Nuevo tráiler y detalles de la serie interactiva Silent Hill: Ascension

Benzo
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Hace unos meses Konami resucitó la franquicia Silent Hill con diferentes proyectos, y uno de ellos era una serie interactiva llamada Silent Hill: Ascension de la que hoy tenemos un nuevo tráiler y detalles. La serie estará disponible en 2023, pero aún no sabemos en qué plataforma. Para los que prefieran los juegos, Konami tiene en camino varios trabajos, incluyendo el remake de Silent Hill 2, Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60, y Silent Hill Townfall, un proyecto en manos de No Code del que aún no sabemos nada.

“Silent Hill: Ascension sigue a varios protagonistas de lugares de todo el mundo atormentados por nuevos y terroríficos monstruos de Silent Hill”, dice la sinopsis oficial de Silent Hill: Ascension. "Acechando en las sombras, estos monstruos amenazan con consumir a la gente, a sus hijos y a pueblos enteros mientras se ven arrastrados a la oscuridad tanto por asesinatos recientes como por la culpa y los miedos reprimidos durante mucho tiempo”.


Como se anunció anteriormente, Silent Hill: Ascension es una serie interactiva que se podrá seguir en tiempo real, permitiendo que todos los espectadores determinen el resultado. “Cuando se transmita la última escena ¿Qué personajes habrán sobrevivido? ¿Quiénes de estos serán redimidos o condenados?”, se preguntan Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment, las compañías que han colaborado con Konami en este proyecto. “El destino de los personajes está en manos de la audiencia”, aseguran.

La propuesta de Silent Hill: Ascension recuerda a la de algunos juegos como Telltale Walking Dead, una aventura episódica lanzada en 2012 donde las decisiones de los jugadores afectaban al guion de los siguientes capítulos. En cierta medida, la propuesta también nos evoca a la antología The Dark Pictures de Supermassive Games, una saga de juegos donde los jugadores deciden qué personajes viven o mueren. Silent Hill: Ascension solo se podrá ver como una serie, pero el ejercicio será más directo y comunitario que el de los juegos.

“Nos complace contar una nueva historia interactiva, en lugares nunca antes explorados, junto con nuevos personajes que se presentarán a los fans del universo Silent Hill”, dice Motoi Okamoto, productor de Silent Hill en Konami. “Serán ellos quienes decidirán el destino de los protagonistas de manera simultánea en todo el mundo”. “Silent Hill: Ascension cautivará al público con su experiencia inmersiva, imágenes impresionantes y momentos en vivo conducidos por la propia comunidad, todo mientras se explora el horror psicológico que ha hecho que la serie Silent Hill sea tan querida”, añade Jacob Navok, director ejecutivo de Genvid.
30 comentarios
  1. “Serie interactiva”. Lo siento, siento que están prostituyendo la saga, la verdad.
  2. Serie interactiva = Festival de bostezos
  3. Por si la marca no estaba ya prostituida, tranquilos que aquí viene más
  4. Venía a ponerlos a parir a estos de Konami de manera sangrante… pero….

    Llevamos casi década y media esperando un Silent Hill en condiciones, vamos a darles el beneficio de la duda a ver, no sea que luego toda esta movida esté guapa y a base de ponerlos a parir se va todo a pique.

    A ver qué hacen, pero como al final hagan lo que me temo que van a hacer, ahí estaré yo en primera fila con todo, antorcha en ristre…
  5. ¿Cabeza de Jaula? ein?
  6. Puf… que pereza
  7. No tiene literalmente nada de la esencia que caracteriza a Silent Hill, preferiría un pachinko antes que esto y preferiría que Konami tuviera sus franquicias congeladas antes que los desastres que ya estoy vaticinando (MGS3, SH2, etc).
  8. ¿Entiendo que no será un videojuego pero que se tendrá que comprar como si fuera una película o algo parecido? ¿O sí será un videojuego estilo Telltale games? No dejo de leer cosas bastante distintas en los medios.
  9. Konami podría aprender un poco de Capcom.
  10. Leyendo un poco, es como una aventura gráfica pero lo que sucede lo define la audiencia en tiempo real.

    Uno de los desarrolladores puso un ejemplo, un streaming en tiempo real y va a ver una audiencia viendo, puede aparecer un QTE en la pantalla mientras un personaje esta en una situación peligrosa. Si suficientes miembros de la audiencia lo fallan, el personaje se muere y esa conclusión es canónica, no hay reseteos, así va la historia ahora.

    Han dicho que ni ellos mismos saben que personajes van estar vivos al final y van a desarrollarlo sobre la marcha dependiendo de que suceda.

    Sería jocoso que todos se mueran porque la audiencia esta bien manca pero lo dudo mucho [carcajad]
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