paula (Brittany O'Grady). Ambas son estudiantes de segundo año universitario que miran con ironía los estilos de vida y los sistemas de creencias de todos los que los rodean. Por otro lado tenemos a Shane (Jake Lacy) y Rachel (Alexandra Daddario), una pareja en pleno idilio amoroso que se ve sorprendida por la madre de Shane, Kitty (Molly Shannon).
Sí, todos los personajes cumplen con un estereotipo, pero en una comedia como esta (y tantas otras) nadie debería esperar lo contrario.
Por último, un repaso a las series que han sido canceladas o renovadas durante el último mes.
Respecto a los regresos, tenemos el de The Good Fight en Movistar, del que ya está disponible en DUAL el primer capítulo de la quinta temporada. Después de todo este tiempo solo se puede decir una cosa sobre esta serie de abogados con fuerte carga política: hay que verla. Robert y Michelle King difícilmente defraudan. Resaltar también la vuelta el 23 de julio de Ted Lasso, una premiada comedia de Apple TV protagonizada por un entrenador de fútbol americano que decide probar suerte en un club de fútbol inglés.
La primera temporada de Resident Evil: Oscuridad Infinita estará disponible al completo el 8 de julio en Netflix. Este anime se encuentra en manos de TMS Entertainment, productora japonesa responsable de Lupin the 3rd, Anpanman y Detective Conan, y el estudio de animación Quebico, una joven empresa especialista en 3DCG que anteriormente se ha encargado de Resident Evil: Vendetta. Como productor ejecutivo tenemos a Hiroyuki Kobayashi, que está implicado en la saga Resident Evil desde la primera entrega de 1996.
El director de la serie es Eiichiro Hasumi (Umizaru, Mozu), quien nunca antes había trabajado en un producto CG. Según revela él mismo en una entrevista oficial, una de las áreas en las que más se ha esforzado es en ajustar el trabajo de cámara e iluminación para dotar de realismo a la serie y que parezca de imagen real. La banda sonora corre a cargo de Yugo Kanno, compositor de varios animes incluyendo Psycho-Pass y juegos como Rain y la saga Nioh.
La acción de Resident Evil: Oscuridad Infinita nos sitúa en 2006, es decir, después de Resident Evil: Degeneration y Resident Evil 4, pero su historia se inicia seis años antes, en el 2000 (después de Resident Evil), cuando un helicóptero de las fuerzas especiales de Estados Unidos que intervenía en la guerra civil de Penamstan es abatido. La unidad Mad Dogs del Ejército de los Estados Unidos se encuentra en la zona y decide ir en busca de los supervivientes desoyendo la orden directa de un superior.
Cuando los Mad Dogs liderados por el capitán Jason (Ray Chase) llegan a la zona del accidente comprueban que no pueden hacer nada por sus compañeros y se ven obligados a escapar para sobrevivir. Antes de abandonar el lugar, Jason y su unidad ven que los soldados supuestamente muertos se empiezan a mover de una manera extraña.
En el presente (2006) se detecta un acceso no autorizado a un archivo secreto de la Casa Blanca. Cuatro agentes, incluyendo Leon S. Kennedy (Nick Apostolides) y Jason, al que ahora se le conoce como el Héroe de Penamstan, son invitados a la residencia del presidente de Estados Unidos para investigar el incidente. De repente, en la Casa Blanca se produce un fallo eléctrico y nuestros dos protagonistas se ven obligados a repeler junto a un equipo de SWAT una horda de zombis que nadie sabe de dónde han salido.
Posteriormente se descubre que el archivo al que han accedido los atacantes contenía información sobre un laboratorio de biología situado en Shanghái, así que Leon, Jason y los otros dos agentes Shen May (Jona Xiao) y Patrick (Billy Kametz), viajan hasta ahí en busca de pistas. Sin embargo, mientras se dirigen a Shanghái son atacados por un grupo de Bio Organic Weapon (B.O.W.), unos organismos desarrollados a partir del virus descubierto por la Umbrella, el mismo con el que empezó todo en la mansión Spencer y Raccoon City.
Paralelamente Claire Redfield (Stephanie Panisello), que trabaja en Penamstan para la ONG Terra Save que se dedica a atender a víctimas de bioterrorismo, se encuentra con un extraño dibujo de un niño que parece haber pintado a una víctima de una infección viral. Cuando viaja a Washington D. C. visita la Casa Blanca con el objetivo de pedir ayuda para su causa y ahí se encuentra con Leon, un viejo amigo y compañero durante los sucesos de Raccoon City. Claire y Leon iniciarán una investigación para descubrir qué pasó en Penamstan.
Resident Evil: Oscuridad Infinita es uno de los muchos productos que Capcom ha preparado para celebrar el 25 aniversario de la saga, que a pesar de tener un cuarto de siglo de historia a sus espaldas parece más en forma que nunca. Los juegos Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020) han vendido 8,1 y 4 millones de unidades, respectivamente, mientras que Resident Evil Village (2021) ha superado los 4 millones de unidades en pocos meses. Debido a su éxito, esta última entrega ya tiene en camino contenido adicional.
Además, tenemos otros productos más allá de los juegos. Netflix también se ha hecho con los derechos de una serie de acción real protagonizada por Jade y Billie Wesker, las hijas del principal antagonista de la saga (Albert Wesker al que dará vida Lance Reddick), y por otro lado existe Resident Evil: Welcome to Raccoon City, el reinicio cinematográfico de la saga en manos de Sony Pictures y la dirección de Johannes Roberts (A 47 metros). Ambos productos coinciden en ser una licencia japonesa en manos estadounidenses.
Y de la animación japonesa pasamos a la occidental, porque el 23 de julio Netflix estrenará la primera parte de Masters del Universo: Revelación, una secuela que recoge el testigo allí donde lo dejó la serie de los 80 creada por Filmation. El creador y máximo responsable de esta producción es Kevin Smith (Clerks), que ha confiado el trabajo de animación a Powerhouse Animation Studios, el mismo estudio estadounidense que más de uno conocerá por estar detrás de la serie Castlevania de Netflix, que hace poco dijo adiós con su cuarta temporada.
La historia de Masters del Universo: Revelación empieza justo ahí donde lo dejó la serie original en 1985. El primer episodio gira en torno a la que podría ser la batalla final entre He-Man (Chris Wood) y su némesis Skeletor (Mark Hamill), después de la cual Eternia queda dividida y los Guardianes del Castillo de Grayskull se distancian. La responsable de reunir a He-Man y al resto de sus amigos para salvar a Eternia y al resto del universo será Teela (Sarah Michelle Gellar). También volverán Cringer (Stephen Root) y Orko (Griffin Newman).
La serie original de He-Man creada por Michael Halperin y Filmation, que nació con el objetivo de popularizar los juguetes de Mattel y terminó sumando unos 130 episodios, estaba dirigida a los niños de los años 80, y la secuela también. Sin embargo, esos niños ahora tienen 35 años más, algo que Kevin Smith ha tenido en cuenta. “[...] esta es la historia de Masters del Universo que siempre quisiste ver cuando eras un niño”, dice el Smith.
A pesar de ser una secuela que para desarrollar su trama ha tenido en cuenta a los niños que ya no lo son, Masters del Universo: Revelación promete ser una serie que pueden ver aquellas personas que no conozcan la franquicia o no hayan visto la serie original. Al fin y al cabo, la aventura de He-Man es clásica y trata temas universales. Además, el conflicto de fondo sigue siendo el mismo, la lucha de Skeletor para hacerse con el poder y los secretos del Castillo Grayskull y los esfuerzos de He-Man y compañía para detenerlo.
La primera parte de Masters del Universo: Revelación consta de cinco episodios y por ahora se desconoce cuándo estará disponible la segunda.
Antes de abandonar Netflix, una mención (aunque solo sea por nostalgia) a Generación 56K, una serie italiana dirigida a los treintañeros que gira en torno a un grupo de adolescentes que entre finales de los 90 y principios del nuevo siglo se vieron “abrumados por la llegada de Internet en el umbral de la adolescencia”. La primera temporada de Generación 56K está disponible en Netflix desde el pasado jueves 1 de julio y su nombre hace referencia a los módems que compartían la línea con el teléfono de casa.
Los ocho episodios que componen Generación 56K se centran en los personajes de Daniel (Angelo Spagnoletti) y Matilda (Cristina Cappelli), que se conocen desde que eran adolescentes y se han enamorado de adultos. Todos los capítulos de la serie entrelazan constantemente dos líneas del tiempo, dos puntos de vista y fases distintas de una misma historia de amor y amistad que empezó en 1998 y cómo continúa a día de hoy. Disquetes, VHS y 56 ks contra distribución digital, móviles y fibra óptica.
La crítica italiana ha valorado el viaje hasta los años 90 que propone Generación 56K, pero también ha señalado que el romanticismo de la serie es simple y con demasiados estereotipos.
El lunes 19 en Movistar se pondrá en marcha la primera temporada de The End, una coproducción británica-australiana protagonizada por Frances O'Connor (The Missing) y Harriet Walter (Succession, Killing Eve). Estamos ante una comedia de humor negro en la que tres generaciones de una familia con diferentes obsesiones se cruzan “tratando de descubrir cómo morir con dignidad, vivir sin nada y hacer que cuente”. El tema central es el primero, la eutanasia, una intervención que recientemente se ha legalizado en España.
El primer capítulo de The End empieza en el Reino Unido cuando la recién enviudada Edie Henley (Harriet Walte) trata de suicidarse lanzándose por la ventana, pero fracasa en su misión y termina viva en una ambulancia. A miles de kilómetros, en la Costa Dorada de Australia, la doctora Kate Brennan (Frances O'Connor) especialista en cuidados paliativos que dejó el Reino Unido huyendo de su madre Edie, la hace viajar hasta la isla y decide instalarla en una lujosa comunidad de jubilados que supone su peor pesadilla.
Edie le dice a su hija que lo volverá a intentar y ella asume que su madre prefiere morir antes de vivir sin su difunto esposo, pero lo cierto es que hay algo más detrás del deseo de suicidarse y los diarios que dejó el padre tienen mucho que ver. Así que por un lado tenemos a una hija que trabaja en cuidados paliativos que no quiere oír hablar ni de la muerte asistida ni del suicido, y por otro a una madre ingresada en un retiro para jubilados que está decidida a morir y ayudar a hacerlo a los demás.
También en Movistar tenemos el estreno de Supernormal, una nueva producción original cuya primera temporada está compuesta por seis episodios de media hora. En esta ocasión estamos ante una comedia sin matices creada y escrita por Marta Sánchez (Aída, Allí abajo) y Olatz Arroyo (Allí abajo, El mejor verano de mi vida) y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes). La media docena de capítulos que componen la serie estarán todos disponibles el viernes 9 de julio.
Supernormal sigue la vida de Patricia Picón (Miren Ibarguren), la máxima responsable de un banco de inversión así como madre de una familia con tres hijos y esposa de Alfonso (Diego Martín), que cuenta con la asistencia y ayuda de su secretaria Marisol (Gracia Olayo). Una mujer ambiciosa y exigente que busca cumplir con lo que se espera de ella tanto en el trabajo como en el ámbito familiar; sin embargo, la mujer perfecta que dibuja la sociedad no existe, algo que la serie quiere demostrar y que todos saben, menos Patricia.
“Nos han vendido que podemos ser perfectas; madres, hijas, esposas, amantes y profesionales competitivas, siempre jóvenes y felices…”, dicen sus creadoras. “Pues bien, señoras, esto que nos han vendido es mentira y, sobre todo, es imposible. Patricia, sin embargo, ha venido a este mundo a demostrar que sí se puede. Es ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante… y muy infeliz. En su empeño por serlo todo, ha dejado algo muy importante por el camino: su propio bienestar”.
Veremos si Supernormal tiene más suerte que otros originales de Movistar, que recientemente ha cancelado Reyes de la Noche y confirmado que no sacará adelante la segunda temporada de Antidisturbios, su serie más vista de 2020. Quizás Movistar podría hacer una serie de misterio sobre una plataforma de streaming que decide no hacer más capítulos de su producción más exitosa y multipremiada.
En HBO destaca (en parte porque hay poco más donde elegir) el estreno de The White Lotus, la nueva creación de Mike White, responsable de Enlightened (Iluminada), una serie protagonizada por Laura Dern que mereció algo más que dos temporadas. En cualquier caso, White está de vuelta con una comedia sin tintes de drama pero con sátira y crítica social, que se ambienta en un exclusivo resort hawaiano para relatar las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan.
“Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico”, avisa la sinopsis de The White Lotus.
Entre los empleados destaca Armond (Murray Bartlett), un quisquilloso gerente instalado en una dramática espiral descendente, y Belinda (Natasha Rothwell), la directora del spa con los pies en la tierra pero que por culpa de un huésped vivirá una montaña rusa emocional. Del grupo de viajeros el protagonismo es para la familia Mossbacher capitaneada por Nicole (Connie Britton), una ejecutiva de alto nivel que trata a su prole como empleados, y su esposo Mark (Steve Zahn), que lidia con una crisis de salud y un complejo de inferioridad.
La familia Mossbacher la completan los hijos, incluyendo Quinn (Fred Hechinger), un gamer sin habilidades sociales, y Olivia (Sydney Sweeney), que se encuentra acompañada de su amiga Paula (Brittany O'Grady). Ambas son estudiantes de segundo año universitario que miran con ironía los estilos de vida y los sistemas de creencias de todos los que los rodean. Por otro lado tenemos a Shane (Jake Lacy) y Rachel (Alexandra Daddario), una pareja en pleno idilio amoroso que se ve sorprendida por la madre de Shane, Kitty (Molly Shannon).
Sí, todos los personajes cumplen con un estereotipo, pero en una comedia como esta (y tantas otras) nadie debería esperar lo contrario.
Por último, un repaso a las series que han sido canceladas o renovadas durante el último mes.
- Renovadas: Luis Miguel: La Serie (T3), Vota Juan (T3), The Mosquito Coast (T2), City on a Hill (T3), Paraíso (T2), Snabba Cash (T2), Sombra y Hueso (T2), Hacks (T2), See (T3) y Good Omens (T2)
- Canceladas: Jupiter's Legacy (tendrá spin-off), Zoey's Extraordinary Playlist, Manifest, Good Girls, Lovecraft Country, The Crew, Mr. Iglesias, Country Comfort, Bonding y Reyes de la Noche
- Terminan: Antidisturbios (no tendrá segunda temporada)
Yo con un subidon también, luego ves que la protagonista es Teela y me pega el bajón.
Ostia pues no lo había leído,vi el tráiler solamente.
Pues no te voy a negar que algo de bajón me ha dado pero bueno,habrá que verla para salir de dudas.
La oportunidad por mi parte la tienen [uzi]
Ya somos dos
Que yo sepa no,
Ésta de másters del universo y otra en octubre (si no pasa nada) que sí se llamará heman y los másters del universo.